Reseña #26: Bruma Azul de Lola P. Nieva

¡Hola viajeros y viajeras!

Os traigo por aquí la reseña de un libro que lleva un tiempo conmigo y por circunstancias personales y familiares no he podido leer. Pero hace unos días lo tomé con fuerza y debo decir que lo he devorado. Se trata de Bruma Azul, de la autor Lola P. Nieva. Os cuento a continuación un poquito más pero antes quiero agradecer a la editorial Esencia por el ejemplar. ¡Mil gracias!



Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los

poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.



Antes de comenzar con la reseña me gustaría decir que no estoy habituada a leer historias de este género pues como podéis comprobar en el blog, casi todo cuanto leo es del género romántico puro y duro. Pero reconozco que esta historia me llamó mucho la atención cuando la vi en el catálogo de la editorial porque además de ser la portada muy atractiva, la trama de venganza unida al triángulo amoroso me animaba a leerlo indudablemente. ¡Soy una romántica empedernida sin remedio, lo sé!

La historia comienza con un prólogo donde se narra el nacimiento de Lean, el protagonista. Desde un comienzo se relata la maldición que ha recaído en esta persona, un ser que llevará consigo el dolor y el sufrimiento para siempre. En el primer capítulo es cuando ya conocemos a Lean en la vida adulta, debo decir que todo el libro está narrado desde su punto de vista lo que lo hace mucho más interesante y vívido en todas las escenas. Reconozco que leyendo cada una de las páginas del libro me he sentido en escena completamente ya que relata todo con mucha claridad.

No os voy a engañar, el comienzo de la historia se me hizo un poco lenta. Lean se marcha de Sevilla, el lugar donde reside, para dar partida a su venganza. Para ello deberá marcharse a Escocia y trazar muy bien sus planes. Quizás eso es lo que se me hizo más lento pero en cuanto los planes del hombre están claros, la acción comienza. ¡Y de qué forma! Para situaros un poco en la historia sin desvelaros mucho, este hombre sufrió las atrocidades de su malvada madrastra, Lorna, y su hermano, Héctor, y desea vengarse de ellos y de todo aquel que los ayudó a torturar su vida.

<<El pasado regresaba a través de vívidas pesadillas, incrementando así un odio visceral que me quemaba las entrañas. Pronto me vengaría de Héctor. En cuanto a Lorna, pronto iría en su busca. De los demás... ya me encargaría a su debido tiempo>>.

A medida que sucede la historia, Lean sufre las pesadillas de una mente atormentada y cada recuerdo narrado es desgarrador. Siendo apenas un niño sufre torturas con golpes, armas filadas, fustas, abusos sexuales... Estas escenas son muy intensas y aunque la autora en algunas ocasiones omite ciertos detalles, nuestra mente puede imaginar qué sucedió. No es de extrañar pues que quiera venganza y esté tan perturbado por su pasado. 

Una vez ha conseguido la primera parte de la venganza, matar a su hermano, se adentrará en un viaje para la búsqueda de Lorna. En él le acompañarán una serie de personajes muy importantes en la historia. Tenemos por un lado Dante, un niño el cual rescató en Sevilla y se ha llevado consigo por insistencia del pequeño, Alaister y Ayleen, una pareja de hermanos muy queridos de su pasado, Cora, la viuda de su hermano, así como otros personajes que iréis descubriendo si os animáis a leer la historia. Solo puedo deciros que cada uno tiene importancia en la historia, la autora no se deja nada suelto.

¿Con quién, pues, tiene lugar el triángulo amoroso? Con Ayleen y Cora. Dos mujeres que no pueden ser más diferentes, como el día y la noche, el sol y la luna y quizás eso hace que Asad esté tan aturdido por sus presencias, poniendo en peligro su trazado plan.

<<Porque la única causa que me ha mantenido con vida todos estos años es el profundo odio que guardo en mi corazón y que lo enciende con más vigor que la vida misma. Porque sé que ese odio acabará conmigo y por nada del mundo deseo apegos que lloren mi tumba ni me guarden rencor por no poder darles algo tan maltrecho y roto que, aunque palpita, lo hace a menudo con dolor. Un corazón negro, lleno de cicatrices>>.

Lean se ve atado de pies y manos porque el deseo irrefrenable que siente por ambas se le escapa de las manos. Ayleen es como una hermana para él, si bien una mujer muy deseable, y Cora en algunos momentos le mira como si quisiera matarlo y en otros como si lo amase... Esto complica la situación porque el corazón de Asad, el cual creía muerto, comienza de nuevo a latir con fuerza

A partir de ese momento, la historia se entremezcla con la venganza y el amor. Una al lado de la otra. Las páginas se llenan de escenas pasionales, emotivas y llenas de sentimiento. Tanto que han hecho que mi libro esté repleto de notitas adhesivas ante frases tan intensas.

<<Hacía ya tanto tiempo que no precisaba de calor, de cariño, de consuelo y que no me sentía tan vulnerable y necesitado que comprendí en aquel instante que quizás, después de todo, no estaba tan muerto como creía>>.

<<Mi vida empieza y acaba en ti. Nada más importa>>.

Con cada escena de amor verdadero, se descubre el verdadero Lean, aquel que merece ser feliz, de amar y ser amado, de dejar todo a un lado y vivir en paz. Por fin ha encontrado algo que ni siquiera creía posible y piensa disfrutar de ello. Pero entonces el destino vuelve a jugársela y le somete a una situación muy complicada. ¡Aunque ojalá solo fuese complicada! La escena es muy emotiva y dan ganas de releerla para comprobar si realmente es cierto o no lo que ocurre. Las últimas páginas son tristes e intensas, tanto que no creía que terminase ya la historia y se quedaría así... 

Me encantaría poder contar más cosas sobre el final pero os desvelaría puntos muy importantes en la historia, solo puedo recomendaros a que leáis la historia si os gusta este género. Es intensa, desgarradora, pasional y muy, muy emotiva. Sin duda, una lectura muy recomendable.

Podéis conseguirla a través de la web de la Editorial Planeta de libros, con el sello Esencia, haciendo click aquí

¿Lo que menos me ha gustado?: Quizás el comienzo, un poco lento aunque para nada aburrido.
¿Lo que más me ha gustado?: La valentía y fortaleza de Asad.

Frase favorita: Poder mirarte hasta que mis ojos se apaguen, poder abrazarte hasta que mis brazos se sostengan, poder amarte hasta que mi cuerpo languidezca, poder besarte hasta que mi aliento perezca y poder decirte cada día de mi vida cuánto te amo. 



Muchas gracias por leer la reseña, buen fin de semana.

Besos viajeros



16 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-*
    Desde hace tiempo que quiero darle una oportunidad, así que espero hacerlo pronto. Estaré pendiente y no abandonaré... La verdad es que ando algo cansada de los principios lentos xD Si no son lentos es que son demasiado rápidos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiera!
      Me alegro que te guste, espero que te animes pronto porque no tiene desperdicio.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola Toñi!!
    Doy fe de ello cuando dices que sólo lees novela romántica... Jejejejeejje Por eso a veces me cuesta tanto hacer comentarios a tus reseñas, porque yo en cambio es un género que no me atrae para nada!!
    De este libro lo que más me gusta es que está ambientando en Escocia!! Si te ha gustado al final combinar romántica con otros géneros te recomiendo a Anna Romer... Sus libros Cartas desde Tasmania y Una casa en Thornwood son libros que combinan el misterio y los secretos de una saga familiar con historias de amor...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Belén!
      Me alegro que por fin haya dado con una reseña que sea de tu gusto y por supuesto muchas gracias por comentar.
      Espero que te animes a leerlo, me apunto aquellos que dices.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Mira pues yo que no leo casi romántica jeje, este que traes hoy si me atrae. Y había visto algunas reseñas y me gustaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natàlia!
      Me alegro que sea de tu agrado y espero que te animes, te lo recomiendo 100%.
      Gracias por comentar, un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, creo que este sí que lo apuntaré porque me estoy empezando a agobiar con tantas luchas que leo y algo de romántica no estaría mal jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te guste la reseña y que te lo apuntes, espero que lo disfrutes.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Tampoco soy muy fan de la literatura romanticona pero esta mezcla de misterio, venganza y luchas si me ha llamado. Lo añado a mi lista de pendientes! besotes y enhorabuena por la forma en que lo relatas! Llama mucho la atención la reseña para leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonsoles!
      Me alegro mucho que te guste como para apuntártelo, espero que lo disfrutes mucho cuando te animes.
      Muchas gracias por tu comentario, agradezco mucho que te guste la forma en la que escribo la reseña. Es la primera vez que me lo dices :)
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Bruma azul me llama mucho la atención, creo que podría darle una oportnidad, el book trailer me ha encantado :) y la portada es fabulosa jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te animes, de verdad. El booktrailer es precioso.
      Espero que lo disfrutes cuando te animes, un beso ;)

      Eliminar
  7. Los escoceses son mi perdición así que queda apuntadisimo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Me alegro un montón, espero que lo disfrutes muchísimo.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Es un libro que al principio tenia muy claro leer pero es que no sé, creo que no es el momento de leerlo pero no descarto hacerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cariño!
      Quizás para un futuro, si te animas ya me contarás.
      Un besazo y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.