Reseña #23: Fuego y espinas de Victoria Vílchez

¡Hola viajeras y viajeros!

Hoy os traigo una reseña muy especial, se trata del libro Fuego y Espinas de la autora Victoria Vílchez, el cual he devorado dos veces (la segunda vez para hacer la reseña). Pero antes de empezar, me gustaría decir que este libro lo gané en el sorteo realizado por Juvenil Romántica. Desde aquí les mando un beso enorme y le agradezco tanto a ellas como, por supuesto a Victoria, este super regalazo. Además, la autora me dedicó el libro y me envió unos estupendos marcapáginas. ¡Me encantan! Así que mil gracias.




Dicho esto, pasamos a la reseña.


Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. 
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura. 
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.




Hace unos meses publiqué una reseña de la serie "Antes de" de esta misma autora (click aquí para leerla) y No me quieres no te quiero (click aquí) y, tras leer esta historia, he vuelto a confirmar que Victoria me tiene enamorada perdida con todos sus personajes.

Fuego y espinas nos cuenta una historia fuera de lo común, una historia mágica que te adentra de lleno en ella desde las primeras páginas y que, cuando termina, se desea saber más y más.



En el primer capítulo la autora nos pone en escena a los dos protagonistas, Siah y Stone. Ambos forman una pareja curiosa y divertida pues mientras que la personalidad de ella es fresca, la de él es desquiciante y atractiva. Stone quiere que Siah regrese al lugar donde nació para ayudar al "mundo dentro de otro mundo". Cosa que ella aprovecha para reírse a su costa pues todo lo que Stone dice que la rodea es absurdo.






<Si quieren jugar a creer en la existencia de hadas, duendes y a saber qué más, no seré yo quien coarte sus imaginativas, aunque desequilibradas, mentes>>.

Pero en lugar de enseñarle el mundo de una forma delicada, pues es algo que no se ve todos los días, Stone nos muestra lo arrogante que puede ser en muchas ocasiones. Pero lejos de despreciarlo, hace que aquella persona que lea la historia quiera matarlo y comérselo a besos a partes iguales. 
<<-¿No te cansas nunca de comportarte como un gilipollas?

-A veces, pero cuando eso ocurre puedo actuar como un imbécil. Nadie nota la diferencia>>.




Admito que una de las cosas que más me gustado en esta historia, además del mundo mágico con hermosas criaturas, es Stone y no por ser el "chico malo" de la historia sino por el gran secreto que esconde. Victoria ha conseguido que mi corazón se ponga a mil por hora al leer más de una escena emotiva las cuales no me canso de releer una y otra vez. 






<<Lo peor no es no poder amarte, Siah. Lo peor de todo es saber que te amaría si pudiera, que te entregaría mi alma y mi último aliento si me lo pidieras. No te imaginas lo que es mirarte y que la sensación de no sentir nada me destroce por dentro, y que lo único que consiga cada vez que estoy cerca de ti es que ese agujero de mi interior no deje de crecer y consumirme>>.


Pero la historia no solo cuenta con momentos emotivos -hay a raudales- sino también con algunos divertidos que me hicieron carcajearme y amar a otros personajes como Liam, un dríade o "pastorcillo" como lo llama Stone. Los momentos entre estos son intensos y divertidos.


<<-¿Qué demonios te pasa? Casi lo matas.

-Fue él quien vino a por mí.

-Lo estabas provocando.

-No, él me provocaba a mí>>.


Poco a poco Siah comprende que el mundo mágico de los cuentos es real y que está sufriendo. Debe hacer algo y finalmente consigue ser fuerte para enfrentar a quien sea con la ayuda de sus amigos y el amor de su vida. Juntos se sumergen en Kazahar y cuando llegan todo da un enorme giro que hace que nuestro corazón se ponga en un puño con cada palabra. El objetivo de Siah se ve fragmentado y cuando llegan las últimas páginas no puedo creer que todo haya acabado así. No puedo creer que tenga un final tan desgarrador y a la vez hermoso. Al leerlo sentí cada una de las palabras al igual que con el epílogo y no pude evitar que algunas lagrimillas se escapasen de mis ojos. 


<<Solo él y yo. Fuego y espinas>>.


En definitiva, si os gustan las historias con un toque de fantasía pero en un mundo real, aquellas que demuestran el vínculo del amor verdadero, la fuerza y la valentía, esta es la vuestra. Os invito a que descubráis más de ella adquiriéndola en la web de Ediciones Kiwi haciendo aquí.

Nos leemos pronto, gracias por vuestros comentarios.

Besos viajeros







26 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído nada de la autora, y eso q tengo No me quieres no te quiero esperando en mi ebook, pero este también lo tengo apuntado para tan pronto pueda ^^ Me alegro de q lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Estoy tardando mucho en leerme este libro, debo empezar ya jajaj Ya sabes que el mundo de la fantasía no me va mucho pero creo que este libro me puede gustar bastante. Me ha encantado la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero parece ser un buen punto de partida, ¿o me recomiendas otra de sus obras para empezar? Muchas gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí la autora me encanta y este libro no le conocía, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo vi hace tiempo y me llama mucho la atención la verdad, a ver cuando puedo hacerme con el, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. A veces no me gusta leer reseñas (no porque sean malas, si no que se me antojan los libros y no puedo tenerlos!), por cierto, me ganaste por completo con las fotos de Tyler Hoechlin jijiji
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si te soy sincera esta es la primera reseña entera que leo del libro, hasta el momento no sabía ni de que iba. No me llama. La trama, eso de un mundo dentro de otro y que la chica es la clave para salvarlos a ambos pues no parece nada del otro mundo... y buf, lo siento pero se, es que lo se, que no voy a soportar a Stone. Por las frases del libro que has puesto y en general su comportamiento, es el típico chico malo que me saca de quicio.

    ¡muchos besos!

    Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Este no termina de convencerme, así que lo dejo pasar
    Gracias por seguirme! Te sigo también
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por un lado me pica el gusanillo y me la leería, pero por otro lado el género de fantasía no me fascina mucho, así que de momento la dejo de pasar y me quedo por tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi
    Felicidades por tu santo, por cierto.
    Pues no he leído nada de Victoria, no lo descarto. Quizás cuando esté más libre de lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es todo un detalle por parte de la autora que te lo haya mandado dedicado y con marcapáginas *-*
    Por lo que dices me puede gustar mucho, aunque hay otros libros de la autora que me llaman más. Aún así, seguramente termine dándole una oportunidad a esta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he oido hablar ni del libro ni de la autora, aunque esta clase de genero no lo leo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me ha gustado mucho tu reseña me dan ganas de leerlo aunque por el momento historias un tanto NA con secretos como lo cuentas no se me antoja para nada así que por el momento lo descarto, igual si es que llega a mi país (porque no sé que editorial lo distribuya) le doy una oportunidad :)
    Ten un lindo inicio de semana ¡saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro lo tengo apuntadito para leerlo, por eso paso por encima por tu reseña. Tengo muchas ganas la verdad, a ver si me pongo las pilas

    aprovecho para decirte que te he nominado en un book tag en mi blog, pasate y lo ves

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Lo pondré en mi lista de libros pendientes pero con esta mujer quería estrenarme con No me quieres, no te quiero.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene buena pinta, pero de momento no me termina de llamar porque tengo demasiados libros pendientes. Cuando empiece con esta autora, será con este libro, eso sí.
    Me han encantado las citas que has escogido, sobre todo la de Stone <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me apetece mucho, así que no me importaría darle una oportunidad a este. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro :D Espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Toñi!! No conocía a la autora, así que te agradezco que nos hables de su obra. A mi me gusta casi todo tipo de género, así que no me importaría leer este libro, además, tiene un poquito de todo, que eso también me gusta y no sólo que haya amor, o drama, en fin, un poco de todo está bien.
    Muchas gracias por haber visitado mi blog y hacerte seguidora, con mucho gusto yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no está dentro de mis gustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Los demás de la autora no me llaman la atención, pero este sí.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero sí los he visto y me han dado curiosidad, este particularmente, no sé si es la portada, la sinopsis o reseñas como la tuya XD, el caso es que le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Yo ya te sigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero sí los he visto y me han dado curiosidad, este particularmente, no sé si es la portada, la sinopsis o reseñas como la tuya XD, el caso es que le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Yo ya te sigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta la autora y he leído todos sus libros y me gustan muchísimo, este en particular es de mis favoritos^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es la primera vez que escucho de esta autora y la verdad es que el libro parece muy interesante! Me encantan los libros de fantasía, amor y acción así que quizás le de una oportunidad!
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora!
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.