Reseña #174: Y llegaste tú 1, de Merche Diolch


¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Y llegaste tú. Raquel", la primera parte de la serie escrita por Merche Diolch que nos cuenta la historia de Raquel.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros. 

La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar. 

Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.


Opinión personal
Leí esta primera parte cuando salió el año pasado y me gustó mucho. Ahora que ya están las 12 de la serie a la venta, me animé a retomarla porque ya sabéis que cuando un libro me resulta adictivo y tiene continuación, los leo del tirón, y esta serie no podía dejarla escapar más. Hoy en concreto os hablo de la historia de Raquel, la primera protagonista. ¡Vamos allá!

Personajes
Raquel, protagonista femenina. Es una chica tímida, inteligente y sencilla, pero muy especial. Lo veremos nada más conocerla, al igual que tampoco pasará desapercibido para Tony.

Tony, protagonista masculino. Es un personaje con el que resulta muy sencillo conectar. Es divertido, con un toque pícaro, amigable y romántico.

Tampoco podéis perder de vista a los personajes secundarios porque resultarán los protas en las siguientes partes de esta serie.



Narración
El libro cuenta con un total de 17 capítulos más 1 extra que será el comienzo de la segunda parte de la serie. En este momento los libros de esta serie podéis encontrarlos en formato digital, aunque estaría encantada de tenerlos en mi estantería si en un futuro saliesen en papel. Todos los capítulos están narrados en tercera persona, a pesar de que cada tomo corresponde a un personaje. Cada vez leo más este estilo y tengo que admitir que engancha mucho.

En cuanto a la pluma de Merche, es sensacional. La serie empieza con Raquel algo tímida, como su personaje, para después ir avanzando con pasos seguros convirtiéndose en libros adictivos. Aunque esta reseña corresponda al primer tomo, tengo que deciros que ya leí los 12 y que me duraron apenas unos días.  ¡Son atrevidos, pasionales, intrigantes y mucho mucho más! Si todavía no conocéis el estilo de Merche, os la recomiendo encarecidamente pues se ha convertido en una autora de cabecera.

Trama
Todo comienza cuando Raquel conoce a su ídolo y es que aunque pasa todo muy rápido, ese recuerdo lo guardará siempre. Por aquel entonces, Tony no es más que un cantante de Youtube y ver como alguien lo reconoce como si fuese famoso, le paraliza al comienzo pero también le emociona. El primer encuentro entre los protagonistas es fugaz, aunque el destino les tendrá preparado algo mejor pues unos años más tarde se reencuentran.

En primer lugar, tengo que hablaros de Raquel. Me ha resultado una protagonista sencilla y cercana, de esas que da gusto leer porque nos podemos encontrar reflejados en ella. Por si fuera poco, a lo largo de las páginas iremos descubriendo más y más sobre su personaje, lo que hará que nos sorprendamos también.

En cuanto a Tony, es un chico con una personalidad atrayente. Seguro de sí mismo, simpático, tenaz, amigable, romántico, tierno... Aparecerá en la vida de Raquel y no querrá moverse de su lado, animándola, apoyándola, amándola. Juntos hacen una pareja preciosa y nos regalan escenas muy bonitas.


<<La sonrisa de Tony volvió a aparecer en su rostro y Raquel se dio cuenta de que cuando no la veía la echaba de menos. Sobre todo por lo que lograba hacer con su corazón, otorgándole un ritmo nuevo, como si siguiera el de una de las antiguas canciones del músico que antes tanto escuchaba>>.

A pesar de ser un libro cortito, la autora ha creado escenas muy bonitas donde vemos la evolución entre los personajes. Cómo se conocen, su reencuentro, un poco de su vida diaria, citas y algunas cosas más son las que podéis encontrar entre sus páginas. Como ya sabéis, la pluma de Merche me parece sensacional porque es capaz de jugar con las emociones del lector (en el buen sentido, claro). De repente nos sentiremos flotar en una nube con los personajes para después caer poco a poco con pequeñas dosis de realidad, pues no todo va a ser de color de rosa.

Las escenas románticas me han gustado mucho y tras leer la serie al completo, tengo que decir que las pasionales se le dan genial. Sabe cuándo y dónde subir la temperatura no solo entre los personajes sino también al lector. Están escritas con detalles pero sin llegar a ser erótico ni excesivo, con amor, intimidad y pasión.


<<La besó como si no hubiera un mañana, como si su vida terminara en el punto justo en el que comenzaba la de Raquel y sus corazones se unieran en una danza que los llevaría lejos de allí.... Más allá de los sueños>>.




Final
El último capítulo hace que esta pequeña historia dé un giro muy grande. Algo ha sucedido y los protagonistas tendrán que lidiar con ello. Tengo que reconocer que la primera vez que lo leí, cuando todavía no había salido la segunda parte, quise matar a la autora porque ¿cómo nos podía dejar así? Fue una sorpresa porque Merche se había encargado de esconder bien la "bomba" para que explotase en el momento justo.

En definitiva, es una serie que he disfrutado mucho pues no solo se lee volando sino que resulta muy adictiva por la pluma de la autora, las tramas, el romance y la pasión entre las parejas. Os la recomiendo sin duda.


<<"Y llegaste tú. Raquel" es la primera parte de una serie llena de emociones, sentimientos, romances, secretos, amistad y mucho más. Una serie imprescindible para los amantes del género>>.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Toñi! No veo leyendo esta novela porque soy muy escogida con el género pero reconozco que parece una historia muy bonita y quizás si tuviera más tiempo podría probar para ver qué tal ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues mira que esta autora me gusta bastante, pero este libro no me termina de llamar la atención, así que de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo michas ganas de leer algo de esta autora y cfeo que este es perfecto. No es muy largo, los personajes y el romance es pasional, los secundarios dan juego para iniciar un nuevo libro... La verdad es que es bastante completito.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.