Reseña #172: Si no te marchas, de Roma García

Hoy traigo la reseña de mi última lectura. Se trata de "Si no te marchas", la nueva novela de la autora Roma García que sale hoy a la venta.

“A través de esa llamada, fui consciente de lo mucho que me necesitaba y de lo importante que era mi presencia en su vida”.

Tanisha tenía todo lo que quería y su vida iba viento en popa hasta que Noel, su expareja, contactó con ella con una idea clara: necesitaba que volviese a ser su pareja a ojos de su familia. Aunque no era lo que quiera en ese momento, decidió partir a Colmar, un pueblo francés, fingiendo como podía que todo iba como antes, a pesar de que todo estaba roto desde hacía mucho tiempo, pero, …

¿Calará la mentira entre la familia de Noel? ¿Fluirán de nuevo aquellos sentimientos que consideraba muertos?... Y lo más importante ¿Qué quería Noel y por qué la necesitaba?

Tenía a esta autora fichada desde que sacó su primera novela "Solo si es contigo" pero entre tantas lecturas pendientes, nunca me había animado a hincarle el diente a sus historias. Ahora con esta tercera novela, la cual tiene una portada preciosa, tengo que decir que ojalá la hubiera leído antes porque ha sido todo un descubrimiento. Os cuento más cositas a continuación.

Tanisha, protagonista femenina. Las circunstancias de la vida le han hecho ser la chica que es ahora. Independiente y un poco hermética en el amor, vive su día a día acompañada de sus mejores amigas con las cuales comparte risas, confesiones y sesiones de cine. Hasta que Noel reaparece en su vida...

Noel, protagonista masculino. Es un chico del cual sabremos poco al principio, más allá de lo que Tani nos cuenta. Pero cuando comenzamos a conocerlo, es inevitable no caer rendidos a sus pies. Es un personaje íntimo y especial que esconde más de lo que aparenta, pero que resulta adorable.

Tampoco podéis perder de vista personajes importantes como Sheila, Charlotte, Lorena y Paula, entre otros.

El libro cuenta con poco más de 300 páginas en formato digital, repartidas en un prólogo, 50 capítulos y un epílogo. Además, la historia también tiene una nota de autora al final, así como una playlist para que podamos disfrutar de la música que inspiró la novela. Los capítulos están narrados en primera persona por Tani, aunque también encontraréis algunos con la voz de Noel. Esto me ha encantado pues si Tani es personaje que me ha gustado mucho, Noel es especial. Es él, sin más.

En cuanto a la pluma de Roma García, debo decir que me ha sorprendido. Es bonita, personal y profunda, de esas que cuando queremos darnos cuenta, ya hemos leído el libro entero. Recuerdo que comencé leyendo algunos capítulos diarios pero cuando iba por la página 100, no paré hasta terminar las siguientes doscientas para saber qué sería de Noel y Tani. Si no la conocéis, os la recomiendo. En mi caso repetiré con las otras dos novelas que tiene: "Solo si es contigo" y "Las mariposas de tu luna". ¡Ya os contaré, eso seguro!

Tanisha y Noel fueron pareja durante un tiempo pero la presión de la distancia hizo mella en ellos y su relación se rompió, aunque no su amor. Ahora, tras recibir nuevas noticias sobre Noel, la protagonista deberá hacer frente a esos sentimientos que creía escondidos y demostrarse a sí misma que entre ellos no puede haber nada. Aunque puede que se equivoque.

En primer lugar, me gustaría hablaros de Tanisha y Noel. Ambos son personajes bien definidos y completos. Los dos han cometido errores, son jóvenes y les queda mucho por aprender, pero si algo han tenido y siguen teniendo claro es que su amor fue especial y único, de esos que se vive una vez. Me ha gustado mucho cómo la autora les ha dado forma a la hora de crearlos y cómo  se han desenvuelto en distintas escenas, haciéndolos más reales si cabe. Y es que si hay algo que me gusta de las historias románticas es la evolución que tienen los personajes y el hecho de poder vernos reflejados en ellos. Ese aspecto Roma lo ha cumplido.

<<Nos paramos en mirar las consecuencias de todos y cada uno de nuestros actos, olvidándonos de que muchas veces, nos impedimos a nosotros mismos disfrutar de lo que queremos hacer>>.

El viaje a Colmar, un pueblo francés donde vive la familia del chico, cambiará sus vidas para siempre. Un aspecto que me ha gustado mucho es que, a pesar de saber que su relación terminó por la distancia y que no deberían intentarlo de nuevo porque los kilómetros siguen estando en medio, ninguno de los dos trata de frenar lo que sucede. Estoy acostumbrada a leer historias donde los protagonistas luchan contra sus sentimientos, evitando revivir aquello que creían muerto. Pero en esta novela todo es distinto y no solo lo digo por los personajes, sino por la forma que tienen de sentir y vivir el amor.

Los capítulos irán avanzando y nos encontraremos con un libro cargado de frases preciosas, escenas divertidas y emotivas, reencuentros, viajes y mucho más que no desvelaré porque me gustaría que lo descubráis vosotros mismos. Lo que sí os puedo contar es que el amor que sienten los protagonistas me ha parecido puro e incondicional. Noel y Tani son pura ternura y pasión por lo que las escenas románticas me han hinchado el corazón.

<<Estaba loco, completamente loco, pero era la locura que le faltaba a mi cordura>>.

Durante todo el libro nos encontraremos pequeñas pistas de algo que se avecina. La autora no se moja, por lo que nos quedamos expectantes hasta que la bomba estalla ante nuestras narices en los últimos capítulos. Tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa porque no esperaba un final así. Me ha emocionado mucho y también me ha partido el corazón página a página.

En definitiva, es una novela que os recomiendo encarecidamente por la carga emocional que tiene, sus personajes completos y una pluma sensacional. Podéis conseguir un ejemplar de "Si no te marchas", al igual que el resto de sus novelas, contactando con ella.

<<"Si no te marchas" es un torbellino de emociones que nos enseña a amar la vida por encima de todo, a no temer a los reencuentros y a sentir sin importar nada más>>.