Reseña #162: Mi vida es sueño, de Merche Diolch

Hoy traigo la reseña de una novela a la que tenía muchísimas ganas desde que vi su portada. Se trata de "Mi vida es sueño" de la autora Merche Diolch, publicada por Ediciones Kiwi.

Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota.

Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él…

Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos.

Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.

Aunque tengo fichada a Merche desde hace varios años, no me había animado con su pluma hasta el año pasado, cuando leí la primera parte de Y llegaste tú. Ahí descubrí que tiene una pluma muy bonita, así que cuando vi que sacaba nueva novela con Ediciones Kiwi, con un título tan bonito y del género New Adult, dije: para mí, sí o sí. Os cuento más cositas a continuación.

Personajes
Mimi, protagonista femenina. Es una chica que carga con una mochila muy pesada a su espalda, por lo que veremos varias partes de su personalidad. La veremos triste, enfadada, emocionada, risueña... Es un personaje con el que resulta fácil conectar.

Dante, protagonista masculino. Es un chico que, de primera mano, puede resultar un tanto serio y distante pero que en el fondo es un amor. Romántico, sincero, dispuesto a todo e inquieto. Me ha gustado mucho cómo han encajado tan bien ambas personalidades.

Narración
El libro cuenta con un total de 268 páginas en formato papel, repartidas en un prólogo y en 52 capítulos. Todos ellos están narrados de una forma especial y única, ya que encontramos algunos narrados en tercera persona y otros en primera, con dos puntos de vista. Es la primera vez que leo algo así y aunque puede resultar un tanto lioso al principio, reconozco que no me ha costado nada acostumbrarme a ello. Su estilo ha sido toda una sorpresa. Por otra parte, al comienzo de algunos capítulos hay frases del libro "El diario de Noah" que van ligadas a lo que sucede en los capítulos. Simplemente precioso.

En cuanto a la pluma de Merche, es sencilla pero intensa y muy bonita. Se aprecia cuanto mimo le pone a cada escena. Es tierna, romántica pero también muy pasional en las escenas donde debe serlo. Solo os puedo decir que no la perderé de vista a partir de ahora porque es una autora que transmite mucho en pocas páginas y esa sensación, es maravillosa.

Trama
Todo comienza cuando la familia de Mini decide tomar unas vacaciones después de una etapa muy dura en sus vidas. Pero lo que la chica no imaginaba era que le tocaría pasar unos días con su ex novio y el gran amor de su vida. Desde el primer instante, la autora mantiene el misterio en estos aspectos, pues apenas nos da unas pinceladas de lo ha ocurrido. No sabremos qué ha pasado en la familia de Mimi, ni de su ruptura con el chico, por lo que querremos saber más en pocas páginas.

El reencuentro de la pareja no será muy agradable pues aunque ambos lo nieguen, no pueden evitar atraerse como dos imanes. Se siguen amando, no importa que haya pasado un año. Los sentimientos siguen ahí e incluso ahora son más intensos, por lo que no será nada fácil para ninguno.

Mimi es una protagonista que me ha gustado mucho. Es fácil conectar con ella por la cercanía que transmite. Es fuerte, pero a la vez insegura, risueña aunque la tristeza quiera tomar las riendas... Veremos las distintas caras de la moneda gracias a ella y la acompañaremos en cada paso. Un aspecto que me ha gustado mucho es la autenticidad y el realismo que la autora le ha dado a este personaje. Es tan real como la vida misma pues sus circunstancias nos pueden pasar a todos y, probablemente, actuaríamos como ella o muy parecido. Es una chica que ha pasado y está pasando por mucho, pero que intenta llevarlo lo mejor que puede. Es una luchadora que cuando cae, se levanta y lo vuelve a intentar.

<<Cuando algo es complicado o difícil de alcanzar, es cuando en verdad merece la pena conseguirlo>>.

Por otro lado, Dante es un personaje fuerte que aporta seguridad no sólo a la vida de Mimi sino también a la trama. Su vida dio un giro muy grande cuando Mimi rompió con él y aunque asegura que no es un alma en pena, sus amigos piensan todo lo contrario. Es llegar el reencuentro y saltar chispas entre ellos. El chico se mostrará al principio reticente, pero pronto entenderá que la llegada de Mimi no es casualidad y que debe hacer algo. Me ha resultado un personaje dulce, tierno, romántico y divertido que combina a la perfección con todo el conjunto de la novela. Intentará que Mimi vea la vida de otra forma porque de lo contrario, la perderá de nuevo.

<<Debes disfrutar de la vida, con sus problemas y sus alegrías, y sortearlos para intentar que la balanza esté equilibrada. Mirar al sol y ver luz, no siempre sombras>>.

Tras su reencuentro, los protagonistas se irán acercando poco a poco para despojarse de sus miedos e inseguridades. Ha pasado un año y tienen que ponerse al día, aunque les cueste. La conexión que hay entre ellos es palpable en cada página. Cómo ella se estremece cuando está a su lado, o como él es feliz con tan solo verla reír, es realmente precioso. Y es que aunque parezca una novela sencilla donde dos grandes amores del pasado se reencuentran, va mucho más allá. Esta historia trata sobre las segundas oportunidad que nos damos a uno mismo y a los demás para poder continuar; sobre cómo afrontar los obstáculos que nos encontramos a lo largo de la vida; sobre cómo debemos sonreír cada día y apoyarnos en las personas que tenemos a nuestro alrededor. Merche lo ha reflejado a la perfección, haciendo de esta novela una historia muy especial.

<<El miedo es un sentimiento que va unido al amor, al que debemos enfrentarnos para conseguir lo que deseamos. Ese miedo nos hace ser valientes, nos anima a luchar por lo que queremos, por cuidar de nuestros seres queridos... Un tira y afloja donde... -Le acarició con ternura la mejilla-... A veces ganamos nosotros y otras él, pero siempre sabremos una cosa...>>.

Final
Durante los últimos capítulos sucederán algunas cosas que nos pondrán los sentimientos a flor de piel. Dante y Mimi deben afrontar lo que está por llegar pero tal vez no puedan hacerlo juntos. A lo largo de las páginas la autora nos ha regalado escenas de todo tipo, unas más melancólicas, otras donde hemos reído y otras donde la pasión nos consumía al igual que a los protagonistas. Todas ellas están escritas con mucha sutileza, dando los detalles necesarios para dejarnos embobados y con ganas de leer más y más.

En definitiva, es una novela fluida que si tenéis oportunidad de leerla, no lo dudéis pues os va a sorprender. Una historia ideal para desconectar, emocionarse y enamorarse.

<<"Mi vida es sueño" es un novela profunda, tierna y preciosa cargada de sentimiento, realismo y fuerza. Un pequeño tesoro imprescindible en la estantería>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.