Reseña #151: Miss 7, de Nadia Noor

Hoy quiero hablaros de Miss 7, la segunda parte de la bilogía Míster 7 publicada el pasado año y escrita por la autora Nadia Noor.

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar!

Minerva, una joven médica residente en el Hospital Saint Thomas de Londres, comienza a convivir con el famoso futbolista Cristian Cros, padre de su hijo biológico, Júnior, concebido por inseminación artificial…

Su vida junto al delantero del Chelsea culmina en planes de boda, pero su mundo perfecto se desmorona cuando juan, el hombre que la disparó, queda en libertad condicional.

Después de conocer a la autora, que por cierto es un auténtico amor de persona, y de que me recomendaran muchas veces esta bilogía, decidí embarcarme de lleno en ella y debo decir que me ha sorprendido gratamente. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo a continuación para descubrirlo pero antes me gustaría avisar que esta reseña contiene spoilers del libro anterior.

Minerva, protagonista femenina. Es una mujer segura de sí misma, inteligente, trabajadora y luchadora que tras haberlo pasado mal en varios momentos de su vida, ahora es el momento de ser feliz junto a su hijo y su pareja.

Cristian, protagonista masculino. Es un hombre coqueto, divertido, protector y un padrazo. Quiere a su hijo y a Minerva por encima de todas las cosas y hará todo lo posible porque estén felices.

Junior, hijo de los protagonistas. Es el punto fuerte de la novela. Un niño cariñoso, astuto y amable que nos enternecerá el corazón.

El libro cuenta con un total de 141 páginas en formato papel, repartidas en 29 capítulos. No tiene prólogo pues es la continuación de una bilogía ni tampoco epílogo ya que tiene un final completo.
Los capítulos están narrados en tercera persona, algo que resulta muy cómodo e interesante en esta novela pues nos permite conocer los pensamientos de todos, no sólo de los protagonistas sino también de Junior y de Juan, por ejemplo. Además, son muy cortitos por lo que el libro se lee en apenas unas horas.

En cuanto a la pluma de Nadia, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es tierna, romántica, elegante y detallista. Por si fuera poco, es muy fluida por lo que sus libros se leen con rapidez. Ya tengo apuntadas más novelas suyas para ponerme al día este año.

Antes de nada, me gustaría recordar que la novela es la continuación de una primera parte por lo que si no la habéis leído y tenéis intención de hacerla, no continuéis leyendo, por favor.

La historia remonta al final de Míster 7 donde Minerva fue atacada por Juan, su ex pareja, durante un evento donde acompañaba a Cristian. Después de llevarse un buen susto y de conseguir que Juan fuese a la cárcel para pagar por ello, parece que la vida de los protagonistas ha vuelto a la normalidad. Ahora deben hacer frente a una nueva vida donde Junior está junto a su madre, Cristian con su amada y Minerva donde ha querido estar los últimos meses. Pero ¿qué pasa cuando Juan sale de la cárcel?

En primer lugar, me gustaría destacar que el primer libro, Míster 7, resultó ser una gran sorpresa pues esperaba una historia un tanto cliché y me encontré con una trama con muchas sorpresas y giros. Al principio la lectura se me hizo un poco lenta pero después hubo un momento en el que no pude parar y leí todo lo que me quedaba del tirón. Nadia Noor juega muy bien con la trama, nos regala sorpresas, amor de muchas clases, amistad y giros inesperados. Así que cuando vi que sacaba Miss 7, supe que tenía que saber más de estos protagonistas. Miss 7 es una novela que nos deja un sabor de boca muy bueno para sustituir a ese agridulce que nos dejaba el libro anterior. Una novela imprescindible para cerrar la historia de la pareja 7.

Minerva, Junior y Cristian por fin son una familia. Los tres están felices por ello aunque cada uno nos contará una pequeña parte de la historia. Por un lado, Minerva vive con un poco de miedo tras lo que pasó, más aún cuando Juan sale de la cárcel, aunque intentará que eso no empañe su felicidad. Me ha gustado ver cómo la protagonista ha madurado con el paso de las páginas (y de un libro a otro). Ya no es la misma chica que donó óvulos en una clínica, ahora es una mujer trabajadora, luchadora, segura de sí misma y una súper mama pues lo dará todo por su hijo. Ella es, sin duda, el personaje que más evoluciona en ambos libros.

Cristian, por su parte, sigue siendo el hombre risueño y divertido que conocíamos. Se enamoró de Minerva poco a poco y ahora está loco por ella. La autora nos regala escenas muy pasionales entre ellos donde se demuestra cuánto estaría dispuesto a dar por ella y por su felicidad. Me ha encantado cómo su amor ha avanzado hasta tal punto de ser sincero, puro y leal.

<<Liberó la tela hasta la altura de los pechos. Cristian contempló fascinado el espectáculo que tenía delante solo para él. Un delicioso rubor se apoderó de las mejillas de Minerva cuando la mirada intensa y hambrienta de él atrapó la suya>>.

Otro personaje del que me gustaría hablar es Junior pues toma mucho protagonismo en esta novela. Es un niño tierno, bueno y amigable que, a pesar de ser feliz por tener por fin a su madre, a veces siente que es la sombra de su padre. Juega al fútbol porque su padre es futbolista y se espera de él algunas cosas que tal vez nunca las logre. Me ha transmitido mucha ternura y a la vez tristeza verlo en algunas situaciones complicadas siendo tan pequeño. Desde mi punto de vista, es el punto fuerte de la novela y me habría encantado que apareciese mucho más. (Libro de Junior, por favor).

<<Tú serás tan bueno como quieras serlo. Podrás volar tan alto como desees. Nunca lo dudes ni hagas caso a las maldades de la gente>>.

Pero eso no es todo y es que aunque la vida de los protagonistas haya mejorado mucho, no pueden olvidarse de que Juan ha salido de la cárcel. Este aspecto, desde mi punto de vista, es el que me hubiera gustado que la autora ahondase más. Sabremos qué ha sido de Juan tras lo que hizo y cómo su vida ha cambiado, lo que hace que el odio por Minerva y Cristian aumente. Creo que podría haberle dado un poco más de juego a esto, aunque hubiese salido un libro más gordo, eso sí.

A pesar de que el libro no tiene epílogo, los últimos capítulos son suficientes para saber cómo terminará la historia de la pareja 7. Con respecto a la familia que han creado, no podría imaginar un final mejor. Es muy bonito, romántico y divertido.

Me encantaría que la autora se animase con un libro para Junior y así saber qué ha sido de sus padres, además de esa querida amiga de colegio. Por sugerir, que no quede...

<<Miss 7 es una novela corta, bonita y sentimental que da final a una bilogía con mucho amor y muchas sorpresas. No podéis perderos la historia de la pareja 7>>.

Un besote,