Reseña #137: ¡Aparta, que no me veo! de Ana Belén Cañete

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de una de mis última lectura. Se trata de "¡Aparta, que no me veo!" de la autora cordobesa Ana Belén Cañete publicado por Malbec Ediciones.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital!

Sinopsis
Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo. 

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra. 

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…


Opinión personal
Cuando la autora contactó conmigo para conocer su nueva novela, me llamó mucho la atención no solo la sinopsis y la portada, sino la acogida que estaba teniendo en las redes sociales. Así que me animé a leerlo. ¿Queréis saber más cositas? ¡Vamos allá! 

Personajes
Inés, protagonista femenina. Alias "Cordosiesa". Es una protagonista que ha sufrido un revés importante en su vida y decide dar un cambio de aires. Es despreocupada, divertida y a veces un tanto impulsiva. Acompañada de Inesastra, su yo más profundo y malvado, se adentrarán en una aventura que le traerá alegrías pero también dolores de cabeza. Es una chica que se caracteriza por la locura máxima.

Rodrigo, protagonista masculino. Alias "Memoria de pez". No lo conoceremos tan bien como a la protagonista pero tendremos pinceladas de él que nos ayudará a saber que es un hombre jocoso y un tanto gruñón, pero que cuando sale de ese caparazón donde está metido, es un buen chico.


Narración
Se trata de una novela con una extensión de 247 páginas en formato digital que cuenta con un total de 27 capítulos. Estos son bastantes extensos lo que ha causado que tardase más tiempo en leer el libro entre rato y rato del día. Además, cuenta con dos puntos de vista, Inés y Rodrigo, aunque de este último tendremos poquito.
Un punto que me gustaría destacar es que el libro no contiene ni prólogo ni epílogo, lo que me extrañó en un comienzo porque en la última página la historia se queda un poco en stand by. Pero tras hablarlo con la autora, me contó que habrá una segunda parte, así que me alegra saber que todo no se ha quedado ahí.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que es sencilla, divertida y sobre todo ingeniosa. Inés tiene una personalidad alocada que le hará enfrentarse a varias situaciones, y eso suma puntos, causando buenas sensaciones entre los lectores. Como primera obra de la autora, me ha gustado y estoy deseando saber qué más le deparará a la protagonista. Podéis conocer más sobre ella a través de su página web haciendo clic aquí .

Por otra parte, podéis encontrar la novela gratis con Kindle Unlimited (Amazon), y también en formato papel a través de la web de la editorial o bien en Amazon. 

Trama
Todo comienza cuando Inés se entera de que Greg, su novio, la ha engañado. Desde un comienzo ella se sentirá dolida mientras que Inesastra, su yo interior, estará furiosa. A pesar de ser la misma persona, me ha gustado mucho la combinación de ambas pues es como si ella fuese el ángel que le propone hacer el bien, mientras que su interior es el demonio pidiéndole hacer el mal. La chica se siente traicionada y no duda cuando decide dar un paso hacia adelante y marcharse. Sabe que su novio, o ahora su ex-novio, no cesará en buscarla donde haga falta para tratar de convencerla de que vuelvan juntos. Puede llegar a ser muy insistente y pesado, doy fe de ello al igual que la prota.

Es entonces cuando se marcha a Menorca. Me ha fascinado que se ambientara en la isla y me he sentido cercana a mi tierra, Mallorca, pues poquísimas novelas se cuentan en este archipiélago. Me ha encantado reencontrarme con esas playas tan cálidas como solo la tienen estas islas, incluso que coincidieran en el nombre de una de ellas: Cala Mesquida. Cada lugar nuevo que se mencionaba, cogía el móvil para ver algunas fotografías. Así que me he sentido un poco parte de esta historia por ello.

Volviendo al libro, este acto de tomar las riendas y marcharse me ha parecido muy valiente por parte de la protagonista aunque he de reconocer que hasta que su vida se estabiliza un poco, los capítulos se me han hecho un poco lentos. Deja a su familia, se marcha, llega a la isla, se instala, busca un trabajo... Sé que todo ello es necesario para entender el proceso de adaptación pero me habría gustado que fuese un poco más breve. Quizá influya el hecho de que los capítulos hayan sido muy largos. De cualquier modo, no os preocupéis porque en cuanto aparece Rodrigo en escena, todo comienza a coger un ritmo un poco más ágil.

<<Me hubiese venido de perlas un manual de autoayuda, pero como no lo tenía y tampoco iba a comprarlo, decidí aceptar lo que estaba sucediendo. Estaba cogiendo las riendas de mi vida y no huyendo. Estaba saliendo de mi zona de confort y no conformándome con mediocridades>>.

Rodrigo, por su parte, es un hombre que al principio nos resultará un tanto misterioso. Inés se siente atraída por él pero no sabe nada de él, así que el destino se encargará de que coincidan para ponerlos a prueba. Lástima que ambos se tiren los trastos a la cabeza ¿no? Otro punto que me ha gustado mucho del libro es el pique entre los protagonistas. Ya sabéis lo mucho que me encanta cuando esto sucede así que imaginaos qué pasaría si Inés e Inesastra se encontraran con alguien que tiene tan poca paciencia como ellas. Os lo resumiré: una bomba.

El chico también se sentirá atraído por la chica pero al ver el carácter que se gasta, se pondrá de los nervios hasta tal punto de perder la cordura. Y es que él tampoco debería quejarse porque ambos tienen tela marinera.

<<Pero yo, tan digna, tan altiva, tan repelente, tan..., tan..., con un coño tan grande que no parecía ni mío, pasé por delante de él y, sin mirarlo si quiera continué mi camino, calle abajo, pensando en qué momento podría doblar cualquier esquina, la que fuese y desaparecer de su vista>>.

Pero como bien dicen, los polos opuestos se atraen y todas esas peleas que tienen no hacen más que acumular la tensión sexual que hay entre ellos. Me lo he pasado muy bien leyendo este tipo de escenas y viendo cómo cada vez se les iba más de las manos hasta llegar a la pasión. La autora ha hecho muy buen trabajo en ello.

Mientras tanto, sucederán algunas cosas importantes y aparecerán algunos personajes que no deberemos perder de vista. Esto hará que los protagonistas se acerquen pero también que vayan separándose poco a poco. Ambos siguen inseguros a pesar de saber cuáles son sus sentimientos y es que cuando te hacen daño, es difícil recuperarse. No os contaré más detalles sobre lo que ocurre porque me gustaría que lo descubrieseis vosotros/as mismos. En este libro encontraréis traición, amistad, familia, pasión, enfados, dolor... De todo un poquito.



Final
Durante los últimos capítulos suceden algo que explotará la burbuja donde estaban metidos los protagonistas. Los veremos de nuevo enfadados pero ¿con quién? Hay escenas muy emotivas, mientras que otras nos dejarán aturdidos. En mi caso, me quedé un poco frustrada porque pensaba que ese era su verdadero final, que así se quedaría todo. Pero me llevé una alegría al saber que habrá segundo libro (aún no se saben más detalles) y que tendríamos más de los protagonistas, sus familias, su pasado y sus amigos/as. 

Como petición a la autora (que por pedir no quede, oye), me encantaría que Inesastra tuviera tanto protagonismo como lo ha tenido en este libro, y que podamos adentrarnos más en la cabeza de Rodrigo pues algo me dice que aún tiene mucho que contar.

En definitiva, es una historia ideal para este tiempo donde apetece no solo algo fresco y divertido, sino también donde podamos viajar a las paradisíacas playas de Menorca y disfrutarlas.

<<"¡Aparta! Que no me veo" es una novela entretenida y divertida donde lo pasaremos bien con las idas y venidas de los protagonistas, y con sus vidas tan ajetreadas. Una lectura ideal para el verano>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besote, 
Toñi

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.