Reseña #122: No puedo vivir sin ti, de Pat Casalà (Serie Sin Ti #3)

¡Hola, viajeros y viajeras!

Vuelvo a la carga en el blog con la reseña de "No puedo vivir sin ti" de la autora Pat Casalà, la tercera parte de la serie Sin Ti y la última sobre Zack y Julia, los protagonistas.

¡Muchas gracias a la autora por el Booktour!

Sinopsis
Julia y Zack estaban destinados a encontrarse y a enamorarse a pesar de la diferencia de edad, de las dificultades y de que él es un Capitán de la Fuerza Aérea al mando del padre de Julia. La vida les ha separado irremediablemente y ahora solo quedan las piezas rotas de su corazón.

Está en una encrucijada, no sabe cómo reaccionar, su cuerpo parece petrificado, le falta el aire y de su decisión dependen muchas vidas. Quizás es demasiado peligroso dejarse llevar por los sentimientos, pero puede que no exista ninguna otra posibilidad de rehacer su vida y puede que esta vez el abismo se trague la única opción. O quizás el destino le tiene preparada una sorpresa.

Amar significa entender, confiar y superar los obstáculos, aunque atente contra cualquier lógica.



Opinión personal
Después de unos largos meses de espera para saber el final de la historia de Zack y Julia, por fin hace dos semanas llegó a mis manos así que no perdí la oportunidad y me sumergí el libro. Y admito que me duró menos de 24 horas. Os cuento más detalles.

NOTA INFORMATIVA: Este libro contiene spoilers de los dos libros anteriores de la serie, así que si continuáis leyendo es bajo vuestra responsabilidad. Podéis encontrar las reseñas anteriores a continuación:



Personajes
Zack, protagonista masculino. El chico ha sufrido tantísimo a lo largo de los dos libros anteriores que sería imposible no ver una evolución en él. Sin duda es el que más ha cambiado. Ahora es mucho más fuerte y decidido pero también lo veremos MUY furioso con Dick y MUY pasional con Julia.

Julia, protagonista femenino. La jovencísima chica que conocimos de apenas 16 años, divertida, simpática, coqueta e insistente, ha madurado considerablemente. Tanto que en ocasiones olvidaremos que sigue siendo menor de edad, en lugar de la chica que parece ser. La veremos muy luchadora y valiente, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere: poder amar a Zack libremente.


Narración
El libro cuenta con 436 páginas en formato papel, repartidas en 36 capítulos y un epílogo que se leen en un suspiro. Los capítulos están narrados desde dos puntos de vista que corresponde a cada protagonista, y hay de todo un poco. Son tanto cortos como largos.

Un aspecto que me gustaría destacar con respecto a la pluma de Pat, es que no me había dado cuenta cómo la echaba de menos hasta que he vuelto a reencontrarme con ella. En este libro se vuelve mucho más intensa que en los anteriores, y eso que el segundo es muy bueno. Recomendadísimo. Estoy deseando leer más historias suyas.

Trama
El libro anterior nos dejaba el corazón a punto de salir del pecho cuando Dick le manda a Julia una fotografía de Zack sangrando. ¡Qué tensión! Esa incertidumbre del qué habrá pasado, si Zack está grave, qué querrá ahora el malvado de Dick, etc., son muchas de las cuestiones que nos arrasarán como un tornado.

Dick sigue en su línea de acoso, maldades, manipulaciones y muchas cosas más que se le ocurrirá a lo largo del libro que me ha hecho odiarlo. He leído algunos libros donde podría hacer una lista del TOP 5 de los personajes más maquiavélicos y os aseguro que este chico estaría en ella. Lo que me llevó a pensar una y otra vez en la magnífica imaginación que tuvo Pat al buscar infinidad de cosas para hacerlo aún más malo. Es brutal. Así que desde aquí, mi más sincera felicitación por su creación (por mucho que lo odie hasta el infinito y más allá).

Mientras tanto y después de todo el daño, Zack y Julia harán lo imposible por derrotarlo. Y cuando digo lo imposible es que harán cosas que paralizarán nuestro corazón. Y es que el amor que sienten el uno hacia el otro no ha hecho más que crecer a lo largo de los libros y ahora es más infinito que el cielo. Las escenas que nos regalan son puro romance. Preciosas.

<<¿Pensabais que no tenía un plan de huida por si me encontrabais? Ahora ateneos a las consecuencias. Os voy a devolver el golpe. Puedes estar segura>>.

Pero no solo ellos se verán implicados en esta guerra que Dick ha comenzado. Veremos muchísimos personajes preocupados, sufriendo y también luchando. Hasta los más inesperados se verán dañados por las artimañas de este chico. Qué generoso, ¿no creéis? 😠 A pesar de ello, hay que buscarle el lado positivo a la situación. Veremos a la familia de Julia muy unida, al igual que la de Zack pues todos están en peligro. El entramado de la mafia que descubrimos en el libro anterior nos tendrá en vilo. Poco a poco se van acercando y acabarán con todo aquel que se ponga por delante. 
Pero, por suerte, Zack tiene un plan. Uno muy arriesgado que la autora se encargará de tener en secreto hasta que llega el momento y nos explota todo en la cara.

Mientras tanto, Zack y Julia no se separan. Ya no importan las amenazas de Dick, ni la edad, ni las mentiras, ni engaños. Se necesitan como el aire que respiran. Me ha encantado ver esa pasión contenida entre las páginas, sintiendo con ellos cada sensación. ¡Por fin! Cuánto los echaba de menos.

<<Si tu corazón deja de latir el mío se para. Si vuelves a hacer algo semejante otra vez te mato, ¿me oyes? No puedo imaginarme la vida sin ti>>.

¿Qué más podéis encontraros en esta historia? Mucha acción, escenas que nos harán temblar, encuentros inesperados, secretos que saldrán a la luz, fuerza, guerra, lucha, valentía, escenas de vértigo... Y mucho más.



Final
A medida que pasaba las páginas no veía el final. Cuando pensaba que Dick estaba a puntito de ser capturado, o que lo mataran o mil maneras de que terminase de forma sangrienta (sí, lo quería muerto, muerto y muerto), de nuevo ocurría algo más que me frustraba. ¡Maldito sea! El chico se escurría como la arena entre los dedos. Me ha tenido con el corazón en un puño pues pasan algunas cosas que me han roto por dentro; y por ello estaba deseando que terminase cuanto antes, pero con la melancolía de no querer dejar a Zack y a Julia.

En definitiva, los tres primeros libros de la serie han sido fabulosos. El entramado es brutal y va ascendiendo aún más con cada tomo hasta tal punto de dejarnos con la boca abierta. Estoy deseando leer las dos siguientes partes que tratan sobre Luke (el amigo de Julia) y Swan, su hermano. ¡Mayo ven a mí!

<<"No puedo vivir sin ti" es el broche de oro final para la historia de Zack y Julia. El libro más intenso y pasional de la serie hasta ahora que nos mantendrá pegado a él hasta terminarlo. Acompañado de muchísima acción, secretos, amor, muertes y planes maquiavélicos, se ha convertido en una serie imprescindible>>.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

8 comentarios:

  1. No he leido los anteriores y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has hecho llorar de emoción! Para mí esta es la más intensa de las tres y como bien dices tiene esa parte de la evolución de los personajes que es básica para no dejar de quererlos. ¡Gracias Toñi!!! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Toñi! Tengo anotada a esta autora pero aún no sé con cuál de sus libros empezaré, este no pinta nada mal :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta saga pero la verdad que no me llama nada, así que lo dejo pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola reina!
    Paso por encima porque sabes que soy la siguiente del Booktour y después del final de la segunda parte miedo me da lo que me tiene preparado Pat. Ya comentaremos y después ya me pasaré a leer lo que te ha parecido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco han sido libros que al leer las reseñas me terminaran de llamar la atención como para decir ¡quiero leerlos!
    Me alegro que te haya gustado, cuando un libro te tiene en vilo y saca mil sentimientos es que la autora ha conseguido su propósito.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoola!!
    No hemos leído nada de esta autora, no sabemos si más adelante nos animaremos..
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído los dos anteriores, pero descubrí a la autora no hace mucho y seguro que repetiré con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.