Reseña #103: Sigue lloviendo, de Alice Kellen

¡Hola, viajeros y viajeras!

Antes de terminar el año, traigo la reseña de un libro muy corto y sentimental de una autora muy querida. Se trata de "Sigue lloviendo" de Alice Kellen.
Sinopsis
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... 
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. 
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

Opinión personal
Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer a mis queridos Fransy de Las lecturas de Fransy y a Nieves de Aprovecha la vida cada día por regalarme el libro por mi cumpleaños, entre otros. ¡Mil gracias, amores!

Sigue lloviendo es una historia que tenía muchas ganas de leer desde que leí opiniones muy buenas. Además, es un libro muy cortito, ideal para estas fechas donde estamos yendo y viniendo, con muy poco tiempo para coger un libro. Os cuento más detalles a continuación.
Personajes
Víctor, protagonista masculino. Es un personaje taciturno, dolido y perdido. Aunque desde el comienzo del libro lo encontramos así, la autora deja entrever su personalidad antes de que todo sucediese, antes de perderlo todo...

Sara, protagonista femenina. Es una mujer cuyas piedras en el camino la han hecho ser lo que es ahora; fría, apática y triste. Se encierra en ese comportamiento para no sentir nada.

Narración
Este libro cuenta con 25 capítulos muy cortitos y un epílogo divididos en 111 páginas. En ello nos encontramos con el punto de vista de Víctor y el de Sara, imprescindibles para entender las dos partes. La cubierta es sencilla y el formato muy asequible.

En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla, intensa y muy sentimental. Deja a un lado lo juvenil para centrarse en los sentimientos de dos personas adultas que lo han perdido todo. Con cada nueva historia que leo, no deja de sorprenderme. Alice Kellen siempre es una apuesta segura.

Trama
Todo gira en torno al divorcio entre los personajes. Comienza con el punto de vista de Víctor justo en el instante que va a firmar los papeles. Podemos ver la desesperación de no querer hacerlo, de aferrarse a su mujer, a su amor y a todo lo que han vivido durante casi 10 años juntos. Vemos a un personaje que no puede más y que, aún así, intenta sobrevivir como puede.

Ver a Sara en el despacho no es fácil, como tampoco lo es para ella. Se siguen amando a pesar de todo, pero cuando la confianza se ha roto... es difícil continuar. Me ha gustado mucho cómo ha enfocado la autora su separación, manteniendo un aura de intriga pues no sabremos qué ha sucedido hasta las últimas páginas. Y mientras tanto, ambos luchan por dejarse de amar y a la vez sobrevivir con los recuerdos.

<<A veces me sorprende darme cuenta de que los detalles aparentemente tontos de la vida diaria son los que más tiempo han perdurado en mi memoria>>.

Hay capítulos donde sentiremos la congoja de los personajes, la intensidad en las escenas y los sentimientos que transmite cada página. Todo el conjunto nos transmitirá esperanza de recuperar aquello que se perdió, pero también resignación ya que a veces el amor no es suficiente. 

<<Sé que me necesita ahora, pero también sé que luego yo la necesitaré a ella... y no ocurrirá lo mismo. Sara no estará para mí>>.


Final
El final es corto y conciso, al igual que la historia al completo. Como he dicho anteriormente, no sabremos cuál es el motivo por el que los personajes han llegado a ese punto hasta las últimas páginas y, reconozco que, es más duro de lo que imaginaba. Es desolador.

<<"Sigue lloviendo" es una historia intensa y sentimental que llega al alma con personajes rotos que tratan de reconstruir las piezas para sobrevivir>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Y felices fiestas!
Toñi

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, mira que había visto este libro en otras reseñas pero no me había terminado de convencer. Pero leyendo tu reseña me has convencido, además que creo que me puede gustar ya ver si con este libro el género romántico me vuelve a gustar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola reina!
    Ya me la estás liando, ¡con las ganas que tengo de leer el libro y el poco tiempo que tengo! Me alegro que lo disfrutarás tanto, yo le daré una oportunidad el año que viene porque seguro que lo disfruto como con cada novela de Alice, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Alice Kellen me gusta un montón, todos los libros menos el último me han gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña, seguramente lea este libro porque me encanta como escribe esta autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh cómo lloré con esta historia, me llegó al corazón, me lo partió y después ese final dulce pero un poco amargo hizo que el corazón se me recompusiera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Uy no sé yo si ahora mismo me apetece leer historias así, porque últimamente estoy de romántica pero más juvenil... Y no me llama mucho lo que es la trama :S
    Gracias por la reseña, igualmente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Ains, leí hace poco este libro, y me encantó <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Lo leímos hace poquito, y la verdad es que nos encantó, esta autora nos gusta mucho!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo y lo peor es que estoy segura de que sus historia me llegarían al corazón. Propósito de año nuevo, leer alguno de sus libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hum, pues mira, podría estar bien, tiene mucho sentimiento y me gusta que parezca que el amor no va a triunfar. No ho sé, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.