Reseña #102: La Isla de lo Eterno, de Cristina Roswell

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "La Isla de lo Eterno" de la autora Cristina Roswell, publicado con Ediciones Kiwi. 

Sinopsis
<<¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?» 
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perder sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth. 
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar. ¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?



Opinión personal
Antes de comenzar con la reseña me gustaría dar las gracias a la autora, Cristina Roswell, por la realización del Booktour. ¡He disfrutado muchísimo! Os cuento a continuación más detalles.
Personajes
Ariadna, protagonista femenina. Es una mujer responsable e inteligente que se aferra a su trabajo, dejando un poco de lado aspectos como la familia o el amor.

Carlos, protagonista masculino. Es un hombre fallecido en un enfrentamiento en Escocia en el siglo XVIII. Está aferrado al castillo de Eilean Donan, donde murió, y presenta un aura de misterio y a la vez curiosidad.


Narración
El libro cuenta con 508 páginas repartidas en un prólogo (del autor), 30 capítulos y un epílogo. Los capítulos son extensos pero no por ello pesados ni aburridos, sino todo lo contrario. Están narrados en tercera persona y además, entre alguno de ellos aparecen preciosas ilustraciones en blanco y negro sobre la historia que la acompañan dotándola con un plus de originalidad y emoción.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que es lo primero que leo de ella pero sin lugar a dudas, no será lo último. Tiene una escritura amena, cercana y sencilla capaz de convertir una historia de 500 páginas en un suspiro.

Trama
Todo comienza con la muerte de Iveth, la hermana de la protagonista. Ariadna debe viajar hasta Escocia, donde su hermana vivía con su novio, para asistir a su funeral. Las primeras páginas son tristes. La autora refleja muy bien esa pérdida pero sin excederse, sin llegar a esa intensidad lacrimógena donde tras una muerte tan cercana, todo está perdido. Si bien eso no significa que Ariadna no sufra, al contrario. Allí se da cuenta de que, ese viaje tan planeado por su hermana para visitar las dos juntas ciertas partes de Escocia, nunca llegará. Ya no podrán recuperar ese tiempo juntas pero como bien dicen…. mejor tarde que nunca.

<<Ari quería muchísimo a su hermana, y sentirse culpable durante el resto de su vida por no haber cumplido los que ahora podían considerarse sus últimos deseos, ya iban a ser suficiente penitenta para ella>>.

Ari tomará una gran decisión: hacer ese viaje ella sola. Se lo debe y está segura que Iveth, esté donde esté, la acompañará. Visita lugares preciosos que la autora describe a la perfección, haciéndonos parte de la escena. Aquellas personas que me conocen, saben que adoro la literatura romántica en todas sus vertientes pero, en este libro especialmente, lo que más destaco es la ambientación. Cristina estuvo durante meses allí y lo ha transmitido con paisajes y escenas memorables. ¡Es fantástico! Un diez para ella, por favor.

Y así es como conocerá a Carlos. En una de sus visitas al castillo Eilean Donan aparece, estremeciéndola… Me gustaría destacar que, en cuanto entra en escena, las páginas del libro toman un ambiente diferente. Su personaje me ha hechizado. Es inteligente, misterioso y cautivador. Desconoce que ha muerto por lo que el primer encuentro con la protagonista es muy curioso. Pero la realidad es otra, y puede que no le siente tan bien descubrir que está muerto.

<<¿Qué se supone que debo hacer ahora, en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita de mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?>>.

La autora nos pone en su piel y nos transmite la desgarradora situación en la que se encuentra. Y es que, ¿qué haríais vosotros si os pasara? Es muy trágico para siquiera pensarlo.
Por otro lado, Ari tampoco se encontrará en una buena posición. ¿Y si ha perdido la cabeza? ¿Ahora puede ver a fantasmas? ¿Entonces por qué no puede ver a su hermana? Varias incógnitas aparecerán en su cabeza de forma breve, pues la historia deberá continuar.

A partir de entonces tendremos escenas de todo tipo. Carlos y Ari se acercarán poco a poco. Ambos se necesitarán por varios motivos, y también entrarán en escenas personajes muy importantes como Duncan y Jake.


Otro aspecto que me ha gustado mucho es encontrarme temas como la familia, la amistad, el amor, el dolor y la pérdida. Todas ellas se reflejan en sutiles y preciosas pinceladas formando una magnífica combinación. Y es que quizá pueda parecer que es una historia de amor paranormal entre una mujer y un fantasma, pero a mi parecer, va más allá.

Final
Antes de llegar a los últimos capítulos podemos jugar a imaginar cuál será el final de esta historia por las escenas que aparecen. Es precioso que se quieran pero no debemos olvidar que Carlos es un fantasma. Así que esa parte creó una gran expectación en mí. No sabía a qué atenerme y no es hasta llegar al epílogo, cuando sabemos qué sucede realmente.
El epílogo es muy corto en comparación con el resto de capítulos pero no os preocupéis porque nos cuenta lo justo y necesario para darle un final espectacular a esta historia. No puedo decir mucho más, solo os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Es un libro que no os decepcionará.

<<-No es cierto –lo interrumpió-. Eres real. Puede que no tengas una presencia física, pero eres tan real como cualquiera, Carlos…
-Pero no es suficiente.
-¿Para ti o para mí?
-Para ninguno>>.


<<”La Isla de lo Eterno” es una historia que transmite mil emociones. Pérdida, amor, esperanza… una vorágine de sensaciones que combinan a la perfección, creando una obra maestra>>.


¡Muchas gracias por vuestros comentarios! 
Un besote
Toñi

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo había visto hace tiempo y no me había llamado la atención, pero leyendo tu reseña parece que no pinta mal, así que creo que le voy a dar una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Si al final entre Fransy y tú me la liáis pero bien, este libro no entraba en mis planes pero después de lo bien que habéis hablado de él pues tendré que darle una oportunidad el año que viene. Así que ya sabéis, os va tocar aguantarme cuando lo lea ;) Me ha encantado la reseña, mil gracias :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también me he estrenado con esta autora con este libro, y al igual que tú, voy a repetir sin dudarlo. Me ha encantado la pluma que tiene y la historia en general, no ha podido gustarme más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me resulta super raro que el romance se de entre una chica actual y un fantasma de otra época, no sé, es como que no me entra en la cabeza jajaja a lo mejor luego el desarrollo es increíble y me sorprende y me encanta como a ti, pero de primeras me resulta raro... xD No se si la leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toñi! Esta historia (y la autora) me tiene por completo enamorada, quizás porque fui un poco a ciegas sin esperar nada concreto y me llevé la sorpresa <3 Además, me encanta el aesthetic que has hecho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Has conseguido picar nuestra curiosidad!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.