Reseña #71: ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwell

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo, una historia fresca y divertida. Se trata de ¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell.

¡Muchas gracias a Esencia (Planeta de Libros) por el ejemplar!

SINOPSIS
Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta. Durante la promoción de su última película viaja a España donde, por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resuelto por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás.
Juan, que en la actualidad trabaja como GEO, está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión. Por eso, cuando la estrellita de Hollywood intenta ponerse en contacto con él, la rechaza. Lo que menos le apetece es que la prensa averigüe lo que ocurrió entre ellos en el pasado.
Pero el empeño de Noelia y la conjura el destino hacen que sea inútil que se resista a la tentación. Juan terminará dándose cuenta de que al corazón no le valen las órdenes, y todavía menos si ya no te pertenece.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis pensé que se trataba de una historia estilo: chica rica y distinguida se "encapricha" de su salvador durante el secuestro, pero me equivocaba rotundamente. ¡Qué historia! No tiene nada que ver con lo que parece ser en la sinopsis. Sus personajes son tan especiales que es necesario nombrarlos por separado.

Noelia Estela es nuestra protagonista femenina. A pesar de los lujos y la vida de actriz reconocida que lleva, es un personaje con una serie de carencias importantes. Es capaz de enamorar al público a través de la pantalla pero fuera de ella tiene una vida un tanto compleja. Debe seguir unas normas y un protocolo estricto. 
En cuanto a personalidad, es divertida, decidida y valiente. Un personaje con el que podrías identificarte a pesar de todo pues es muy humilde.

Juan es nuestro protagonista masculino. Es un hombre sencillo, decidido y fuerte. Tiene carácter y es que no deja pasar ni una a cualquiera de sus allegados aunque en el fondo es un amor. Su vida es una mezcla de acción y tranquilidad que se combinan entre su casa y su trabajo. 
Es un personaje que no tiene mucha evolución a lo largo del libro porque tiene características muy buenas que no son necesarias cambiarlas.


El comienzo de la historia remonta a aquella noche en Las Vegas, la primera que se conocen. Después de unas copas y unas sonrisas, pasa lo inevitable. ¿O no tan inevitable? Porque si lo que estáis pensando es que acaban en la cama... Estáis equivocados. A la mañana siguiente la sorpresa es tan grande por lo ocurrido que resulta cómico. Desde ese momento sus vidas están marcadas y siempre se acordarán el uno del otro.

Diez años más tarde, cuando sus vidas tienen un rumbo fijo, el destino hace que se reencuentren. Pero no será fácil. Por un lado, Noelia quiere acercarse mientras que por otro Juan quiere huir. No es de extrañar entonces que a partir de ese momento la novela se convierta en un torbellino. Sus personalidades son tan diferentes como el agua y aceite aunque eso tampoco será un impedimento...

<<Al volver a sentir su contacto a través de la tela de su uniforme, se volvió a mirarla. Tenerla allí, tan cerca, tan tentadora y después de tanto tiempo lo confundía. ¿Qué narices estaba haciendo mirándola? Claramente ofuscado, se deshizo de su mano y, sin querer escucharla, se dio la vuelta (...)>>.

El tira y afloja de ambos es divertidísimo porque, además, entran en acción otros personajes como Tomi, el primo y mejor amigo de Noelia. Es un chico muy curioso, divertido y muy pero que muy loco. Animará a su prima a cometer locuras como ir tras Juan para conseguir su amistad pese a lo que sea que ocurra o que deje la gira del estreno de su película para tomarse un tiempo de vacaciones. ¡Tomi es genial! 

<<-Tomaso Anthony Nández Ponce, ¿quieres levantarme a mi hombre? Porque, si es así, mira que tú y yo vamos a tener problemas.

-Uisss..., mira la loba cómo se pone por su X-Man (...)>>.

Poco a poco los muros construidos por Juan vencerán aunque no del todo. A partir de algunas escenas, el comportamiento de ambos cambiará aunque no todo es ni será de color de rosa. Nos encontramos con unas escenas de pasión, diversión, locura... pero también traición y dolor, y es que no debemos olvidar que Noelia es una actriz famosa y que su mundo es demasiado grande, pudiendo comer a cualquiera que esté cerca.


En cuanto al final, es sorprendente y para nada esperado. Me gusta muchísimo cómo Megan soluciona las adversidades y deja otras pendientes para Noelia y Juan. En las últimas páginas la historia da un giro muy bueno que mantiene pegado al libro en todo momento, deseando saber qué sucederá o qué harán a continuación nuestros alocados personajes. Solo puedo decir que realmente merece la pena leerlo porque es una historia fresca, pasional pero sobretodo muy divertida. ¡Ideal para el veranito que se acerca!

<<¿Era posible acariciarse con la mirada?>>.

Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces:


¡Un besote!
Toñi

32 comentarios:

  1. Hola Guapi! tengo unas ganas de leer este libro y es que en ninguna librería lo pillo :c me alegra que te haya gustado, Megan es mi autora favorita ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído algo de la autora, aunque incluso la sigo en Facebook. Creo que ya me estoy animando con la historia, porque aparte de todo, parece divertida. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las novelas que te sorprenden por tener un argumento mejor que el que se ofrece en la sinopsis, unos personajes como los que describes, las relaciones de tira y afloja y los finales sorprendentes.Y si a eso le añades que la autora me gusta bastante.... me lo llevo apuntadisimo!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He leído a la autora y no me ha convencido, pero igual le doy otra oportunidad^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo! Esta historia me encantó la verdad. Y lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas 😝
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo sólo he leído una novela de Megan Maxwell (Adivina quién soy) pero me gustó muchísimo, sobre todo por los personajes. Y es que me encantan los tira y afloja que crea entre ellos porque es algo que le da mucha vida a la trama y aporta frescura. Además, lo del giro que mencionas hacia el final de la novela me ha llamado bastante, así que no descartaría leer esta novela, sobre todo después de haber leído tantas buenas opiniones ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a esta autora la tengo muy pendiente solo que nunca me decido por cual de sus libros leer, creo que debo sacarle su espacio para poder descubrir la pluma de Megan.

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido, me lo llevo,me apatece algo así para el verano, fresco y divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me han entrado ganas de leerlo solo por el collage.
    No he leido nada de megan y lo intente con pideme lo que quieras.
    Apuntado queda
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que tenía los mismos prejucios que tu con respecto a la historia, pero me a animado bastante que digas que no es así. Me alegro que disfrutaras, es uno de mis grandes pendientes de Megan. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins otro libro de mi queridisima Megan Maxwell que tengo que leerme de verdad.
    Me alegro muchísimo de que el libro te haya sorprendido y haya sido difente a lo que te esperabas pero para mucho mejor.
    A mí Megan con sus historias siempre me cautiva.
    Gracias por la reseña, tengo que hacerme con este libro ya de ya
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me gusta nada la autora, leí un libro suyo y no me gustó nada por eso no creo que lea este, lo voy a dejar pasar. Pero me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y sobre todo del final, que se resuelva todo de forma sorprendente :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Lo primero,nos alegramos de que lo hayas disfrutado! Este libro lo leímos hace bastante tiempo, y nos encantó!
    Buena reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que genial que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido tanto. A mí no me convence del todo pero quizás le de una oportunidad más adelante.

    Gracias por la recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este año tengo pendiente leer a esta autora, porque siempre leo muy buenas reseñas de sus libros, el problema es que no sé ni por cuál empezar! Este para el veranito parece estupendo.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenaaas!

    Mira que a Megan la seguí mucho y me vi/leí todas sus entrevistas hace unos años, pero luego me saturé de ella :( :( :( Y de su forma de escribir. Que me mola porque se pasa rápido y habla muy como yo en la vida real, pero ahora mismo estoy pasando por una etapa en la que busco algo más profundo, con crítica social o cosas de ésas.

    Igualmente me alegra que te gustase, ¡un saludeteee!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Me alegro muchísimo que te gustara, es uno de mis libros favoritos de la autora. Tiene momentos muy divertidos, Noelia y Juan tienen una química que me encanta y su historia es una de las que más me gustan. Mil gracias por la reseña, me encanta el fanart.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Estos libros me han gustado mucho, son muy buenos y atrapan hasta la saciedad, yo los he disfrutado con muchas ganas, Megan tiene algo en que te atrapa con sus libros y sus letras

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo este no lo he leído pero me encanta como escribe esta autora por lo que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes por leer
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe Megan este no lo he leído y espero hacerlo antes y como tu dices Megan es capaz de atraparte de una manera muy buena.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! los libros de Maxwell no me terminan de llamar la atención y este tampoco lo ha terminado de hacer. A pesar de eso, veo que has disfrutado con la lectura y que ha tenido un buen final y eso a veces es difícil de conseguir. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Pues mira que creo que este fue el último libro que me leí de Megan y aunque me pareció entretenido no me encantó tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro me gustó un 50% y ese porcentaje es por Juan. EN mi opinión es un personaje que descata sobre los demás personajes masculinos de las novelas de esta autora. Noelia no me gustó nada de nada, y ya el final....es el mismo que los demás libros de Megan. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Últimamente estoy poniendome al dia con los libros de Megan que hacía mucho que no leia nada de ella. Me apunto este título que no lo tenia en mi lista. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Este es uno de los de Megan que no me llama nada la atención, pero bueno, como tien muchísimos malo será que no encuentre alguno que me encante jeje Además tengo varios ya en la estantería, es cuestión de encontrar el momento de empezar con esta autora :)
    Gracias por la reseña igualmente porque no sabía ni de qué iba ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola! Megan Maxwell es una autora que me encanta pero este libro suyo no es de los que más me llaman, aunque es cierto que con tu reseña, has hecho que me pique un poco la curiosidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiiii! yo paso del libro porque es Megan M. Y no le tengo precisamente mucho cariño, ni una pizca xD no me gusta ni su escritura ni sus historias ni nada en general. Así que de igual manera gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía el libro y veo que es una historia distinta a lo que Megan nos tiene acostumbrados, así que me lo apunto, espero me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la reseña. Megan es una autora tan prolífica que siempre tienes algo pendiente. Me animare.

    ResponderEliminar
  32. Tengo pendiente leer algo de la autora, pero no creo que sea este libro. La protagonista parece divertida y los tira-afloja me encantan, pero esta trama no me atrae.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.