Reseña #68: Los últimos días de Rabbit Hayes, de Anna McPartlin

¡Hola, viajeros y viajeras!

Sé que últimamente ando un poco desaparecida pero es que lo que antes era mi rutina diaria, ahora se ha convertido en un auténtico caos así que pido que me disculpéis. Prometo ponerme al día con el blog, comentarios y nuevos seguidores lo más pronto posible. 
Después de lo dicho, hoy traigo la reseña de un libro que llevo un tiempo leyendo. Normalmente no suelo tardar más de una semana en disfrutar de una lectura pero con esta he decidido tomármelo con calma. Se trata de Los últimos días de Rabbit Hayes, de la autora Anna McPartlin

¡Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar!
SINOPSIS
Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.
Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.


OPINIÓN PERSONAL

Decidí leer este gracias a la sinopsis y comentarios donde citaban que se asemeja a la pluma de Jojo Moyes y Cecelia Ahern. Y lo cierto es que aunque sea una historia triste y dura cuyo final es predecible, me ha gustado. Sin duda es una historia muy diferente a lo que suelo leer. 
Comenzaré a hablar de la protagonista principal de esta historia: Rabbit Hayes. Desde el comienzo del libro nos encontramos en el centro de la situación. Ella está en un nivel muy avanzado del cáncer que padece por lo que deben ingresarla en una clínica especializada. Son nueve días los que pasa en ese lugar y como cada uno es de suma importancia en la historia, daré nueve motivos por los que debéis leerla. ¡Allá vamos!

Primer motivo: La fortaleza de Rabbit ⇨ A pesar del estado tan avanzado del cáncer que padece, nos muestra una fortaleza digna de admirar. Tiene asumido lo que ocurrirá al final e incluso es ella misma quien empuja a la familia a continuar una vez ocurra con una serenidad impoluta.


<<Cuando echaba la vista atrás, no sentía ningún remordimiento o arrepentimiento. Bueno, tal vez unos cuantos pero, por encima de todo, había hecho lo que había podido y no habría cambiado nada>>.

Segundo motivo: Los puntos de vista ⇨ No solo nos encontramos con los pensamientos de Rabbit sino con los de toda su familia. Así podemos entender todas las fases por las que pasan. Dolor, tristeza, alegría, esperanza... No suelo ser partidaria de más de dos o tres puntos de vista debido a que pueden enturbiar la historia o que falten detalles pero en este caso es totalmente necesario y justificado.

Tercer motivo: Los viajes al pasado ⇨ A pesar de que nos encontremos en el presente, hay saltos al pasado que permiten ver el comienzo de todo. La primera vez que le detectaron cáncer a Rabbit, sus andadas con la banda de música, su mejor amiga...

Cuarto motivo: La dulzura de su hija Juliet ⇨ Quizá este sea uno de los puntos fuertes del libro: Juliet. Es la hija de Rabbit, apenas es una niña puesto que su madre es joven pero muestra una madurez asombrosa ante una situación claramente dolorosa para cualquier ser humano. Sin duda es el motivo de las lágrimas de este libro.

<<Si me hubieran dado a escoger a quién quería de madre en el mundo entero, te habría escogido a ti. Has sido alucinante. Eres alucinante>>.

Quinto motivo: El lenguaje sencillo ⇨ El tema a tratar es doloroso y difícil pero la autora lo narra con un lenguaje común y sencillo, sin embellecer demasiado ni tampoco entristecer. Todo en su justa medida formando un bonito equilibrio.

Sexto motivo: Escenas de humor ⇨ ¿Quién dice que un libro con una historia triste y dura no puede tener toques de humor? Hay escenas en las que no puedes evitar reír ante ciertas situaciones y es que la familia de Rabbit es muy curiosa. 

Séptimo motivo: Reencuentros ⇨ Como bien he dicho antes, el pasado y el presente se intercalan en la historia y con ello muchos reencuentros. Resulta muy bonito saber qué ha sido de esos personajes "antiguos".

Octavo motivo: La claridad ⇨ La autora es concisa con respecto al cáncer. No se va por las ramas ni tampoco indaga mucho en el tipo exacto de cáncer pues no es un libro de medicina o algo similar sino que se centra principalmente en cómo afecta esta enfermedad a la persona y su familia/entorno. Detalles justos y concisos.

Noveno motivo: El mensaje ⇨ Este es el principal motivo del libro, a mi parecer. Transmite mucho más de lo que aparece en la sinopsis o portada, nos muestra la fortaleza ante situaciones muy difíciles, la lucha por la vida, por la felicidad de nuestra familia... Podría deciros más pero me gustaría que Rabbit, su familia y amigos os lo transmitiesen.


<<Costaba despedirse de la vida, con sus subidas y bajadas y todas las cosas que la hacían bella>>.

Así que si os ha gustado mis nueve motivos, no dudéis en leerla. Ojalá la disfrutéis a pesar del tema duro y os transmita tanto o más que a mí. Podéis conseguir un ejemplar a través de los siguientes enlaces.


Un besote, 
Toñi

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuvo genial eso de poner 9 motivos para leerlo. La verdad es que la historia no me llama mucho la atención en si, pero leyendo tu entrada me da curiosidad. Tal vez me lo anote para un futuro, ya mismo no tengo muchas ganas de leer este tipo de historia. De igual forma espero leerlo en algún momento y disfrutarlo. Gracias por la recomendación, y espero que tus días vuelvan a la calma.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por esos motivos, la verdad que tiene buena pinta.
    Espero darle una oportunidad pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, no lo descarto en un futuro pero ahora mismo me es imposible hacerle un hueco en mi lista de pendientes enorme

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola querida Toñi! La verdad la sinopsis no me llamó tanto como tu reseña, me parece muy linda la manera en la que la estructuraste para que tuviera esa relación con el libro y luego de conocer tu opinión creo que la leería, graciaspor esta resela ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi! Me gustó mucho tu reseña y la separación en aspectos a destacar, eso ayuda a que me haga una idea bien clara de cómo encara la autora la historia. El tema me toca un poco personalmente y no sé cuándo seré capaz de darle una mirada, pero suena interesante, ligero en escritura y que haya humor lo hace más liviano también, tenés razón en que es un punto a tener en cuenta.

    Gracias y nos estamos leyendo.

    Me quedo por aquí.

    Besos!!

    Car.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.