Reseña #65: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell

¡Hola, viajeros y viajeras!

De nuevo estoy con una reseña del libro que hace un ratito he terminado. Se trata de Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell. Hace unos meses el sello Esencia, de Planeta de Libros mostró a través de su web y las redes sociales que esta historia -y otras más-, saldrían a la venta en una nueva edición y no he podido resistirme. Hace unos años leí este libro y recordaba que me volvió loca; y como además llevo más de un año sin leer nada de Megan... ¡Dios, cuánto lo echaba de menos! He disfrutado muchísimo. Así que me gustaría dar las gracias a la editorial por el ejemplar, ¡mil gracias! 😊


SINOPSIS
Marta es una joven y divertida madre soltera que trabaja como costurera en el taller de moda flamenca de Lola Herrera en Madrid. Sus dos pasiones son su hija Vanesa, a la que adora, y su moto, una Honda CBF 600, con la que pasa muy buenos momentos.
Pero el día a día de Marta dará un brusco e inesperado giro cuando el hijastro de su jefa, un empresario inglés llamado Philip Martínez, aparece en su camino y no lo puede despistar ni acelerando con la moto.
Sin duda, el destino y un inglés tozudo se han unido para cambiar su vida y, en especial, el amor.
OPINIÓN PERSONAL
Esta mañana recibí este precioso libro con una nueva edición que me requete encanta y ¡ya lo he terminado! No sabía cuánto echaba de menos la pluma de Megan hasta que no he comenzado a leer esta historia. Fresca, divertida a más no poder, pasional... el "mix-Megan" que me encantiza. Si os gusta el humor, el erotismo y el romanticismo, esta autora es una apuesta segura. Pero no digo más... vayamos a lo importante. 
Este libro cuenta la historia entre Marta y Philip, dos personas que no pueden ser más opuestas pero que se atraen como locos. Pero no os engañéis, entre sus páginas encontraréis muchas más historias: Adrián, Patricia, Lola, Vanesa... No os aburriréis, eso seguro. Vamos a hablar de nuestros protagonistas.
Marta es una mujer que vive en Madrid, trabaja como modista en el taller/tienda de Lola Herrera aunque eso ya lo habéis visto en la sinopsis... Así que, ¿por qué no contaros aspectos que no aparecen? Es una mujer de armas tomar, decidida y directa aunque a veces eso le mete en algún aprieto. Es atractiva aunque ella no lo sepa, colchonera (fan del Atlético de Madrid), motera y con mucho arte. Vive con su hija Vanessa y su perro Feo. Es feliz con lo que tiene pero el amor no es su fuerte... hasta que aparece Philip, aunque las cosas no irán como ella tenía planeado.
Philip es un hombre estirado, recto y al que Marta definiría como soso. Razón no le falta... Es el hijastro de Lola, como dice en la sinopsis pero esto no importa porque la prensa no lo acosa precisamente por eso... Tiene una ex novia obsesionada con su dinero por lo que no quiere relaciones ni ataduras... hasta que aparece Marta, una mujer muy maleducada que lo sacará de quicio.
Como veis, son dos personalidades que no pegan "ni con cola". Ella muy salá, él muy estirado. Ella sin pelos en la lengua, él con demasiados como para hacerse oír. La mezcla es explosiva y nos regalan momentazos en las primeras páginas. La tensión se palpa, y no precisamente de ira sino todo lo contrario. Bueno, dejémoslo en una mezcla de ambas 😋
<<Escucha una cosa, precioso. Si no quieres que te trate como te mereces en este momento, retira tus manitas de guiri de mi alrededor o te juro que tus amiguitos trajeados se van a partir de risa cuando te vean espatarrado en el suelo tras la patada en los huevos que te voy a dar. ¿Me has entendido o te lo repito más despacio?>>.
Y así es Marta, muy impulsiva pero justo ese "mal genio" hará que Philip salga de esa rigidez en la que se ha instalado desde que nació y quiera enfrentarse a la desfachatez de la mujer. Y esto no pasará una vez, ni dos... El destino se encargará de que se encuentren más veces de las que desearían. Pero lejos de hacerse pesado, ocurre lo contrario. Esos momentos de tensión, esas respuestas ocurrentes, ese humor, hacen una combinación en las páginas que no vais a querer soltarlo hasta terminarlo.
<<-¿Sabes que eres un borde?
-¿Ah, sí?
-Sí. Me estoy disculpando y pensaba invitarte par...
-Olvídalo. Yo no doy segundas oportunidades (...)>>.
La historia entre ambos evoluciona poco a poco pues encontrarán algunas piedras -o más bien, rocas- en el camino. No, no es la típica historia de "hombre rico, mujer insegura" o de ese estilo aunque tenga algunos toques. Nada más lejos de la realidad, es una combinación explosiva. La pasión entre ellos es palpable y sube la temperatura en las escenas más tórridas.
<<Oh, sí..., claro que soy capaz de entenderlo, señor importante y bien hablado. Y, para que te quede claro, te diré en mi idioma que tú eres un insípido, un insulso y un inexpresivo boniato incoloro e insustancial que aburre hasta a las ovejas con sus perfectos modales y gilipolleces, ¿me has entendido?
-Creo que no te aburrí cuando estuvimos en la cama... (...)>>.
Pero no creáis que todo el libro es así. Tiene momentos intensos, emotivos, dolorosos... Megan hace una mezcla de todos y al final no sabes a qué personaje debes odiar o amar con toda tu ser, si perdonarlo o entrar en el libro y matarlo. Lo que queda muy claro es que Marta es un personaje muy bien construido, tiene una personalidad arrolladora que deja embobado al lector. Además, lo que más me ha gustado es la fortaleza que representa. No ha tenido una vida fácil y aún así sonríe, disfruta de la vida, de su hija, de sus amigos, de su trabajo... Es un personaje admirable capaz de afrontar situaciones duras.

En definitiva, es una comedia romántica con mucha chispa que nos hará creer en el amor entre polos opuestos y la superación de las adversidades. Marta es un personaje muy fuerte y nos lo transmitirá en cada página. Así que si os gustan las historias de este tipo, no dudéis en leerlo. Pasaréis unas horas divertidísimas llena de risas y alguna que otra lagrimilla. 
¡Un besote!
Toñi

43 comentarios:

  1. Hola!!
    De verdad, no hay un solo libro de esta autora que no me guste, me encantan todos!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      ¿Verdad que no? A mí me pasa lo mismo, estoy deseando leer ya alguno más ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!
    Una historia genial sin duda. Adoro los primeros libros que sacó Megan tenían un toque especial que no logro encontrar en algunos que sacó más tarde.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Si no lo has leído te recomiendo Los príncipes azules también destiñen.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Sí, son geniales. Megan tiene una pluma muy bonita y picante.
      Justo acabo de hacer reseña de los príncipes, está muy bien.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, eso sí que es leer con rapidez JAJAJA Yo creo que nunca he leído una novela en un mismo día... soy demasiado lenta xD Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo de Megan Maxwell sólo he leído "Adivina quién soy" pero lo disfruté muchísimo, tanto que me encantaría leer más novelas suyas y esta novela de la que nos hablas hoy es una de ellas *-* La protagonista me cae simpática por lo que comentas, y eso que aún no la conozco, pero sé que congeniaré con ella a la primera. Y ese toque divertido y dramático que da la autora a sus historias me encanta, así que espero no tardar demasiado en darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí jajaja tenía la tarde libre y si además el libro es de lo más interesante pues ¡ala! En un día :P
      Pues te la recomiendo encarecidamente, es super divertida, la prota es super salá. Ojalá te animes y me cuentes ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Eres la caña de España. Me alegra que te haya gustado y quiero leer esta de Megan porque me la has vendido como si fuera un churro, si te las ha leído en un día es porque buena es
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fransy!
      Jajajaja gracias, la verdad es que se lee volando porque además es cortito.
      Espero que lo leas y me cuentes qué te pareció, a mí me encantó.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola Toñi! Tu reseña me hace pensar en que es una lectura bien fresca y entretenida, me gustó que lo disfrutaras y conocer tu opinión ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Así es, es divertida a más no poder. Se lee en un pis pás.
      Gracias a ti por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro, así que me lo apunto porque me gusta eso de que nos hace tener emociones encontradas amor/odio, y eso siempre es agradable (para mi) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegro que lo hagas, la verdad es que está genial. Ojalá lo disfrutes y me cuentes qué te pareció.
      Muchas gracias a ti por leerla y comentar, un besote ;)

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no leo nada de la autora, pero desde hace tiempo que quiero volver a retomar sus historias, así que las nuevas ediciones me han venido muy bien (aunque todavía no me he hecho con ninguna xD). Esta historia no la he leído, por lo que me la llevo apuntada porque parece tener muy buena pinta y es justo lo que necesito ahora mismo *-*
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre es super super fan de Megan Maxwell pero la verdad es que yo todavia no le he dado ninguna oportunidad a esta autora... creo que se debe a que se hizo conocida por los libros de pídeme lo que quieras (que se comenta que son bastante parecidos a 50 sombras de Grey, que ademas, salieron por aquel entonces... aprovechando el boom).
    Pero, no se, tal vez algun dia me decida por algo de ella.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Pues de Megan solo he leído Pideme lo que quieras y me gustó, pero no me animo a leer los autoconclusivos jaja Soy así de rara.
    besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas!
    me la llevo requeteapuntada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, y últimamente oigo hablar mucho sobre ella, lo que consigue que me llame mucho la atención. La saga de Pídeme, no creo que sea lo mejor para empezar con ella, pero este libro ha hecho que me pique el gusanito. A ver si me animo!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de Megan Maxwell, pero la verdad es que no sé por cual empezar. Es que esta autora tiene tantos libros... Después de leer tu reseña quizás me anime a leer este. Tiene pinta de estar muy bien, y me gusta que sea autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! madre mia, sí que lo has leido pronto jejejeje eso es que te ha gustado bastante. Creo que sería una buena lectura para estas mini vacaciones por lo rápido que se puede leer y por ser entretenido y ameno. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la historia! Esta autora y yo no congeniamos, jejej, para mí, sus protas femeninas se pasan de frescura, vamos, que el lenguaje que emplean no me gusta nada...
    Esta historia la leí hace bastante y una de las cosas que menos me gustó fue eso, la forma de expresar de los personajes, pero bueno, esto es cosa mía, jeje, entiendo que sus historias enganchen porque son fáciles de leer y acaban bien ;)
    por cierto, las reediciones son muy chulas!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el título de la novela jajaja veo que te gusta mucho la autora.
    Yo lo he intentado varias veces con sus libros, pero nunca me ha terminado de convencer, no es para mi
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Hace mucho que no leemos a Mega, y quizá estos libros que son de los primeros que escribió serían más de nuestro agrado, porque con los últimos no hemos terminado de aconectar.
    Nos alegra que lo haya disfrutado!
    Gracias pr la reseña!

    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola reina!
    Jope no doy a basto con los libros de Megan, a este le tengo ganas hace tiempo y tú vas y me creas esta ansia viva!
    Me enamora la comedia romántica y creo sin duda que lo disfrutare tanto como tú.
    Una reseña genial
    Un besito reina :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas toñi, actualmente no me apetece leer nada en lo que la historia se base en un romance me lo apuntaré para cuando me apetezca este género Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me gusta la comedia romantica y creo que megan maxwell la emplea en muchas de sus novelas
    Gracias por tu reseña pero no es un libro para mi :)
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, linda! Me leí esta historia hace un tiempito y me acuerdó que me gustó mucho, para mí es uno de los mejores de Megan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Este libro junto con el otro de la autora serán mis próximas lecturas, ya sabes que le tengo muchísimas ganas sobre todo después de lo que hemos hablado. En cuanto me ponga con él ya comentamos ;)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues he leído algunos de Megan pero este lo y la verdad es que tiene pinta de ser divertido. Hace mucho que no leo nada de ella, en algún momento me animaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Megan Maxwell es una autora que también me gusta muchísimo y yo también hace siglos que no leo nada suyo, a ver si le pongo remedio pronto. Este libro aún no le he leído y la verdad es que parece una opción estupenda para reencontrarme con la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! muero de amor por todo lo que escribe Megan, con esta historia en particular disfruté como una enana porque es una vorágine de sentimientos y situaciones que no te dejan indiferente, los momentos comicos, los momentos intensos, de pasión, de tensión... es algo que me fascina, yo también hace bastante tiempo que lo leí pero si te soy sincera me quedo con la versión antigua no sé porque me gusta más la portada jajaja me alegro que hayas disfrutado de nuevo de su lectura estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi!!
    Este libro lo leí en la época en la que me gustaba la autora y la verdad es que fue uno de los que más me gustaron de ella. En mi caso tengo la edición anterior, aunque esta también es muy bonita :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Holaa bonica!
    No conocía este libro, pero reúne las características que a mi me gustan! Desde luego, has dejado muy claro lo mucho que te ha gustado, como para leerlo en el mismo día y al parecer ya lo habías leído antes! Jajaja A mí las historias que tratan sobre una vida adulta que todavía no comparto suelen fallarme porque aún no me siento identificada con estas cosas... pero bien es cierto que el libro pinta muy pero que muy bien, y has sabido convencerme con tu reseña. Me lo apuntaré para un futuro cercano^^
    Gracias por la reseña Toñi!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He conocido a Megan Maxwell este año por lo que no puedo decirte mucho sobre ella pero sí que es cierto que el libro que me leí me gusta muchísimo. Este he visto que es totalmente opuesto y que es una comedia romántica por lo que me llama mucho la atención. Por su sinopsis, su portada y tú reseña me lo llevo apuntado a la voz de ya. Muchas gracias por tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Holitas..
    Yo es que amo los trabajos de Megan Maxwell jajajaja... Este libro lo he leído hace tiempo ya... Y es que yo disfrute de esta pareja. Es muy recomendable la verdad. La nueva edición no es que me sea diferente del todo.. pero yo me quedo con el que tenía.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Toñi! Tengo ganas de conocer a Megan como escritora, pero tengo otros títulos en la estantería, así que empezaré antes por esos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues hace un montón de tiempo que me recomendó una amiga "Melocotón loco" de esta misma autora pero es que tiene un no se qué, que no termino de animarme con ella. No sé, creo que si alguna vez me termino de animar por conocer la pluma de Megan, lo haré con este antes, aunque no creo que sea en un futuro próximo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Ayy leo tan buenas reseñas de los libros de Megan... y tú llevas un año sin leerla, yo aún no he leído nada de ella! Muy mal, lo sé. Tengo pendiente en mis propósitos de este año leer algo de ella, eso sí, no sé por qué libro empezar!
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado tu reseña. A día de hoy sigo sin leer a Megan, y mira que me la han recomendado de veces... pero no he encontrado el momento. Este título no lo conocía, pero me lo apunto para cuando decida leerla, ya me veo leyéndolos todos uno detrás de otro, porque de todos me hablan maravillas. Así que este apuntado queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Seguramente más adelante le dé una oportunidad porque las novelas así, sencillas y divertidas suelen gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de Megan y me ha picado el gusanillo con la reseña. No conocia este y me lo apunto para empezar otra vez a leerla. Estupenda reseña
    Un beso
    Saioa

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Al igual que tu hace mucho que no leo nada de Megan y la verdad es que tengo ganas de ponerme con algo de ella ya que siempre consigue despertarme un montón de sentimientos. No sabía por cual decidirme pero después de leer tu reseña sin duda será este :) espero ponerme con el pronto, te ha quedado una reseña genial, besos!

    ResponderEliminar
  36. A mí no me convenció en absoluto y abandoné la lectura. Sí, yo buscaba momentos como los que nos pones en las citas, pero la personalidad de la protagonista, choca demasiado con la mía y no, no me gusta la gente así. La moda, el fútbol y la cultura andaluza no son lo mío. si a ello le sumamos que la historia es previsible...No era lo mío, pero me alegro que la hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola

    Megan Maxwell es una de las autoras que no me termina de convencer. Leí Pídeme lo que quieras y no me llegó a entusiasmar mucho y ya no he vuelto a leer nada suyo, aunque quizás la coja ahora y me sorprenda. Este libro no tiene mala pinta, la verdad. Muy buena reseña :).

    ¡Besos!
    ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni a la autora, aunque la verdad es que no me ha entusiasmado mucho la historia... Lo dejaré pasar esta vez. Me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.