Reseña #56: En la piel de Erica, de Michelle Painchaud

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que he disfrutado no solo por su historia sino por el género. Hacía mucho tiempo que no leía un thriller y me ha dejado tan buen sabor de boca que pronto tendré en mis manos otro para leerlo. Se trata de En la piel de Erica, de la autora Michelle Painchaud, publicado con la Editorial Hidra. Además, han comprado los derechos para dar el paso a la gran pantalla. ¡Promete mucho! Desde aquí doy las gracias a la editorial por el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!

SINOPSIS

A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro cuenta la historia de Violet, una chica que ha sido criada desde pequeña para ser una de las mejores estafadoras adolescentes. Jugar con las emociones, descifrar el lenguaje corporal, fingir ser otra persona... todo ello son técnicas que tiene más que aprendidas para desempeñar bien su papel: ser Erica Silverman. Pero no solo eso sino que además se ha sometido a muchas operaciones estéticas para ser ella.

En el primer capítulo Violet ya es Erica. Sabe perfectamente cómo actuar, qué hacer y cómo responder. A pesar de tener interiorizado cada paso, la realidad es más dura. Ojos que la observan, cuchicheos a su espalda, incomodidad... y es normal porque antes de ella hubo tres chicas más que fingieron ser Erica para tener una buena vida y no lo consiguieron. 

Lo que más me ha gustado de este libro es el entramado psicológico que tiene. Violet quiere hacer bien su papel para enorgullecer a Sal, su padre adoptivo y quien le enseñó todo lo que sabe. Pero no sabía que la vida de Erica iba a suponer un cambio tan grande. 

<<Está feliz porque él está orgulloso; porque alguien, quien sea, está orgulloso de ella>>.

Violet es un personaje de apariencia fuerte pero muy débil por dentro. Me ha gustado mucho el juego entre ser Erica y ser ella misma, esa confusión y lucha interna con lo que debe y quiere. Abrazos inesperados, el cariño de una madre, nuevos amigos, mariposas en el estómago, un cama calentita y toda la comida del mundo... Se siente bien, pero sabe que no durará mucho.

<<Odia a Erica. Envidia todo lo que tiene. Violet quiere dejar de fingir, pero no renunciar a las cosas de Erica. Y eso es imposible>>.

Dentro de toda esta historia de suplantación de identidad, hay algo aún mayor. El motivo por el cual está haciendo esto: robar un cuadro. Para conseguirlo se topará con muchos inconvenientes. Necesita el código que da acceso a la caja fuerte pero, ¿cómo conseguirlo? Su madre no se despega de ella, un detective privado le acecha, un compañero de clase sospecha quién es... demasiadas piedras en el camino. Y lo que es aún peor, la lucha contra una misma.

<<Violet y Erica discuten. No se me da bien ser dos personas. Solo puedo ser yo, y esa persona se está empezando a perder. Tengo que salir de aquí. No puedo precipitarme, ni pienso hacerlo. Pero tengo que salir de aquí>>.



¿Qué puedo decir del final? Es inesperado. Hasta el último momento no sabemos qué ocurre ni cómo actuará Violet por lo que le da mucha emoción a la historia. Solo diré que estoy deseando verla en la gran pantalla para poner cara a sus personajes y que sea aún más real. Si queréis un ejemplar, podéis hacerlo a través de los siguientes enlaces.


¡Un besote!
Toñi

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro tiene muy buena pinta. Habíamos visto su portado pero no sabíamos de qué trataba. Nos lo apuntamos.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, está muy bien y quiero que saquen ya la película para disfrutarla.
      Me alegro mucho que os lo apuntéis, contadme qué os pareció cuando lo leáis ;)
      Un besote y gracias por comentar;)

      Eliminar
  2. Este libro tiene una pinta estupensa, me ha atraído muchísimo la sinopsis. No había oído hablar de él, pero pienso hacerme con él en cuanto pueda.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Ojalá te animes a leerlo y me cuentes qué te pareció. Está estupendo y si te gustan los thrillers es tu libro.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. Como te dije, es un libro que me llama mucho la atención y me alegra ver que te ha gustado tanto. Aún así, esperaré a leer alguna crítica más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, guapa!
      Pues ojalá te animes finalmente, es un libro que intriga mucho y la personalidad de Violet/Erica desborda.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.