Con D de debate #1


¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Cómo llevan el jueves? Espero que bien, se acerca el fin de semana así que a por el último empujón. Hoy quiero inaugurar la sección "Con D de debate" pero antes me gustaría decir varias cositas. La primera es que esta sección está hecha para que toda persona que lo desee opine sobre un tema en concreto. Así que me gustaría pedir RESPETO ante los que participáis y ante las opiniones, la diversidad es lo que nos hace ricos como personas. Podemos no pensar igual pero debemos respetarlo, por favor. 
También me gustaría decir que los comentarios serán moderados, si veo alguno con insultos o falta de respeto de otra índole, me veré obligada a eliminarlo. Aún así, los temas que pretendo tratar no serán polémicos, simplemente quiero escuchar sus voces. ¡Gracias! 


Y ahora sí, empezamos. El primer tema que quiero tratar pertenece al mundo blogger: Iniciativa Seamos Seguidores
Os cuento mi experiencia en ella. Cuando comencé en esta plataforma, una de las primeras cositas que vi fue esta iniciativa. Me pareció estupenda porque quería que, poquito a poco, mi blog fuese más visitado. Pero a las pocas semanas de participar, me di cuenta de que era muuuuy cansado. Tenía que pasarme por mil blogs, seguirlos y pocas veces me devolvían la visita. Y cuando lo hacían, se limitaban a comentar "Vengo de la iniciativa, te sigo de vuelta. Gracias". No prestaban atención al contenido, aquel en el que había trabajado mucho. ¿No es frustrante? Así que decidí eliminar esa iniciativa y visitar los blogs porque sí, porque me apetecía ver qué publicaban. De esta forma leía entradas muy curiosas. 

Pero después de un año en este mundo, veo que aún sigue la iniciativa (incluso hay infinidad de ellas). Es más, en muchos blogs está en su apogeo. Y es entonces cuando os mando la pregunta... ¿qué opináis sobre esta iniciativa?

Lanzo esta cuestión porque he encontrado todo tipo de respuestas durante algún tiempo. Sé de personas que creen que "seguir por seguir", sin recibir ningún interés por un blog más allá del follow, está fatal porque no se valora el contenido como se debe. Mientras que otros lo apoyan como una forma de crecer. 
Desde mi punto de vista, no me importa en absoluto. Un blog no se cataloga como mejor o peor por el número de seguidores sino por el cariño y las ganas que le dedicas. Aunque jamás se me ocurriría tachar a un blog de "malo". Cada uno es único. Para mí, no es el blog el que crece sino que crecemos nosotros mismos con él. Somos nosotros los que le hacemos cada vez más grande con nuestras reseñas, entrevistas, tags, sorteos... ¿No creéis?
Bien es cierto, por otra parte, que los seguidores ayudan mucho en el tema de colaborar pero, dejando a un lado este tema que bien podría servir para otra D de debate, me encantaría que me dieseis vuestra opinión de la iniciativa. 

¡Muchas gracias! 
Un besote

Toñi

18 comentarios:

  1. En muchísimos blogs he visto ese tipo de comentarios que mencionas del tipo: "Vengo de la iniciativa, te sigo de vuelta. Gracias" y sinceramente te digo que para recibir ese tipo de comentarios en blog prefiero no recibir ninguno. Ese compromiso que se adquiere al unirte a ese tipo de iniciativas no me parecen útiles ni sinceras; es un "pásate y me paso" o "te comento si me comentas" sin importar el contenido de la entrada y eso no sirve para nada bajo mi punto de vista.

    Yo quiero que lean mi entrada, que vean mi esfuerzo, que me comenten algo relacionado con la entrada... vamos, lo que yo suelo hacer en todos los blogs que visito :') Y es por eso que no me gustan nada esas iniciativas y nunca me apunté a una ni aun cuando empecé con el blog, porque nadie regala seguidores y si no es por una misma el blog no crecerá >.<

    Es cierto que no se debe valorar un blog por el número de seguidores, porque podemos encontrarnos con uno de 1000 seguidores que redacta mal las entradas o publica con muy poca frecuencia y puede haber blogs con 200 seguidores que son la caña :) Todo esto es taaaan relativo... jajaja

    En fin... que yo siempre sigo a blogs cuyo contenido me interesa (y el diseño me gusta, también es verdad jaja), así que nada de seguir por seguir xD

    ¡Interesante debate! ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A mí también me gusta visitar los blogs, disfrutar de lo que escriben y comentar. Bien puede ser corto o largo el comentario pero quiero que sepan que leí lo que escribió, tanto si me gustó como si no.
      Ojalá más personas hicieran esto y no se dejaran llevar por el mero hecho de sígueme y te sigo.

      Un besote y muchas gracias por comentar. Espero que el debate de la semana que viene también sea de tu gusto ;)

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar mucho ya que no tengo blog pero lo que puedo aportar es que no me gusta eso de seguir solo para que te sigan,yo sigo pocos blogs pero son los que realmente me interesan las entradas y me gustan y seguire asi leyendo y comentando cada entrada que me guste 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que participes en el debate aunque no tengas blog. Un punto de vista fuera de esta blogosfera está genial.
      Lo poco que he podido conocerte sé que valoras el esfuerzo y la dedicación que ponemos en esto, por eso agradezco cada uno de tus comentarios (tanto por aquí como por las redes). Es mejor "ser selectiva" (por decirlo así) y seguir los que realmente te interesan a llenar su perfil con blogs que no lo hacen.
      Muchas gracias de nuevo, un besote ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo soy parte de esta iniciativa y tienes razón completamente, llegando a Blogger se ve como una gran oportunidad para conocer nuevas personas, nuevas opiniones y tiene todo muy buena pinta, sobretodo por la gran promesa que radica en el ganar seguidores, pero es muy cierto esto que de nada vale tener 1000 seguidores pero se publica una vez al mes o si no se hace relación con la gente que hace bulto ahí en esa casilla, yo creo que esta iniciativa tiene una idea excelente, pero que el cambio esta en nosotros los que nos dedicamos a leer la entrada y comentar algo que realmente tenga que ver con ella y con lo que pensamos de ella. Además de que te brinda la oportunidad de conocer gente genial y conocer nuevas opiniones, nuevas lecturas, actividades diferentes, creo que el cambio está en los bloggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estephania!
      Exacto, es una gran oportunidad siempre y cuando sirva como tal y no para el fin de conseguir única y exclusivamente seguidores . Es una pena. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el cambio está en los bloggers, indudablemente.
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que a un blog no lo define el número de seguidores que tiene, pero igual a mi no me gusta la iniciativa en sí. Nunca participé, pero esas entradas son prácticamente puros "ya te sigo, sígueme"; a mí la verdad es que me da roñita sentir esa 'obligación' de seguirlos, porque hay blogs que incluso lastiman la vista (fondos oscuros, letras claras) y no me dan ganas de tener en el escritorio actualizaciones de personas a las que no quiero leer. Pero tampoco me sentiría cómoda ignorando a alguien que llegó a mi blog con el objetivo de intercambiar suscripciones. Aunque sí que visito la lista de los que participan de vez en cuando, para conocer nuevos blogs y escoger los que me interesan :P

    En fin, cada quien se promociona como le conviene y Seamos seguidores es muy útil a la hora de congregar blogs xD ojalá hubiera sido menos follow for follow y más shout out

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie!
      Claro, como he dicho antes, es mejor "ser selectiva" y escoger los blogs que interesan por contenido o que muestran interés acerca de lo que escribes... qué sé yo, cada una imagino que tendrá su propio criterio.
      A mí también me da apuro cuando alguien se toma la molestia de pasar por mi blog y escribe un <>. Por suerte es muy raro que ocurra actualmente... Aún así siempre devuelvo la visita y "cotilleo" por su blog, es algo que me encanta. Descubrir qué esconden ;)
      Muchas gracias por tu opinión y por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo participo en la iniciativa, pero la verdad que ahora mismo paso bastante por no decir completamente (Me siguen pues sigo :). Me sirvió para subir muy rápidamente de seguidores, cuando el blog era muy nuevo y no tenia ni cinco seguidores, pero de todos ellos "cuatro" eran reales, por decirlo de alguna manera, así que te doy toda la razón en ese aspecto.
    Muy interesante esta sección, estaré atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra que te guste la sección. Tienes razón, para comenzar no está nada mal pero después hay personas que se encuentran con 1000 seguidores y como bien dices, "reales" no son ni la mitad. Es una pena porque escribimos en nuestros blogs para que LEAN lo que transmitimos. Y cuando te encuentras con un comentario de <>, da un poquito de desconsuelo.
      Un besote y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Me encanta esta entrada!
    Pues yo llevo poco menos de un año y me hice de esta iniciativa para darme a conocer y también conocer otros blogs. Pero es cierto que es un poco cansado y me he encontrado con gente de la iniciativa que solo comenta para dejarme su blog y no me da su opinión sobre la entrada.
    Solo muy pocos seguidores de los que tengo son los que realmente comentan bien.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra un montón, la verdad es que tenía cierto temor por lo que pudieran pensar de empezar con este tema. Me alegra ver que se ha superado con éxito. Espero que el debate de la próxima semana también os guste.
      Cierto, es por eso que quizás choca mucho a algunas personas cuando se encuentran con un blog que pertenece a esa iniciativa. Incluso he llegado ver que no siguen esos blogs por ello... Tampoco hace falta llevar las cosas a ese extremo. A quien le guste tus entradas estará ahí fiel comentando, y eso es genial.
      Muchas gracias a ti por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    Me encanta esta nueva sección, porque abre las puertas para hablarmos de temas que, a veces, nos gustaría preguntar o debatir y no encontramos la manera de hacerlo.
    Bueno, cuando empecé con el blog, también tenia muchas ganas de conocer a otros blogs, y no lo voy a mentir, ganar seguidores. La iniciativa de Seamos Seguidores me pareció muy cansina, vamos, estamos hablando de seguir cientos de blog, no me daba la vida seguir a tantos blogs. Además, en aquel tiempo ya teniamos a iniciativas similares, así que me apunté a una de ellas. Tuve una mala experiencia, porque segui todas las reglas y me puse a visitar todos los blogs y muy grande ha sido mi frustración al darme cuenta de que muchos empiezan a seguirte para un par de dias después dejar de seguirte, creyendo que no te darás cuenta de que lo han hecho. No digo que todos hagan lo mismo, quizá no tuve suerte en la inciativa a la que me he apuntado, pero si te soy sincera no pienso en unirme a estas iniciativas ya que hoy me siento más tranquila, relajada y con lo malo pude aprender que más te vale pocos y fieles lectores que una legión de gente que tan solo quiere "follow"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      No sabes cuánto me alegra que te guste la sección, espero que el próximo debate también sea de tu agrado.
      Vaya... eso es horrible. No solo participas en la iniciativa sino que además ganas seguidores para después perderlos. Qué mal.
      Entiendo entonces que no te apuntes, yo tampoco soy de iniciativas, prefiero hacerlo todo por mí misma y al igual que tú me siento más relajada y contenta con los resultados.
      Muchas gracias por tu opinión, un besote ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo también formo parte de esta iniciativa y como han comentado en la mayoría de los casos solo te siguen y tu les sigues y no se comentan las entradas, a mi me ha ayudado esta iniciativa a crecer.
    Pero prefiero los seguidores que están ahi día a día para comentarte las entradas.
    Un saludo y me parece muy curiosa esta sección. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Claro, ayuda a crecer pero después cuesta mucho llenar el blog de comentarios porque algunas personas no se toman "la molestia" de leer lo que escribimos. Desde mi punto ese es el fallo, no es solo follow sino también visitar y apreciar el trabajo.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, esos seguidores, los que están día a día, son más que geniales.
      Muchas gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  9. Coincido contigo. Ya desde un principio no me apunté a esta iniciativa porque me daba la impresión de que seria un "Te sigo, ¿me sigues?" lleno de seguidores fantasma. Prefiero hacer como tu y mirar los blogs que realmente me interesan.
    Interesante tema de debate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Claro, así descubrimos realmente lo que nos atrae de los demás blogs. Aunque quizá sea más "selectivo", pero bueno, vemos su contenido cuidadosamente y con paciencia. Más allá del te sigo, ¿me sigues?.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.