Reseña #47: No sin ti de África Huertas

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo una reseña de un libro que he leído en un pis-pás. Se trata de No sin ti de la autora África Huertas. Se publicó en septiembre de 2015 bajo Chiado Editorial y actualmente va por la segunda edición, por lo que en cuanto la editorial lo sugirió para reseñar en su lista, ni me lo pensé. ¡Mil gracias por el ejemplar!




En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. 
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


Como veis en la sinopsis, cuenta la historia de tres personas: Abbie, Bryan y Alice. Todas ellas tienen un dolor propio que llevan de una forma diferente, lo que hace aún más especial la historia. Es por ello que es necesario tratarlos por separado en la reseña para después unir sus historias.

Abbie es una chica joven que trabaja como camarera en una cafetería. Tiene un inmenso dolor en su interior por la muerte de su hermano Jimmy e intenta olvidar con noches desenfrenadas de fiesta y sexo. 

Bryan es un chico que sufrió una enfermedad pero que, con fuerza, ha conseguido derrotarla. Fruto de ello es que no tenga una pierna pero eso no importa porque sigue viviendo, que es lo importante. No como su amigo Sam que no pudo superarlo.

Alice es una mujer que se aferra a la vida de su marido e hija Lucy. Ambos murieron hace unos años en un accidente pero se niega a creerlo. Debido a ello sufre agorafobia, entre otras cosas.



Antes de contaros cómo se relacionan sus vidas, me gustaría decir que los capítulos están narrados de una forma muy especial. Al tratarse de tres voces, lo normal sería encontrarnos con los nombres de los protagonistas, ¿no? Pues no, distinguimos las voces de cada uno porque aparecen los nombres de aquellas personas por las que sufren. Jimmy para Abbie, Sam para Bryan, y Lucy para Alice. Pero no solo eso sino que estas personas tienen su voz propia en la historia a pesar de estar muertos. Es increíble cuando las dos voces aparecen y se comunican.

¡Comencemos con la trama! Para situaros, estas tres personas están relacionadas de la siguiente forma: Abbie es camarera en la cafetería que Bryan visita todas las mañanas desde hace un mes, y a su vez el chico es amigo de Alice, la visita cuando puede pues la mujer no sale desde hace mucho tiempo.

La curiosidad de Abbie le lleva a acercarse un día al chico misterioso preguntándole por qué visita la cafetería todas las mañanas. Bryan se siente confuso pues es la primera vez que una chica como ella se le acerca y es tan directa. Ese acercamiento les llevará a una amistad con un fin. Bryan necesita algo y Abbie le ayudará.

Juntos viven nuevas experiencias, comparten momentos intensos y divertidos que harán replantearse muchos aspectos de la vida. Bryan empieza a vivir por segunda vez y Abbie... se siente diferente a su lado.

<<-¿Sabes que te habría dicho Sam si estuviera aquí? (...)

-¿Qué? -no puedo dejar de mirarlo.

-Que estás viva Abbie así que, vive>>.

En cuanto a Alice, el apoyo de Bryan pero sobre todo la presencia de Abbie ayudará mucho a su recuperación. Al principio veremos a una mujer aferrada a su casa y a la vida de su marido e hija. Vive en un mundo paralelo porque sabe que el real es mucho más doloroso lo que hace que la historia tenga un punto mucho más emocional.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la evolución de cada personaje. Con cada página, las palabras de las personas fallecidas iban disminuyendo hasta desaparecer. Los tres lo han conseguido y pueden continuar dejando el dolor atrás. 

<<(...) aunque la vida sea una mierda, aunque no sea demasiado larga y esté llena de luchas perdidas es una vida y como tal simplemente hay que vivirla>>.

En definitiva, si os gustan las historias donde los personajes evolucionan, con un mensaje en su interior y grandes reflexiones de la vida, este es tu libro. Podéis conseguir un ejemplar a través de la web de Chiado Editorialaquí.

¡Un besote! 







7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    este no me llama demasiado, así que lo dejo pasar de momento^^
    Gracias y besitos =)

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis tiene buena pinta,no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que me encantan los libros donde puedes apreciar la evolución de los personajes.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero de momento tengo otros que quiero leerlos antes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias me encantan, aunque tengo que reconocer que hace un año llegué a un punto en el que me saturé de este tema xD Ahora no me importaría leerlo *-* Además, me ha llamado muchísimo la atención la forma en la que está narrado, así que me lo llevo apuntado, que estoy segura de que me puede gustar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que los libros de Chiado no me suelen llamar mucho la atención pero este en especial creo que es los que a mi me gustan.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! A mí sí que me gustan este tipo de historias la verdad, lo que más me suele gustar es que los personajes evolucionen y como tú misma has dicho este lo hace... así que me lo apuntaré para cuando tenga un ánimo mejor y no me duela leer algo así jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.