Adopta una autora

¡Hola, viajeros y viajeras!


Hace unos meses decidí sumergirme en el proyecto "Adopta una autora", una iniciativa creada para promover, difundir y dar a conocer la vida y obras de escritoras de cualquier época, país, lengua, religión, raza, cultura y género literario. Sin duda me pareció estupendo y me apunté sin dudarlo. Escogí a una autora, o más bien, adopté y... voilà! Tras mucha organización entre las creadoras de este proyecto, hoy puedo mostraros la primera entrada. Será el comienzo de muchas pues la persona que he adoptado me fascina. Si queréis conocer más sobre el proyecto, podéis acceder a la web oficial haciendo click aquí.

He adoptado a..... Lucía Arca.

(Imagen oficial de la web de la autora)

¿Aún no sabéis quién es? No importa porque esta primera entrada es precisamente para que la conozcáis. Una breve presentación sobre ella que dará comienzo a otras entradas muy interesantes. No digo más que sino os desvelo las próximas entradas de este proyecto.

ATENCIÓN: Esta no es una biografía de copia y pega. Si queréis algo más profesional, os recomiendo que vayáis a otras páginas webs. Toda la información que leáis, está redactada por mí poniendo todo el cariño posible hacia Lucía y hacia ustedes. 

Lucía Arca es una autora española que nació en Barcelona y que actualmente reside en, la ahora mismo friolera, Zaragoza. A sus... bah ¿qué más da la edad? Tod@s tenemos un niño en nuestro interior y el de Lu (la tutearé de ahora en adelante) golpea fuerte cada vez que puede. Ejem... seguimos. A sus estupendos años, tiene claro que adora ser escritora. Puede pasar (y las pasa) horas y horas escribiendo. Su cabeza siempre está llena de ideas, tantas que a veces creo que se volverá loca. Pero no, os aseguro que su cordura está intacta. Esta afición y trabajo lo combina con una buena dosis de series, películas y amor a su familia, pareja y amigos. ¿Eso es todo? ¡Por supuesto que no! La muchacha, encima, se le da muy bien diseñar imágenes, portadas... todo lo que se le ponga a su paso. Es algo así como una "Superwriterdesignerwoman". Ya la estoy imaginando con capa y todo 😝😝


Centrándonos en sus trabajos literarios, se desenvuelve estupendamente en los géneros romántico y paranormal con historias tales como Clanes (su debut literario lanzado por Ediciones Kiwi, actualmente descatalogada pero siendo revisada por Lu), Esplendor, Furia y Heaven. El hilo rojo del destino (bajo el sello Click Ediciones, Grupo Planeta). He tenido la oportunidad de leer esta última y os la recomiendo muchísimo. 



Y como dicen que lo bueno se da en pequeñas dosis, Lu aportó su granito de arena participando en la antología benéfica Catorce lunas, Deseo eres tú, Broken Hearts y escribió su propio libro de relatos autopublicado con el título de Diarios de amor y muerte (disponibles en Wattpad). ¡Menuda carrera, chica! 



Otro aspecto a destacar de ella es que es una persona muy activa en las redes sociales. Sí, sé que muchos estamos muy activos en Facebook, Instagram, Twitter.... pero ¿conocéis Wattpad? Ese lugar donde cualquier persona de este mundo (y más allá, vete a saber), puede escribir lo que se le antoje para que otros lo lean. Pues bien, esta autora también se dejó seducir por ella y comenzó a subir capítulos de la que actualmente es su última novela publicada. 

Se trata de Oh My Gothess, su primera historia de ficción realista que trata un drama juvenil con trazos de comedia, amistad, amor y lo más importante, bullying. Lo que comenzó siendo pequeños capítulos subidos a esta plataforma, terminó con su publicación en marzo de 2016 bajo el sello Click Ediciones de Grupo Planeta. Por desgracia para mí y para todos los lectores/as que amamos esta historia, solo se encuentra en formato digital. Ojalá algún día podamos tenerla en nuestra estantería. 
Si queréis leer esta historia, en estos momentos se está realizando una Lectura Conjunta con sorteo incluido que no podéis desaprovechar. Solo tenéis que poneros en contacto con Lu y ¡solucionado! 😉



En cuanto al resto de redes sociales, cuenta con un blog literario llamado La pluma del ángel caído que administra personalmente y al cual le dedica tiempo y amor. ¿Qué más podría decir de ella? Ah, sí, los proyectos. Se me olvidaba 😌 Como buena escritora que es, tiene varios proyectos en mente y entre manos. ¿Que cuales son? No, queridos viajeros, no os lo diré en esta entrada porque sino estaría desvelando parte de las próximas (soy malota 😎).

Para terminar, si os gusta lo que he contado sobre ella, no esperéis más para conocerla. Es una persona simpatiquísima y amorosa que os recibirá con los brazos abiertos. Os dejo sus redes sociales por si queréis además cotillear un poquito.


Su frase: 

"Dadle a un ser humano unas alas y nunca alzará el vuelo, pues esto es algo reservado a las aves. Más prueba a entregarle tan solo una de sus plumas y con ella erigirá una torre de versos que alcanzará las estrellas".

Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mí escribirla.

¡Un besote y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me ha encantado esta entrada, te ha quedado súper amorosa y a pesar de ser una autora que sigo de cerca, no sabía muchas cosas de ella :)
    Seguiré tu adopción sin dudarlo, guapa, porque a pesar de haber leído solo Esplendor y Furia, me ha enamorado con su forma de escribir <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que iniciativa tan buena para dar a conocer a los autores a muchas otras personas, me parece genial y me ha gustado tu entrada sobre esta autora que tiene bastantes libros, que maravilla.

    ResponderEliminar
  3. La sigo en su blog, y sé que es una maravilla de persona, porque es super simpática, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer ninguna de sus obras... Bueno, mentira, leí hace mucho tiempo Esplendor y me gustó mucho más de lo que esperaba, pero todavía no he continuado con la segunda parte. Aunque, si te digo la verdad, tampoco recuerdo mucho de la trama xD Estaré pendiente de las próximas entradas, a ver qué nos cuentas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me parece una estupenda iniciativa
    No conocia a la autora pero ya la tengo apuntadita,

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, no se puede decir más.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me parece una iniciativa estupenda!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me parece una fantástica iniciativa, me ha gustado conocer a la autora pues era desconocida para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La iniciativa es genial :D
    No conocía a la autora pero muchas gracias por compartir la información.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Antes de nada, cada vez que entro en tu blog, me enamoro de tu foto de cabecera. así, sin más.
    Me ha encantado la entrada y estoy deseando saber qué cotilleos nos vas a traer sobre Lucía.
    Un besito muy muy grande ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Toñi! Qué bueno que hayas adaptado a Lucía :D Es una chica con mucho potencial

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es una iniciativa muy buena :)
    Solamente he leído un libro de Lucía pero me gusto mucho y quiero saber más de ella así que seguiré de certa tu adopción.

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.