Reseña #40: Mestiza de Jennifer L. Armentrout (#1, saga Covenant)

¡Hola, viajeras y viajeros!

Después de un horrible fin de semana donde la jaqueca me ha dejado K.O., regreso al blog con una reseña. La semana pasada os hablé sobre Daimon (reseña aquí), el comienzo de la saga Covenant, pues bien, hoy os hablo de cómo sigue la historia con Mestiza



¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 

Y eso, no es nada bueno.




Mestiza remonta al final de Daimon, aquel momento donde Alexandria, la protagonista, se ve atrapada en un almacén al alcance de unos daimons que desean matarla. Cuando la encuentran, se ve adentrada en una pelea pero no estará sola. De repente aparece la tan esperada ayuda y a pesar de alegrarse, no para de preguntarse ¿por qué no han llegado evitando así la muerte de su madre? 


Esta ayuda está compuesta por algunos personajes muy importantes, Aiden y León. ¡Ojo a tener en cuenta estos dos pues a lo largo de la saga veremos lo que representan! Por supuesto, Aiden es el protagonista masculino por el que Alex suspira. Y es que, ¿qué puedo decir de él? No es el típico personaje sexy, engreído y chulesco sino todo lo contrario. Es dulce, protector, fuerte, maduro, muy inteligente... ¡Lo tiene todo!



Alex vuelve al Covenant gracias a ellos, pero no todo será de color de rosa. Marcus, su tío, está al cargo del lugar y no permitirá que su sobrina malcriada dañe su imagen. Alex, por su parte, se empeña en querer ser Centinela (persona que se encarga de matar Daimons, evitando que cualquier pura sangre esté en peligro) para vengar la muerte de su madre pero para ello debe entrenar muy, muy duro y "portarse bien". Sin duda, este es el punto fuerte de la historia: la personalidad de la protagonista. Es un personaje duro de roer, osado y alocado al máximo. En una escena estás con los vellos de punta por la acción y en otra riendo a carcajadas. Y es que esta mujer ¡es un auténtico caos! ¿Le dicen que evite las peleas? Ella está en primera fila y golpeando. ¿Le piden que haga caso al toque de queda? Ella se escapa en mitad de la noche. Para Alex no hay normas.

<<Mira. Descansa un poco. Las ocho de la mañana llegan rápidamente -se dio la vuelta para salir, pero paró-. Y no vuelvas a salir de la habitación esta noche. No quiero descubrir por la mañana que has quemado un pueblo mientras yo dormía>>.



¿Por qué entonces su tío Marcus decide darle una oportunidad en lugar de enviarla a la servidumbre? Por Aiden. Sí, este chico es su ángel de la guarda, se comprometerá no solo a aguantar sus tonterías sino a entrenarla durante todo el verano para que pueda graduarse y ser centinela.

Mientras entrenan, se creará un vínculo entre ellos muy fuerte. Algo que, por otro lado, está muy mal pues un pura sangre y un mestizo no pueden tener una relación más allá de ser compañeros de entrenamiento y clases. Es decir, no pueden enamorarse y salir juntos, si lo hacen, el mestizo será castigado de por vida. Un poco injusto, ¿no creéis? Pero, ¿quiénes son ellos para frenar lo que siente el corazón?

<<Sé que hay algunos pura-sangre que rompen las reglas, pero lo hacen porque no les importa lo que le ocurra a la otra persona, y a mí me importa lo que te pase a ti -sus ojos buscaron los míos con intensidad-. Me preocupo por ti más de lo que debería, y por eso no voy a ponerte en esa situación y poner en peligro tu futuro>>.

El entrenamiento avanza pero algo sucederá que cambiará la vida de Alex por completo. El oráculo le dice que su destino es matar a quien ama pero, ¿a quién mataría si lo que más ama es su madre y ya está muerta? Nada es lo que parece y eso mantiene en vilo por la historia.

Entretanto, también aparecerá un personaje muy importante a lo largo de la saga: Seth. Digamos que hay muchos importantes: Marcus (su tío), Lucian (su padrastro), Caleb (su mejor amigo), León.... Todos son importantes pero si tuviese que centrar la historia en tres personajes serían Alex, Aiden y Seth. Juntos forman un triángulo muy curioso que poco a poco se desvelará a lo largo de la saga. Como estoy hablando de Mestiza, no os contaré nada que suceda en los demás libros, lo haré en las reseñas de cada uno de ellos.



Seth es un personaje muy curioso, concretamente el Apollyon, una especie de criatura invencible con mucho poder en sus manos. Seth y Alex tendrán que trabajar juntos en los entrenamientos por un motivo muy importante: sus vidas, sus destinos, todo lo que son... los une para siempre.

Esto es algo que traerá loco a Aiden pues no solo siente que perderá a Alex sino que Seth la convertirá en alguien irreconocible. Las escenas en las que los tres están en un mismo lugar son apoteósicas, cómicas e intensas.




<<La mano de Aiden agarró la de Seth, empujando la saga y la mano de Seth fuera de mi alcance. Asustada, miré a Aiden. Sus ojos plateados se encontraron con los de Seth, manteniendo la mirada furiosa.

-Entrenará con las dagas cuando yo decida. No tú. Tu presencia no es bienvenida aquí.

(...)

-Increíblemente controlador, ¿eh? ¿Desde cuándo se preocupan tanto los puros sobre lo que un mestizo toca o no?

-¿Desde cuando una mestiza es algo de lo que se tenga que ocupar un Apollyon? Uno pensaría que tienes mejores cosas que hacer.

-Uno pensaría que un pura-sangre es tan sensato como para no enamorarse de...>>.


Es por ello que al leer esta historia no te aburrirás. Entre los entrenamientos, el fruto prohibido de la relación entre Aiden y Alex, la valentía de la protagonista, la locura de Seth, muertes inesperadas, momentos dolorosos... te mantendrá totalmente enganchado/a al libro, sin duda. Si deseáis un ejemplar, podéis conseguirlo a través de la web de Ediciones Kiwi. No os decepcionará. 

Pronto os traeré la reseña de Puro, el segundo libro de la saga.

¡Un besote!



22 comentarios:

  1. Por ahora lo dejo pasar que tengo mucho pendiente, pero la saga no pinta mal. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!
      Espero que algún día te animes, justo hoy la he terminado y realmente merece la pena leer.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, además tiene unas portadas muy guapas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      La verdad es que acabo de terminarla y me ha fascinado. Es una saga de 10 de los pies a la cabeza, espero que te animes pronto y me cuentes qué tal.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola!^^ Yo la empecé a leer junto con Vampery Academy y vi muchas similitudes, demasiadas, una con la otra saga jaja. ASí que lo dejé. Pero tengo ganas de ponerme de nuevo con él ^^

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      En mi caso no he leído Vampire Academy pero sí puedo decir que esta me ha cautivado. Espero que algún día la retomes y la disfrutes, un besote.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Mira que yo no soy para nada fan de esta autora, siempre me acaba cansando y me parece todo demasiado adolescente jajaja pero oye de alguna manera sus libros siempre me llaman aunque no me acaben gustando ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues en mi caso es la segunda saga que leo suya (la primera fue Lux) y cada vez me gusta más el estilo que tiene. Es fresco, humorístico, intenso, pasional y muy alocado. Una mezcla explosiva.
      Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. A mi me parece una saga muy entretenida y que no aburre en absoluto.
    Yo ahora mismo estoy con el tercero y tengo ganas de más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!
      Justo hace un rato la terminé. El tercero es mi favorito pero es que el final de la saga... es insuperable. Me ha cautivado y me da pena saber que ya terminó. Espero que disfrutes los libros que quedan y comentemos el final.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es una de mis sagas preferidas ^^ Todo lo que escribe esta autora me encanta y me entretiene muchísimo, pero esta tiene un huequito especial en mí jaja Me alegra que te haya gustado, luego mejora incluso :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra saber que la disfrutaste tanto o más que yo, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Todo lo que escribe es lo más de lo más <3
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    pues a mi me gustó un montón, el segundo un oco menos pero el primero... me encanto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,guapa!
      Mi preferido sin dudar es el tercero. Aiden me tiene coladita perdida jaja
      ¿La leíste al completo?
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  8. Buenos días flor!
    Me ha encantado la reseña, se nota que las trabajas un montón, les dedicas tiempo y toda la edición del blog me encanta. Sigue así reina!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Muchas gracias, me alegra que te guste la reseña y cómo las hago, sabes lo mucho que significa para mí ;)
      Espero que te animes algún día con la saga, ya sabes, Aiden enamora a cualquiera.
      Un besote y gracias por comentar, corazón ;)

      Eliminar
  9. hola,
    este libro a mi me encanto, a ver si sigo con la saga que la deje a medias, gracias por la reseña

    besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Pues retómala en cuanto puedas, realmente merece la pena y el final es sublime, de verdad.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  10. Holaaaa! Tengo pendiente esta saga, me encanta esta autora es una de mis favoritas.
    Ahora tengo una duda, cuál es el primer libro que se tiene que leer primero, el de daimon o este mestiza?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que entonces te animes pronto porque realmente merece la pena leer.
      El libro nº1 es Mestiza, si bien Daimon (nº0.5) es como un relato sobre por qué Alex decide volver al Covenant. Te recomiendo que lo leas antes, así te enterarás mucho mejor de algunas cosas.
      Espero que me cuentes, un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  11. Coincido en todo contigo! En dos días lo terminé y a por el siguiente. Cometí el error de no leer antes Daimon, pensé que había spoilers referentes a este libro como a veces ocurre. Pero bueno, que estoy enganchada y adoro a Aiden jaja :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene este libro jaja siempre he querido leer esta saga pero nunca lo he hecho y ahora mismo tu reseña me ha dejado con muchas ganas

    Besooos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.