Reseña #38: Flower. Un amor intenso de Elizabeth Craft y Shea Olsen

¡Hola, viajeros y viajeras!

De nuevo os traigo una reseña sobre un libro que hace bien poquito se lanzó con el sello Alfaguara. Se trata de Flower. Un amor intenso. Como veis, la portada es preciosa y desde aquí quiero agradecer a la editorial el ejemplar, ¡muchas gracias!




Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.
TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN


Puede que al leer la sinopsis penséis que es un libro con una historia "típica". Chica conoce a famoso, se enamoran pero el mundo del chico es demasiado grande para ella. Pues no, no diré que es totalmente diferente pero sí que tiene muchos aspectos que la hacen especial y muy bonita.
Charlotte es una chica encerrada en el estudio. No quiere que la historia de su abuela, madre y hermana se repita en ella misma y es que, estas tres fueron madres muy jóvenes y su vida "se acabó". No más estudios, solo cuidar a sus hijos y trabajar mucho. Ella aspira a mucho más y si debe renunciar a todas las distracciones, lo hará.
Pero la chica no contaba con la presencia de Tate, un famoso cantante de rock. Las autoras van al grano (si bien el libro es cortito, 283 páginas en papel), en el mismísimo primer capítulo la pareja se conoce y saltan chispas.

Poco a poco se van conociendo, descubriendo el uno al otro. Lo que más me ha gustado es que, a pesar de la brevedad del libro, las autoras se han encargado de detallar muchas escenas. Las carga de emoción, amor y de pureza. No olvidemos que es una historia juvenil pero aún así, el amor es intenso. La conexión entre ellos es muy grande y se siente nada más leer unas pocas páginas.
Como en toda historia, sucederá una serie de situaciones que les impedirá estar juntos. Aquí he de decir que quizás la sinopsis puede llevar a confundir pues "nada de contacto físico" es un poco radical. Tate conoce la pureza de la chica y quiere que siga intacta todo el tiempo posible. Se toma las cosas con tiempo, saborea el momento.

<<Su mirada pasa de mis labios a mis ojos y a mí casi me entra la risa. Me he pasado la vida evitando a los chicos, especialmente a los chicos como Tate. Pensaba que solo querían una cosa de mí y ahora mira. ÉL diciéndome a MÍ que hay que reducir la velocidad>>.

Mientras viven el momento juntos, Charlotte cometerá locuras: se revelará contra su abuela, viajará a solas con el chico... cosas que haría una persona por amor. Pese a su impulsividad, he visto personalidad y fuerza en ella. Se trata de un personaje con muchas aptitudes, algo que indudablemente destaco en la historia. En cuanto a Tate, no es el típico personaje/famoso engreído. Es tierno, paciente y responsable. Aunque por mucho que ambos sean buenos y se sientan atraídos, algo les impulsará a romper con esa conexión y el ambiente se tense.
<<-¿Necesitas ser fuerte?
-Todos lo necesitamos... en algún momento>>.

Por último, me gustaría destacar que el final es muy emotivo y especial. Las autoras no han podido elegir uno mejor y aunque reconozco que me van los libros con finales muy románticos, este ha sido perfecto. No le ha hecho falta mucho.


<<Estar contigo fue quizás lo primero que hacía en mi vida con el único objetivo de HACERME feliz>>.

Así que si os gustan las historias juveniles, Flower. Un amor intenso es la vuestra. Una historia sobre amor, lucha de sentimientos, de ser uno mismo, amistad y familia. Una combinación y una pluma muy bella. Podéis conseguir un ejemplar a través de la página de la editorial haciendo click aquí.

Un besote.



14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero por la sinopsis me parece un libro muy tópico. Sin embargo, tras ver tu reseña has conseguido picarme un poquito la curiosidad por la dulzura con la que hablas del libro. Así que si cae en mis manos me meteré de lleno en la historia de Charlotte y Tate.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Aunque parezca que lo es, tiene su toque especial y un final muy emocionante. Si al final cae en tus manos, espero que lo disfrutes y me cuentes qué te pareció.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Uuuh me gustan los libros juveniles y me ha llamado mucho la atención, me parecía bonito... así que voy ahora mismo a apuntarlo para leerlo cuanto antes :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que te lo apuntes, ojalá lo leas pronto. Es cortito y se va en un pis pas.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, no descarto leerla en un futuro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que no lo descartes, está genial.
      Ojalá lo disfrutes, un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tu reseña Toñi, lo tengo apuntado desde que salió, tiene muy buena pinta
    Besotes, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ari!
      Gracias a ti por leerla y comentar, ojalá lo leas pronto. Es especial y muy bonito. Ya verás por qué :P
      Un besote y feliz día ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro mucho, espero que lo disfrutes y me cuentes qué te pareció. Me encantaría comentar ese final con alguien.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Este libro no es para mí, la historia no me llama para nada. Aun asi me alegro muchisimo que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias entonces por leer la reseña y comentar, ojalá a la próxima sea de tu estilo ;)
      Un besote y feliz día

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias a ti por leer la reseña, espero que lo leas pronto y comentemos.
      Un besote ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.