Entrevista a la escritora Alessandra Neymar

¡Hola viajeros y viajeras!

Tengo el enorme placer de poder compartir con ustedes una entrevista realizada a mi escritora favorita: Alessandra Neymar. Antes de comenzar me gustaría agradecerle el haber hecho posible esta entrevista, así como su cariño, amabilidad y colaboración.

Para aquellas personas que no la conozcan, es autora de la saga Bajo El Cielo Púrpura De Roma cuyo primer libro es Mírame y Dispara, ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2012, y como continuaciones Traición, Colapso, Desafío y Mafia (a la venta el 19 de agosto de 2016). Una saga ambientada en Roma con una trama de mafia, pasión, poder y destrucción que supera los límites. Si queréis descubrir más sobre los libros, no os perdáis el especial que hice hace unos meses en el blog. Podéis verlo haciendo click AQUÍ.


Sabiendo esto, ¡comencemos!

¡Hola, Alessandra! Es un verdadero placer poder realizar esta entrevista y aunque tengo miles y miles de preguntas que me encantaría hacer, intentaré controlarme un poquito ;) Lo primero que me gustaría saber es ¿qué libro de los cinco te ha costado más trabajo, tanto físico como emocional, escribir?

Antes de meternos en materia, quiero decir que para mí también es un placer poder compartir este ratito contigo y con todos tus lectores. Este tipo de cosas me hacen sentir muy bien. Y, desde luego, me halagan muchísimo. 
Y ahora, a la pregunta, que admito que me encanta; es la primera vez que me la hacen. Todos las entregas que componen la saga contienen un alto grado emocional de mí misma; creo que de otro modo no podría haberlas escrito. Pero diría que Colapso es el que más me ha costado en cuanto a nivel emocional. Era la primera vez que me zambullía en ese tipo de sentimientos y, al querer dotarlos del máximo realismo, me agoté bastante. Hay personas que no se hacen idea de cuanto cuesta eso.
A nivel físico creo que Mafia dado que durante el proceso de escritura no estuve muy estable de salud; las jaquecas pasaron factura ^^



Hay escenas que estarán grabadas en mi memoria para siempre, algunas felices y otras tristes. Mientras escribías, ¿has necesitado detenerte para tomar un respiro porque no podías continuar?

Buah, cientos de veces. Hay escenas de mucha intensidad y/o drama que me han dejado completamente fuera de juego durante todo un día (a veces incluso toda una semana). Me gusta sentir a mis personajes, me llevo al límite para poder expresar sus emociones. Y eso desgasta mucho. Tanto que a veces termino bloqueada. Pero ¡me encanta! De otro modo, no podría ver reflejado en el papel todo lo que hay en mi mente. ^^



Cuando leo, releo y vuelvo a releer los libros aún me cuesta creer cómo puedes tener una mente tan malévola jiji. En una página estamos riendo y en la siguiente llorando. Sin duda nada es lo que parece. ¿Tienes o has tenido algo/alguien en concreto que te ha inspirado? 

Soy una mujer muy imaginativa, de gustos muy concretos y adoro la batalla con sangre y el romance más intenso. Cualquier cosa que vea que se le parece, hace saltar las alertas de mi imaginación jaja
Mi inspiración completa es mi madre. Cuando la miro, siento que todo fluye con mayor velocidad ^^



Uno de los aspectos que me encanta de la historia es que todas las mujeres son fuertes, en especial Kathia. No imaginas la satisfacción de leer un libro con personajes femeninos así. ¿Qué piensas al saber que muchas personas tras leer tu historia, se sienten fuertes para luchar y seguir hacia delante como, por ejemplo, la protagonista? Debo reconocer que me incluyo en este saco.

Cuando recibo este tipo de comentarios, mi mente se queda en blanco porque todavía me cuesta mucho asimilar que haya personas que sientan que han cambiado gracias a mis historias. Es la mayor recompensa, y no lo digo por quedar bien. Es la pura realidad. Me hace sentir completa y dichosa, de algún modo participo en la vida de la gente, la apoyo, y eso me satisface enormemente.
La fortaleza no es una habilidad concreta, esta en cada uno de nosotros. Solo tenemos que encontrar algo que la despierte. Que alguno de mis libros sea el detonante me anima a continuar y a querer seguir dando lo mejor de mí.
Y diré una cosa más, esto no se acaba, quedan decenas de historias que nos harán mucho más fuertes a todos juntos ^^



Aunque en el primer libro la historia comienza con Kathia y Cristianno, a lo largo de ella cada uno de los personajes toma fuerza y voz propia. Así que, de todos ellos, ¿con quién te sientes más identificada?

Veamos, intentando dejar a un lado a Kathia y Cristianno con lo complicado que me resulta xD, creo que tanto Sarah como Mauro tiene algo que me representa. Quizás la serenidad en Sarah y la extroversión y amor propio en Mauro. Así que es difícil elegir a uno que no sea Cristianno jajaja



Todos los personajes masculinos de la saga son únicos y especiales, desde el más bueno al más malo, pero te pondré en un compromiso porque aunque sé que eres la mamá de todos, si tuvieses que elegir a uno para meterlo en la maleta y huir con él, ¿quién sería?

CRISTIANNO. Precisamente este ultimo fin de semana, mi madre y yo comentábamos sobre ellos como si fuéramos adolescentes revolucionadas jajaja Y yo le dije a mi madre que cuando Cristianno decía Te quiero algo dentro de mí se estremecía jajajaja ¡Qué loquilla soy! Sería capaz de ir al fin del mundo (e incluso más lejos) con ese chico <3
Aunque Enrico... jajajaja



La muerte de Fabio Gabbana es una de las que más me ha dolido y estoy segura que nos esperan más en la última entrega, Mafia. ¿Hay alguna o algunas que no querías que sucediesen pero debías hacerlo? Guardando el anonimato de la víctima, claro.

No. Todo el contenido que aparecerá en Mafia es lo que deseaba escribir de siempre, con todas las consecuencias.


Eres consciente de que si tú misma has sufrido escribiendo Mafia, dentro de poco es nuestro turno y sufriremos mucho, muchísimo. ¿Qué tal unas vacaciones en paradero desconocido? Allá por el 19 de agosto es una buena fecha, ¿no crees? :P ¿Cómo te sentiste una vez pusiste el punto y final a la saga? ¿Sabías desde el comienzo que querías ese final?

Vale, capto el mensaje. Creo que me iré a un búnker o algo así hasta que se calmen las aguas jajajajaja

Una curiosidad es que cuando tuve la idea de BCPR unas de las primeras imágenes que imaginé fue el final. Así que admito con total sinceridad que ciertamente ese final es el que quería. Pero escribirlo ya fue un poco más duro. Tengo ganas de adentrarme en otras aventuras, pero terminar con BCPR es cerrar un capítulo de mi vida y eso (para bien o mal) le cuesta a cualquiera. Debo reconocer que los últimos capítulos los escribí con la lagrimilla colgando ^^



Me encanta describir en una sola palabra lo que me hace sentir cada libro que leo. ¿Podrías ponernos los dientes largos y describir Mafia en una palabra?

Humm, dificil, pero, aun a riesgo de resultar un poco pretencioso por mi parte, diría que Mafia es Épico ^^


Para terminar, me gustaría que escogieses algo sobre la saga que sea muy especial para ti. No importa si es una frase, escena favorita, canción, imagen… Lo que sea pero que signifique mucho para ti con respecto a Bajo El Cielo Púrpura De Roma.

Nenis, te aplaudo. Es la pregunta más compleja que me han hecho nunca ^^ Veamos, es súper difícil quedarme con algo solamente porque BCPR está llena de canciones, situaciones, frases... que me han marcado de por vida. Pero, tras un buen rato debatiéndome, me quedo con una canción que creo que marca toda la tormenta por la que han tenido que pasar mi Kathia y Cristianno.

Es una pieza que utilicé para Desafío, concretamente para la escena del reencuentro entre ellos. Todavía la escuchó y sigo teniendo escalofríos ^^

Te dejo el enlace, guapura!



Muchísimas gracias por tus palabras y por darme la oportunidad de dar a conocer a los demás un pedacito más de ti. Asimismo por ser fantástica no solo como escritora sino como persona y escribir una historia tan sublime como Bajo el Cielo Púrpura de Roma. Es de aquellas que quedan grabadas en el corazón. Desde hace cuatro años tú y ella estáis en el mío y seguirá para siempre. Un beso enorme.

Cariño, ha sido una entrevista preciosa, muy entretenida y dinámica. Ya estoy deseando repetir. Quiero agradecerte todas las palabras que me dedicas, que compartas conmigo esta aventura es una recompensa extraordinaria, beba. Espero poder contar contigo por mucho.

Y a todos tus lectores decirles: ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

De verdad, gracias de todo corazón <3 


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado mucho y que si no conocíais la saga, vayáis corriendo a comprar sus libros y leerlos. No tienen desperdicio. También recuerdo que Mafia ya está en preventa en versión digital y en unas horas en papel en Amazon. ¡2 días más y podremos saber el final!

También os informo de que estén atentos al blog el día 19 porque tengo una sorpresita para los fans de la saga <3 

Para terminar os dejo por aquí un vídeo que hice de la saga uniendo fragmentos de las sinopsis de cada uno de los libros. Espero que os guste.


¡Besos viajeros!


18 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía a la autora, y el título de su saga me "Bajo el Cielo Púrpura de Roma" me suena el título, pero puede que no. Investigaré sobre la saga, y si me llama la sinopsis lo más probable es que me anime con ella.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerla algún día, es increíble.
      ¡Un beso y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Hola :) como ya lo han comentado antes, no conocía esta saga. Debo reconocer que el romance no está entre mis temáticas favoritas xd romance de pareja claro. Pero, esta tiene buena pinta al integrar muchos más elementos llamativos. Se agradece la entrevista, muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención, sin duda aunque es juvenil romántico, la historia se centra en otras cosas que son increíbles.
      Espero que te animes, gracias por comentar.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  3. Hola! ya tuve el gusto de leer mirame y dispara y me pone muy feliz conocer un poco más acerca de lo que se esconde detrás de cada libro y quiénes son. Muchas gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Me alegro un montón que conozcas la saga, espero que la termines. No tiene desperdicio.
      Gracias a ti por comentar, ¡un besote! ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Enhorabuena por la entrevista, es genial! De esta saga solo he visto pequeños detalles por ahí, pero la verdad es que me habéis dejado con ganas de conocer a esos personajes ^^
    Muchas gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!
      Me alegro un montón que te guste, para mí ha sido un placer hacerla. Espero que te animes algún día con la saga, es espectacular.
      ¡Un besote y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  5. HOLA
    NO CONOCIA A LA AUTORA PERO GRACIAS A TU BLOG YA SE MAS COSAS DE ELLA. LA VERDAD ES QUE ME LLAMA LA ATENCION LA SAGA QUE TIENE ASI QUE ME LA APUNTO

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Gracias por leer y comentar, me alegro muchísimo que te llame la atención. Sin duda es mi saga favorita, los temas son increíbles.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  6. Hola!!! Pues yo tengo que decirte que soy fan de alessandra y de sus libros y de cristiano y de khatia...vamos de todos! Jajajajaja
    Deseando que sea mañana para disfrutar de este ansiado final aunque por otra parte no quiero acabarlo!!!! . Me ha encantado tu entrevista!!! Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Una mafiosa a la vista... ¡Qué guay! Yo también soy fan de todos menos de Valentino jaja Espero que hayas disfrutado de Mafia y si no lo empezaste aún que lo disfrutes. El final es.... sin palabras.
      Gracias por comentar.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué linda entrevista, me encantó.
    Me suena muchísimo el nombre de la saga, pero lo busqué en una página de una librería muy famosa en mi país y no me aparece nada.
    Me pareció muy amable y dulce la escritora, así que espero que la saga llegue a mi país pronto y sino la voy a leer por PDF.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Me alegro muchísimo que te gustase, está hecha con mucho amor. Los libros de esta saga son difíciles de encontrar en librerías, de hecho yo los tengo por las webs. La mejor es Amazon, ahí puedes encontrarlos todos en digital y papel. Espero que te animes algún día.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    No he leído su saga más popular [no se si tendrá más obras publicadas] pero si he escuchado bastante sobre ella, muy buenas opiniones y un poco han logrado dejarme la espinita para saber como se desarrolla toda la trama.
    Te quedo super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Esta es su saga más popular y que tenga constancia, la única por el momento escrita. Espero que pronto nos deleite con más. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por comentar.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te guste. Gracias por comentar.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Como ya te dije, muchas gracias por dejarnos conocer un poco más a Alessandra. La entrevista me encanta, ojalá algún día la pueda conocer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.