Reseña #169: Gardenia, de Zelá Brambillé

Hoy traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado y que resultó ser una historia con un final muy emotivo. Se trata de "Gardenia" escrito por Zelá Brambillé y publicado por Oz Editorial.

¡Millones de gracias a la editorial por el ejemplar!

Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición…

Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro.

¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

Lo que más me atrajo de esta historia nada más verla, fue la sinopsis. Es muy del estilo que me encanta leer, así que no dudé en hacerlo en cuanto tuve la oportunidad. ¡Os cuento más detalles a continuación!

Personajes
Tess, protagonista femenina. Es una chica con fuerza y empeño en lo que hace. Está dispuesta a ayudar a su familia sea como sea y así lo hará convirtiéndose en bailarina de un club nocturno. Reconozco que al principio me ha gustado mucho pero que cuando Dan aparece en su vida, la chica cambia convirtiéndose en alguien más frágil y vulnerable.

Dan, protagonista masculino. Es un chico chulesco con dotes de superioridad. Desde un comienzo no caerá bien (o al menos a mí) porque cree que la chica caerá a sus pies de un momento a otro, pero que después nos enseñará un poquito su interior.

Narración
El libro cuenta con un total de 331 páginas repartidas en un prefacio, 54 capítulos, un epílogo, una carta especial y un capítulo extra. Sin duda es una novela muy completa que no deja cabos sueltos. Los capítulos son bastante cortos, lo que agiliza su lectura y están contados desde dos puntos de vista, Tess y Dan. Un aspecto que me habría gustado es que la autora diferenciara quién habla en cada capítulo, ya que lo omite y hay que empezar a leer para saber si se trata de Tess o Dan.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha gustado muchísimo la forma que tiene de escribir el género. Es sencilla pero apasionada, picante, emotiva, intensa... Es la primera vez que la leo pero no será la última, sin duda, pues me ha dejado con un buen sabor de boca.

Trama
Todo comienza con un baile. Tess trabaja en un club nocturno para poder pagar el tratamiento médico de su hermana pequeña. Su familia tiene pocos recursos así que compagina la universidad con su trabajo, pero nadie sabe que es ella porque se oculta tras una máscara y un nombre: Gardenia. Un aspecto que me ha gustado es que la autora no se anda por las ramas. Desde las primeras páginas nos adentra en la vida de la chica de lleno, así como en la de Dan pues en el primer capítulo se conocerán (aunque en realidad ya se conocen de la universidad).

En primer lugar, me gustaría hablar de los personajes ya que son el punto fuerte sin lugar a dudas, más allá de la carga romántica y emocional que el libro tiene. Tess es una chica que capta la atención del lector desde el primer momento. Trabajadora, luchadora, familiar, guapa, inteligente... Tiene muchas características buenas y eso realmente me ha gustado mucho pero en cuanto aparece Dan, empieza a cambiar. Me da la sensación de que pierde un poco su esencia porque el chico la atrae muchísimo y rompe sus esquemas de estar con alguien como él. A lo largo de las páginas la veremos crecer pero también caer en lo más profundo, lo que hará que nuestro corazón se encoja.

Por otro lado, tengo una relación extraña con el personaje de Dan. Es todo lo opuesto a la chica; engreído, chulesco, altivo... No he logrado conectar con él pese a que esconda un Dan tierno en su interior. En algunas escenas me gustaba, pero en otras lo detestaba, así que ha sido extraño leerlo porque no sabía qué esperar de él ni cuál iba a ser su próximo movimiento.

Los dos comenzarán una relación de odio y atracción que me ha gustado. Deseaba que se encontrasen de nuevo para saber si por fin se tirarían a los brazos del otro o seguirían con ese tira y afloja que tanto gusta. Es cierto que su relación no es pausada pero la autora crea un ritmo adecuado para lo que sucede entre ellos sin olvidar los problemas que tienen cada uno. Me ha gustado cómo nos ha adentrado en la vida de ambos, llevándome alguna que otra sorpresa como por ejemplo con las familias de ambos pues no esperaba que fueran así.

<<Hay algo en su mirada que me invita a cerrar el espacio entre los dos. Poso las manos sobre sus caderas. Quiero arrancarle la ropa; su piel me está llamando a gritos>>.

Pero la burbuja en la que ambos se encuentran no tarda en romperse cuando los secretos comienzan a llenarla. Los protagonistas deberán tomar decisiones, aunque después se arrepientan. En este aspecto, me he llevado una gran sorpresa pero también una desilusión con uno de los personajes (no diré su nombre para no condicionar al lector). Sus actos, su comportamiento... Me dieron ganas de meterme en el libro y pedirle que espabilara y dejara de hacer lo que estaba haciendo. Ambos se han equivocado, aunque desde mi punto de vista uno muchísimo más que el otro.

<<Mi vida siempre ha sido como un túnel. Podía salir un momento para ver la luz del sol, pero, tarde o temprano, debía volver a la oscuridad>>.

Entre tanto, conoceremos más a la hermana de Tess que está pasando por un momento delicado de salud. En mi opinión, es el personaje más fuerte de toda la historia. Es una niña sonriente, amigable, divertida y realista, pese a ser tan pequeña. Transmite valentía y ganas de vivir por todos sus poros, aceptando que su destino está escrito y que si tiene que pasar, lo hará con una sonrisa en la cara. ¡Es fantástica!

Final
Los últimos capítulos son muy emotivos, tanto que es inevitable que se nos pongan los vellos de punta y la piel de gallina. Por un momento vemos que las cosas pueden cambiar para después volver a dar otro giro inesperado. Pese a ello, la autora ha sabido darle un buen final.

Por otro lado, debo mencionar la carta especial y el capítulo extra al final de la historia. No desvelaré nada porque de verdad que merecen la pena leerlos pero solo os diré que han sido perfectos.

En definitiva, es una novela que se leer rápido y que se disfruta pero que, desde mi punto de vista, algunos aspectos de los protagonistas no me han terminado de convencer. Si os gusta el romance, la emoción, las sorpresas y los giros, no dudéis en darle una oportunidad.

<<"Gardenia" es una novela con una gran carga emocional que mantendrá al lector entre sus páginas hasta el final. Una historia llena de superación, romance, secretos, sorpresas y mucho más>>.

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un abrazo,