Reseña #150: Ballerina, de Scarlett Butler

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace unos meses y que es una delicia. Se trata de "Ballerina", la última novela de la autora Scarlett Butler.

Sinopsis
Adéntrate en una historia donde la música clásica se entrelaza con un amor inconmensurable que ni el destino puede romper. 

Katerina Solokov es una joven que vive para la danza, donde busca lograr su sueño: convertirse en la primera bailarina de una compañía. A pesar del poco amor que siempre le han profesado en su entorno familiar, ha sabido rehacerse y seguir adelante con sus propósitos. 

Aleksei Ivanov pensó que su carrera como bailarín terminó cuando una lesión se cebó con él. Pasado un tiempo, decide aceptar un puesto de trabajo como coreógrafo en una compañía de fama internacional y desarrollar su talento. 

Los mundos de ambos colisionarán de forma inesperada y la atracción instantánea que sienten se apoderará de todo lo que les rodea, amenazando con derrumbar los cimientos de aquello que han construido...


Opinión personal
Cuando vi la portada de este libro me enamoró totalmente, así que cuando Fransy (Las Lecturas de Fransy) y Scarlett, la autora, organizaron una LC de la novela, no me lo pensé y me apunté. Esta es la segunda novela que leo de la autora en el 2018 y ya tengo apuntadas algunas más para este. ¿Queréis saber más de Ballerina? ¡Allá vamos!

Personajes
Katerina, protagonista femenina. Es una chica con una personalidad hermética y mucho carácter pero que cuando deja salir lo que tiene dentro, es vulnerable, simpática y muy humana.

Aleksei, protagonista masculino. Es un chico que llama la atención desde el primer instante. Amable, trabajador, luchador, sensible y un buenazo. A pesar de las reticencias de la protagonista, él estará ahí para ella en determinados momentos.


Narración
El libro, solo disponible en formato digital, está compuesto por un total de 274 páginas repartidas en cuatro actos, como el ballet. Dentro de cada acto, hay varios capítulos, siendo un total de 35. Estos son muy cortitos y amenos, escritos en tercera persona por lo que conoceremos los pensamientos, sensaciones y sentimientos de los personajes. 

En cuanto a la pluma de Scarlett Butler, es de las más bonitas, sutiles y delicadas que he leído. Transmite el amor que le ha puesto a la novela en cada palabra de una forma especial. Es romántica, dulce, tierna y pasional. Ideal para las románticas empedernidas como yo, así que os recomiendo sus novelas encarecidamente. 

Trama
Kat es una chica que adora tanto el ballet que se ha vuelto una completa adicta a él. Con un padre exigente, no es de extrañar que ella haga todo lo que posible y más por ser la mejor. Eso le ha llevado a ser un tanto huraña e incluso antipática en muchas ocasiones. Cuando conocí a este personaje, lo primero que sentí fue tristeza por ella porque se estaba perdiendo cosas maravillosas de la vida por su comportamiento. Tenía ganas de meterme en el libro para decirle que espabilase y que disfrutara más, que sonriera más y que viviera. Entiendo que se ame tanto algo (en su caso el ballet) que se quiera dar todo pero no a costa de no vivir. Y eso le pasa a ella. Tiene algún que otro amigo y disfruta de noches sin ataduras con hombres pero nada más. No quiere relaciones que la aten ni nada que interfiera en su profesión. Así que cuando llega Aleksei, intentará que esos "principios" sigan intactos.

Aleksei, por otro lado, es un personaje con el que he conectado de inmediato. Es dulce, amable, atento y un gran amante del ballet pero también de la vida. Es todo lo contrario a Kat y esa combinación de polos opuestos me ha enganchado y gustado en partes iguales. Cuando conoce a la Ballerina, se queda hechizado por la belleza que transmite al bailar y esa es precisamente otra cosa que me ha encantado de la novela. Esa primera chispa de conexión que sienten los protagonistas va más allá de la belleza, si son atractivos, si se desean... En realidad, se centra en la belleza de sus cuerpos al moverse con la música, en cada paso, cada salto... Precioso, solo puedo decir eso.

La historia transcurrirá primero poco a poco, introduciéndonos en la vida de ambos, dándonos pequeños pedazos de ellos juntos para después pasar a un mayor nivel de intensidad. Las escenas donde danzan juntos son perfectas y ahí es precisamente, entre paso y paso, el sentimiento hacia el ballet y muchos detalles más, donde nos damos cuenta de la documentación que ha llevado a cabo la autora sobre el ballet. Desconozco si Scarlett ha hecho ballet en alguna ocasión o si es una fiel amante de él pero lo que ha escrito está perfectamente detallado porque te hace sentir lo que el ballet transmite en realidad.


<<Se movía con Aleksei en un baile suave que estremecía a todos los que los observaban>>.

A medida que la intensidad entre ambos protagonistas crece, la trama se vuelve más compleja. Recuerdo que durante la LC en la que participé, tuve que contenerme de leer los capítulos del siguiente día porque realmente me estaban rompiendo el corazón y quería que todo se solucionase. Scarlett nos regala frases fabulosas sobre sus sentimientos, sus vivencias y cómo están repercutiendo en sus vidas (si ponéis en Twitter #LCBallerina sabréis de qué os hablo). Las cosas en sus vidas no están yendo como esperaban. Puede que crean que el ballet los completa pero en realidad tienen muchas carencias porque al fin y al cabo son humanos. Me daba pena que pasaran por esas cosas y que, en lugar de unirles más, los alejara pues está comprobado que juntos pueden llegar a ser más fuertes.


<<Quien te quiere evitará todas tus lágrimas y te sujetará para que no caigas, te recogerá del suelo si lo haces, y se quedará contigo en casa momento difícil del camino>>.





Final
En cuanto a los últimos capítulos, recuerdo que la trama tenía tantos nudos que no sabía cómo saldrían de esta. Aleksei tiene sus fantasmas, al igual que Kat los suyos, pero entre la tristeza de uno y la cabezonería del otro, llega un momento que son un auténtico desastre. Me ha gustado muchísimo ciertos aspectos como la lucha interna que mantienen cada uno y cómo comprenden, al final, que el ballet es solo una parte de ellos.

En definitiva, es una novela que he disfrutado mucho y que se me hizo corta. Está cargada de emociones, romanticismo pero también de dosis de realidad. Transmite mensajes muy bonitos que te hacen reflexionar. Si cae en vuestras manos, no dudéis en darle una oportunidad.


<<"Ballerina" es una novela tierna y romántica donde vivimos de primera mano los sentimientos de los protagonistas y las sensaciones que les transmite el ballet. Acompañada de una pluma sutil y bonita, es un libro delicioso que se devora>>.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este historia, no logra convencerme sera para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que sea una novela que esté hecha para mí, pero me alegro un montón de que la disfrutaras. Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.