Reseña #148: Felices para siempre (Cinder&Ella 2), de Kelly Oram

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro que terminé hace poquito y que me sorprendió gratamente. Se trata de "Felices para siempre", la segunda y última parte de la historia de Cinder y Ella. Es un libro escrito por la autora Kelly Oram y publicado por Oz Editorial.

¡Millones de gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul? 

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.

El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan?


Opinión personal
Después de ver las opiniones buenísimas que tuvo el primer libro, Cinder y Ella, y nada más saber que la segunda parte saldría a la luz, me animé con la historia y debo decir que me ha sorprendido muchísimo. El primer libro es intenso y divertido. Durante las primeras páginas la historia comienza un poco lenta pero después toma un ritmo de vértigo y nada más terminarlo, no pude hacer otra cosa que coger la segunda parte y devorarla. 

Es por ello que esta reseña cuenta con spoilers del primer libro así que si no lo habéis leído y tenéis pensado hincarle el diente, no continuéis, por favor.

Y ahora sí.... ¡Vamos allá!


Personajes
Ellamara, protagonista femenina. Sigue siendo la misma chica que en el primer libro. Retraída, tímida en cuanto a su situación pero cuando está con Brian, es como si fuera otra persona. Es ingeniosa y muy original, aunque sus cicatrices serán un gran impedimento para ella y para su relación tanto con Brian como con el mundo.

Brian, protagonista masculino. Aunque ya lo conocemos del anterior libro y sabemos que es divertido, gracioso, simpático y romántico, en este libro veremos lo mejor de él. Es atento, cariñoso y muy dulce. Quiere a Ellamara y hará todo lo posible porque todo el mundo entienda que es lo más importante de su vida, incluso más que todo lo que ha logrado como actor hasta ahora. Un 10 para este personaje, por favor.



Tampoco podéis perder de vista a personajes importantísimos como el padre de Ella, su madrastra Jennifer o sus hermanastras Ana y Juliette, entre otros, pues serán piezas clave en la historia.


Narración
Este libro, en formato papel, cuenta con un total de 348 páginas por lo que tendremos unas 30 páginas más (aproximadamente) de Brian y Ella en comparación con el libro anterior. No tiene prólogo dado que es una continuación, pero sí un epílogo generoso en páginas.

En cuanto a los capítulos, hay un total de 31 donde se alternan los puntos de vista de Brian y Ella. Si en el primer libro, Ella es prácticamente la protagonista dado su accidente y el cambio repentino que da su vida, en este segundo tomo, Brian toma muchísimo protagonismo por lo que veremos muchos capítulos desde su punto de vista. Este aspecto me gustó muchísimo pues nos habíamos adentrado de lleno en la vida de Ella pero la de Brian estaba un poquito oculta todavía. Conocer sus sentimientos de primera mano ha sido espectacular pues el chico, como he dicho antes, es de 10.

Por otro lado, la pluma de Kelly Oram es muy pero que muy adictiva. Sabe perfectamente cómo enganchar al lector. Escoge una trama que aparentemente puede parecer muy "típica" y la hace suya completamente. Es diferente, divertida y original. Mis felicitaciones tanto a ella por crear una historia semejante, como a la editorial por publicarla.


Trama
Remontamos primero un poco al último libro... (¡Cuidado, aquí vienen los spoilers del primer libro!). 

Tras el esperado reencuentro entre Cinder y Ella en la alfombra roja donde ganaron muchísimos admiradores de su historia de amor (yo, entre otros), no se ha vuelto a saber nada de ellos. Al parecer quieren vivir el comienzo de su relación de forma tranquila aunque se sabe que en el mundo de Brian, la tranquilidad no existe. 
Lo primero que tengo que decir es que me moría de ganas de que estuvieran juntos. Por separado, no llegan a ser un desastre (aunque casi) pero juntos son increíbles. Podría decir que son dulces, románticos y todas esas cosas, pero lo que les definiría realmente es "originales". Si por algo se caracterizan los dos, es por ser ingeniosos a más no poder. Eso hizo que el primer libro me enganchara muchísimo así que deseaba saber más y más. Y Kelly nos lo da.

Las primeras páginas parecen algo tranquilas aunque más bien es la calma que precede a la tormenta. Ahora Ella está en el punto de mira porque es la novia del chico del momento y el mundo no se lo pondrá nada fácil. Es verdad que conocen su estado, que sufrió un accidente y que está llena de cicatrices. Eso atraerá a muchas personas que pretenden sacar beneficio de sus circunstancias. Brian, en todo momento, intentará protegerla de todos y de todo aquello que pueda hacerle daño, incluido su padre.

Desde el principio, hay momentos de tensión entre Brian y el padre de Ella, y os aconsejo que os preparéis en las escenas en las que aparecen juntos porque son una auténtica bomba de relojería. Ambos tienen un temperamento muy fuerte y cuando se trata de Ella, todo puede saltar por los aires sin importar nada más que ella. Normalmente, no me gusta cuando el novio o el padre se muestran tan sobreprotectores con la chica porque realmente Ella no necesitan que la ayuden, ha pasado por muchísimo y ha aprendido a vivir sola, sin la ayuda de nadie. Pero con este libro he hecho una excepción pues en realidad no pelean porque crean que necesita ayuda, sino porque Brian cree que ella sola debe librar sus batallas y el padre no quiere. Todo un panorama.


<<Yo no era ninguna princesa de la gran pantalla. No era la heroína de ninguna novela. Solo era una chica normal con un millón de defectos, un montón de problemas emocionales y un cuerpo herido>>.

Un aspecto que me encantaría destacar de esta novela y que, además, es el motivo del por qué es diferente a otra historia de "actor famoso y chica corriente", es cómo reacciona el mundo de la fama y los fans de Brian ante la llegada de Ellamara. Normalmente encontramos a chicas desquiciadas que odian a la prota y la critican por su aspecto, otros que quieren convencer al chico de que ella no es buena para él, y un largo etc, etc. Y sí, puede que haya fans locas pero lo sorprendente es que el público quiere a Ellamara, a su manera, pero la quiere. 

Me ha encantado que la fama de Brian fuese solo una pequeña parte de la trama y que el libro se centrase en que Ella superase aquello que tanto le está costando. Como ya sabemos del libro anterior, las cicatrices la tienen presa y ni siquiera se siente bien con ellas cuando se trata de Brian, pese a la confianza que le da el chico. Veremos a Ella crecer, madurar, reflexionar y cambiar. No será fácil pero Brian supondrá un grandísimo apoyo en su vida. Ellamara es un personaje buenísimo pero sin duda, el broche de oro en esta historia, para mí, es Brian por su perseverancia, su cariño, su apoyo y su amor tan puro hacia ella. 


<<Eres una mujer preciosa, y las cicatrices solo realzan tu belleza. Donde otros ven imperfecciones, yo veo algo único. No veo fallos; veo cualidades hermosas que te distinguen del resto del mundo. Veo la maravillosa creación que eres>>.



Final
Los últimos capítulos del libro son la vuelta a la calma tras la tormenta. Lo relacionado con la fama, el padre de Ella y algún que otro problema e inseguridad, no han terminado pero la autora ha sabido darle el mejor final a unos personajes que se lo merecían mucho. Puede que al principio quisiera más de ellos, más de su romance pues soy una persona muy romántica, pero pensándolo mejor unos días más tarde de haberlo terminado, debo decir que quedó genial tal y como está. Es una novela romántica, eso está claro, pero que va más allá. Trata sobre cómo la vida puede cambiar en tan solo un segundo y cómo podemos encontrar una salida tras el dolor y la tristeza, porque siempre la hay.

En definitiva, es una novela que he disfrutado mucho y que, como he dicho antes, me ha sorprendido. Espero que os animéis a darle una oportunidad y me contéis vuestras impresiones.


<<"Felices para siempre" es el broche de oro final para una historia original llena de humor, amor y mucha superación. Un claro ejemplo de cómo se puede luchar para sobrevivir y tener un para siempre>>.

Muchísimas gracias por vuestra visita y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque me quiero leer el primero, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara el libro no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No he leido el primero porque en un principio no me llamaban la atencion pero ahora me lo estoy pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Ya ves que poco a poco me voy poniendo al día con tus entradas :D.
    Esta la he leído muy por encima porque son unos libros que quiero leer más adelante y no quiero estropearme ni el más mínimo detalle. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.