Reseña #141: El reino destrozado, de Erin Watt (#5, Los Royal)

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de un libro muy esperado. Se trata de "El reino destrozado", la quinta y última parte de la saga Los Royal escrita por Erin Watt y publicado por Oz Editorial.

¡Millones de gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal.

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. 

 Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición.

 Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…


Opinión personal
Antes de comenzar con la reseña, me gustaría destacar que este libro es el quinto y último de la saga y por lo tanto contiene spoilers de los libros anteriores, más concretamente del anterior pues los tres primeros narraban la historia de Ella y Reed, y el cuarto y quinto es sobre Easton, otro de los hermanos Royal. Por lo que si continuáis leyendo, es bajo vuestra responsabilidad. Podéis acceder a la reseña de El heredero caído aquí.

Y ahora sí... ¡vamos allá con la reseña de este libro! Debo decir que me ha gustado mucho, de principio a fin. Os cuento detalles a continuación.

Personajes
Easton, protagonista masculino. El tipo chulesco y socarrón que conocimos en los libros anteriores ha cambiado tanto que hasta cuesta reconocerlo. Durante el libro pasará por varios estados de ánimo donde lo veremos caerse, pero también levantarse. 

Hartley, protagonista femenina. Es uno de los personajes que más destaca en el libro y es que su pérdida de memoria marcará un antes y un después en la vida de todos, tanto la suya como las de su alrededor.


Narración
Este libro cuenta con un total de 304 páginas en formato papel, siendo más o menos del mismo grosor que los anteriores de la saga, algo que se agradece enormemente. Tiene 34 capítulos y a pesar de que no hay prólogo ni epílogo, las autoras no dejan cabos sueltos. Es más, el capítulo 34 bien podría ser un epílogo precioso. En ellos se alternan los dos puntos de vista, el de Easton y el de Hartley y a decir verdad, aunque lo principal en estos libros son Los Royal, Hartley tiene un protagonismo inmenso en este tomo.

En cuanto a la pluma de las autoras, no me cansaré de repetir que son brutales escribiendo. Adictivas, divertidas, frescas, intensas, emotivas... Y mucho más. Son autoras de cabecera que saquen lo que saquen, lo voy a leer porque sé que no me decepcionarán. Si aún no las conocéis, os recomiendo encarecidamente sus historias.

Trama
Remontamos al libro anterior donde Easton y Hartley, a pesar de que no empezaron muy bien, terminaron haciéndose amigos íntimos donde ambos se necesitaban como el respirar. Pero su romance se vio truncado por los acontecimientos. Sawyer, Sebastian y Lauren han tenido un accidente donde la protagonista se ha visto implicada y sus mundos se han desmoronado. Y ahí empieza todo... Con ellos en el hospital.

Easton y Hartley están conmocionados por la situación. No saben en qué estado está Sebastian y junto a esa preocupación, los padres de ambos luchan porque se haga justicia. Los Wright tienen miedo de que una familia tan poderosa como Los Royal les hunda, mientras que ellos solo piensan en el estado de su hijo. Una vez más veremos cómo la familia se desmorona. Easton está destrozado, al igual que Hartley, y siente miedo por todo. 

Easton es un personaje que siempre me ha gustado. Desde el primer instante que lo conocí en La princesa de papel, me enamoré de él completamente. Así que ver su estado en este libro, me ha desmoronado y entristecido en partes iguales. Pensé que al conocer a la chica en el libro anterior, por fin podría disfrutar de esa paz que tanto desea, pero la vida le ha vuelto a dar otro golpe y ahora debe recuperarse. Su estado de ánimo, cómo lo lleva todo, sus actos y sus errores... Todas y cada una de las páginas en las que ha aparecido me han fascinado. Veremos su parte más íntima y querremos ser parte de él para poder ayudarlo. Para mí, es el mejor de los hermanos Royal.

<<Siento que estoy al borde de un precipicio y que el suelo comienza a resquebrajarse bajo mis pies. El abismo me llama y promete una paz oscura tras la caída>>.

Hartley, por su parte, pierde la memoria y nada volverá a ser igual. La chica está desorientada y su alrededor no se lo pondrá nada fácil. Ni sus "amigos", ni su familia... Nadie, excepto Easton. El problema es que la chica no sabe si debe confiar en él, aunque su cuerpo piense lo contrario. 

Hubo algunas situaciones en las que quería entrar en el libro para liarme a golpes con algunos personajes pues todo lo que le pasa la chica es muy frustrante. Puede que desde un comienzo penséis que es muy típico que pierda la memoria pero os aseguro de que Los Royal no han tenido nunca nada típico, así que tampoco lo iban a tener ahora. Las autoras reflejan todo de una forma intensa y triste, pero también con ímpetu pues aunque los protagonistas no son los mismos después de todo, su esencia jamás la perderán. ¡Gracias por ello, Erin Watt!

Por otro lado, no todo girará en torno a la pérdida de memoria de la chica y al estado de salud de Sebastian. Sucederán muchas más cosas que estaban pendientes como por ejemplo qué pasará con el padre de Hartley y su hermana pequeña, o con el juicio de Ella contra su padre. Las autoras no dejan ni un cabo suelto y, por si fuera poco, enlazan todo muy bien con escenas más dulces y románticas. Como bien sabéis, soy una romanticona, así que si juntamos en una misma trama el amor, Easton y un poco de acción, para mí es la combinación perfecta.

La pareja compartirá momentos bonitos pero también melancólicos. Sufriremos con ellos por lo que pudo ser y no fue, y soñaremos con lo que podría ser a partir de ahora. Lo mejor de la novela sin duda.

<<Volveré a experimentar todas esas primeras veces otra vez. El primer amor. El primer beso. La primera vez. Me enjugo las lágrimas del rostro. Es un milagro, en realidad. Un riachuelo salado desciende hasta la comisura de mis labios. Las lágrimas caen más rápido de lo que puedo secármelas>>.


Final
Los últimos capítulos son buenísimos. Dentro de todo el entramado, aparece algo nuevo que da un giro totalmente y hace que nuestros corazones se alteren. Es algo así como un cúmulo de sensaciones porque no solo pasan cosas malas sino también cosas buenas donde se verá implicada toda la familia Royal, y los volveremos a ver unidos.

Además, no quiero terminar la reseña sin hacer referencia al capítulo 34 que es con el que finaliza la saga. Es sin duda el mejor capítulo de toda la saga pues no conozco mejor final que ese para una historia que me ha gustado tantísimo. Divertido, fresco, emotivo y precioso. No sé si conocéis a Los Royal o si gracias a mi reseña os vais a animar, solo espero que si lo hacéis, lo disfrutéis muchísimo. Es una saga que enamora.

<<"El reino destrozado" es una caja de sorpresas donde viviremos cada una de ellas, reiremos, lloraremos y volveremos a enamorarnos de Los Royal. Un final espectacular para una de las mejores sagas de los últimos tiempos>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavía voy por el segundo libro de la saga pero tengo muchas ganas de continuar con ella. Son unos libros muy entretenidos y que enganchan

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de estos libros y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Dejé esta saga en el tercer libro, pero la verdad que leyendo tu reseña me dan ganas de acabarla. Me ha gustado mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola! Ayer termine la saga me encanto. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, para mi también es una mezcla justa de mis géneros favoritos, ademas que esta saga no es tan típica, tiene toques que crees que será siempre lo tradicional pero da un giro intenso respecto a la trama. Lo que si deseo es que de un 5.5 sea escrito por estas geniales autoras donde narre la historia final de los gemelos y Dylan, la verdad di imagine a la pequeña hermana con uno de los gemelos, y con solo uno porque el cambio de personalidad de Seb fue extremo pero flipe con lo que dice ella en un ultimo capitulo.

    ResponderEliminar
  5. holaa ame esta saga me encanto muchisimo pero ojala nos den un 5.5 de los gemelos y Dylan porque quedamos con ganas de saber mas con ese comentario final. alguien sabe si van a publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ×2 no puedo quedarme con la intriga, también quiero saber si alguien sabe lo que va a pasar con los gemelos ese comentario final no puede solo quedar así 😢

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.