Reseña #134: Vivir arrepentida, de Lisa De Jong

13:57

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy vengo a hablaros de mi última lectura. Hace apenas un día que terminé "Vivir arrepentida" de la autora Lisa De Jong, publicado por Titania (Ediciones Urano).

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 

Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. 

Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.

Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.

Tal vez no soy la única que vive arrepentida.


Opinión personal
Esta es la tercera historia que leo de la autora y, aunque el primer tomo de la serie llamado "Cada vez que llueve" es mi favorito, admito que su pluma es sencilla e ideal para desconectar. Os cuento varias cositas sobre este libro a continuación.

Personajes
Rachel, protagonista femenina. Por fuera, puede parecer una chica perfecta, aunque por dentro le falta mucho para serlo. Vive acomodada, sin ningún tipo de problemas económicos, sus padres son personas prestigiosas, tiene un novio perfecto y una amiga para siempre. O eso creía. La veremos triste y arrepentida pero la autora también nos regalará pequeños pedazos de lo que era antes de que todo ocurriese. Ingeniosa, amable, divertida... 

Sam, protagonista masculino. Es un chico misterioso, amigable, divertido y pícaro con una vida tranquila. Rachel y él se conocieron de pequeños y se hicieron grandes amigos y confidentes. Hasta que llegó Cory, el novio de la chica, y dejaron de verse. 



Tampoco debemos dejar a un lado personajes importantes como Madison, Cory, Kate o Beau (estos dos últimos protagonistas del primer libro de la serie).

Narración
El libro cuenta con un total de 253 páginas en formato papel, siendo por ahora el libro más corto de la serie. Encontramos 31 capítulos y un corto epílogo al final donde han pasado tres años y medio en la vida de los protagonistas. Estos están narrados desde un único punto de vista, el de Rachel. Ante esto tengo un "pero" y es que me habría encantado que la autora nos regalara aunque sea unos pedacitos de la mente de Sam. Qué sintió tras todo lo ocurrido, cómo se siente ahora... 

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que he notado un cambio. Aunque sigue siendo sencilla, ha habido ciertas partes donde profundizaba demasiado. Entiendo que las circunstancias así lo requieren pero que todos los capítulos tengan frases profundas, me ha hecho anhelar algo más fresco. De todos modos, esto solo es un apunte personal. Lo importante es que su pluma sigue manteniendo la esencia y que la historia entretiene y se lee en un suspiro.

Trama
Todo comienza con Rachel en el hospital. Algo ha sucedido, algo muy trágico y sin solución que destrozará su vida hasta tal punto de no saber si algún día se recuperará. Veremos a una protagonista triste, sumida en la oscuridad y desesperada por conocer qué pasó. Nadie puede darle una respuesta y, además, se siente más sola que nunca. Pero rebobinemos un poco...

Raquel es una chica que lo tiene todo, o eso cree. Tiene unos padres con un estatus social muy importante, estabilidad económica, mejores amigos y un novio de ensueño. Todo parece perfecto, pero en realidad nada es lo que parece. Sus padres apenas pasan tiempo en casa, no le prestan atención, ve a su amiga muy poco y su novio quiere un respiro. Todo se sostiene sobre los hombros de Rachel para evitar que se derrumbe. A pesar de todo, es feliz tal y como es. Hasta esa noche.

La autora intercala las escenas del hospital con pequeños flashbacks del pasado de la chica. Cómo era su vida antes de que todo ocurriese y lo perdiera todo. Esto es un punto a favor pues agiliza mucho los capítulos que, por otra parte, son cortos.

<<Es como si estuviera viendo una de esas películas donde sucede algo tan horrible que parece imposible que pase en la vida real. Esta es mi vida, y ahora mismo es tan real que, joder, ojalá pudiera no vivirla>>.

La pena en la que está sumida la protagonista es intensa. Es muy fácil sentir su dolor e incluso sentirnos identificados porque a muchos de nosotros nos habrá pasado algo similar. Pero como he dicho antes, algunas veces era demasiado profunda. En otras circunstancias no me habría chocado tanto pero dada que la chica es sencilla y la pluma también, era como si algunas frases intentaran darle a la historia un aspecto más serio, sin saber que no eran necesarias pues la situación ya es seria de por sí. 

Mientras tanto, aparece Sam. Es un chico aparentemente malo, pero en realidad es un buenazo. Tanto la autora como Rachel han querido hacernos ver que era un malote en potencia, de esos con moto y todo, pero a mí no me ha dado esa impresión. Ni por asomo. Sam es aquel chico que calificamos como "mejor amigo". Protector con la chica, amigable, divertido, incluso con un toque de picardía. Desde el primer instante que Rachel lo llama para que esté a su lado tras lo ocurrido, Sam corre a su lado y no se separa de ella.

<<Sam no aparta los ojos de los míos. Me estudia como alguien observaría un cuadro abstracto, pero yo me oculto tras las líneas. A veces resulta más fácil así, aunque sé que Sam no tardará mucho en adivinarlo todo. Ve las formas de mis emociones y el color de mi corazón. Lo ve todo en mí>>.

Sin duda el punto fuerte de la historia es el chico, más allá de lo sucedido con Rachel. Sé que la historia trata sobre los errores del pasado y cómo afrontar el futuro con la culpa y el arrepentimiento, pero desde mi punto de vista creo que va más allá de todo ello. Va de la amistad y, más aún, del amor verdadero. Porque cuando se ama a alguien tan fuerte y durante tanto tiempo, no importa nada más. Ese sentimiento siempre va a estar y a veces, cuando creemos que todo está perdido, recibimos lo que nos quieren dar. Con los brazos abiertos, sea lo que sea.

Eso es lo que sucede con Sam. Está profundamente enamorado de Rachel pero ella ahora mismo no puede siquiera sostenerse sobre sus piernas, como para pensar siquiera en una relación con el chico. Pero hay que avanzar. 

Mientras tanto, Rachel empezará a recordar pequeños fragmentos de lo que ocurrió aquella noche. Y casi que prefiere no haber recordado nada porque la verdad es más dolorosa que la pena.

<<-Te mereces alguien en quien perderte. Solo que no puedo ser yo.

-Tal vez seas la única persona en la que he querido perderme alguna vez>>.



Final
Las últimas páginas son más bien tranquilas. Es como la calma después de la tormenta. Rachel sabe la verdad, sabe lo que ocurrió aquella noche y ahora debe actuar en consecuencia. Debe decidir si quiere anclarse en lo ocurrido o quiere seguir adelante. Para ello contará con la ayuda no sólo de Sam sino también de Kate y Beau, protagonistas del primer libro. Me ha encantado reencontrarme con ellos y saber qué han sido de sus vidas.

En definitiva, es una historia quizá un poco predecible pero entretenida, ideal para esos momentos en los que queremos algo ligero y rápido. 

<<"Vivir arrepentida" es una historia sencilla y amena donde los protagonistas sufrirán las consecuencias de sus actos, y amarán sin medida. Un libro ideal para este verano>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besote, 
Toñi


7 comentarios

  1. Hola!
    ESte libro será una de mis siguientes lecturas, le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No se si este libro es para mi, de momento me lo voy a seguir pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ai, me han entrado ganas de leerlo.
    No he leído nada de esta autora así que tal vez empiece con este.
    Buena reseña, por cierto. Tenía miedo de hacerme algún spoiler pero no ha sido así jajajaj
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención desde que se anunció y me apetece mucho leerlo, así que en cuanto pueda hacerme con él, caerá :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toñi! Quizás me anime a leer esta historia porque la trama me parece interesane y creo que podría gustarme mucho cuando me apetezca algo así ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    Justo lo acabe ayer, me gusto pero como el segundo no hay ninguno. Me encanto ese libro aunque el primero no sé queda atrás, ojalá publiquen más libros de la autora en España porque su pluma me gusta un montón y sus historias más. ¡Mil gracias por la reseña, maravillosa como siempre!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Este libro sé que tiene todos los ingredientes que a mí me gustan, pero al ser serie dudo que empiece con ella. Es un libro duro, y aunque no es bonito, me gusta el drama
    Un besazo

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide