Reseña #130: Cuando es real, de Erin Watt

¡Hola, viajeros y viajeras!
Para comenzar la semana traigo una nueva reseña de mi última lectura. Se trata de "Cuando es real" de las autoras Erin Watt, publicado por Oz Editorial.

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. 

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad. 

Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.


Opinión personal
Desde que conocí a estas autoras con la saga Los Royal supe que debía leer cada publicación que sacaran. La portada de este libro me encantó en cuanto la vi y su historia, aunque parezca típica por la sinopsis, es divertida y cañera. Os cuento más cositas a continuación.


Personajes
Vaughn, protagonista femenina. Es una chica sencilla de la cual nos podemos sentir identificadas. Inteligente, amable y cariñosa con su familia, se verá empujada a los brazos de Oak para ayudar económicamente a sus hermanos. En cuanto a su pasado, arrastra la trágica muerte de sus padres.

Oakley, protagonista masculino. Es un chico que desde niño lo ha tenido fácil. Se dejó llevar por la música y eso le hizo de oro. Ahora es un tanto egocéntrico y desinhibido. La idea de tener una nueva novia (por mucho que sea falsa) no le agrada pero tendrá que aguantarse y luchar por conseguir su sueño: trabajar con un productor prestigioso.


Narración

El libro cuenta con 359 páginas en formato papel repartidas en 38 capítulos y un cortísimo epílogo. Los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de los protagonistas cuyo título es "Él" / "Ella". Estos se leen con una facilidad enorme pues no solo son divertidos y sencillos, sino que también son muy cortos. 

En cuanto a la pluma de las autoras, me sigue sorprendiendo cómo son capaces de escribir una historia a cuatro manos y que, para más inri, sea tan amena y divertida. Su pluma no es tan intensa y enrollada como en la serie de Los Royal, pero sí es cierto que sigue en su línea adictiva. Sin darnos cuenta leeremos el libro en un pis pás.


Trama
Todo comienza cuando Jim, el representante de Oakley, le propone cambiar esa imagen de "niñato" que tiene. Hace dos años que no saca un disco y es que no se siente identificado con nada de lo que compone. Está frustrado y sabe que la única salida del agujero en el que está metido es trabajar con un prestigioso productor musical. Pero hay un problema, este productor no trabaja con personas tan inmaduras. Así que el chico requerirá un cambio interno; madurar.

Oakley, con tan solo 19 años, me ha parecido todo un Justin Bieber en potencia (sin ánimo de ofender a las fanáticas del cantante). Se hizo famosísimo apenas siendo un niño y ha tenido todo lo que ha querido. Si bien eso no significa que haya tenido una buena infancia con sus padres. Ambos son más famosos que él incluso y ya sabemos qué puede ocurrir cuando unos padres no quieren que su hijo sea más famoso que ellos... Un desastre. Así que podemos decir que se ha criado en la fama, en lugar de con su familia. Se independizó siendo un niño y ha vivido sin reglas, como él ha querido. Por lo que su personalidad es chulesca y desaliñada desde un comienzo. 

Por otro lado, Vaughn es una chica que, para tener 17 años, tiene la cabeza bien amueblada, como dicen. Decide aceptar el trabajo de "novia falsa" de Oak para ayudar a su familia. Sus padres murieron en un accidente y su hermana mayor es quien se encarga de cuidar de ella y de sus hermanos gemelos pequeños. Lo que más me ha gustado de la chica es que en ningún momento permite que todo el equipo del chico (que son muchísimas personas) cambien su personalidad. Ella es sencilla y espontánea, y si no les gusta, pueden buscarse a otra. Este aspecto hace que algunas chicas puedan sentirse identificadas con ella pues ¿quién no ha soñado alguna vez con que nuestra estrella favorita se enamore de nosotras? 

No es de extrañar entonces que con personalidades tan distintas, choquen desde el primer momento. Oakley pensaba que se echaría a sus brazos en cuanto le viese, Vaughn piensa que es guapo pero irremediablemente insoportable. Uno no se calla, el otro aún menos. Así comenzarán algunas guerras dialécticas entre ellos que darán vida a la historia. Menos mal que su equipo lo organiza todo que sino... Al final no queda más que reírse con ellos.


<<Eh... no, gracias. Puede que ahora me entretengan las payasadas de Oakley, pero eso no significa que quiera verlo otra vez tan pronto>>.

Entre citas organizadas y otros encuentros inesperados, la relación entre ambos irá avanzando. Los tweets (porque Twitter es muy importante en esta historia) amenizarán mucho los capítulos y también nos demostrará hasta qué punto pueden llegar algunas fans enloquecidas por su ídolo. Un aspecto que me ha encantado es que la chica no solo lleva bien el tema de las masas, las críticas y demás, sino que es capaz de manejar la situación a la perfección a pesar de tener tan solo 17 años. Este aspecto será muy importante en el libro porque juntos formarán un perfecto equilibrio entre la madurez de ella y la niñería de él. Y entonces... descubriremos que él no es todo lo que parece ser. Las autoras nos regalan pequeñas dosis de ese verdadero Oak, el que es capaz de enamorar a su público con sus canciones, o el que Vaughn soporta más de lo que le gustaría. 


<<-La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que quiera pegarte un puñetazo.- Vaughn me dedica una sonrisa triste-. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte>>.

Entre su noviazgo falso y el peso de la fama, entre ellos surgirá una especie de conexión pura y real. Esa chispa les hará anhelar algo que no han tenido anteriormente  y les hará replantearse más de un aspecto de su vida. Eso provocará ciertos encontronazos que no os desvelaré porque me encantaría que lo descubrieseis. Solo diré que las escenas intensas, donde los protagonistas dejan salir a la luz sus sentimientos, son muy bonitas y reales. Tanto como el título.


<<Llevo queriendo besarla tanto tiempo que bebo de sus labios como si fuese la única fuente de agua en el desierto más grande de la tierra>>.

Final
Los últimos capítulos son un torbellino y recuerdo que cuando los leí hace unos días, me sentí enormemente cabreada. Las autoras lo ponen todo patas arriba y apenas dan explicaciones de ello (en ese instante, claro). Es como si hubieran escrito la situación y dejaran que los protagonistas lo solucionaran. Me ha gustado mucho, dentro de esa frustración. 
Además, cuenta con un epílogo muy breve pues apenas supera la media página, dando toques de información no solo sobre sus vidas, sino también la de algunos personajes secundarios. ¡Quiero historia de Paisley, la hermana de la chica, con...! Mejor me guardo el secretito para que lo descubráis vosotros mismos.

En definitiva, es una historia IDEAL para este verano. Divertida, ágil, amena... Tiene de todo un poco.


<<"Cuando es real" es un libro que reúne todos los ingredientes para hacer una historia sencilla y divertida. Acompañada de una pluma adictiva, sus personajes nos harán reír y sentir mil emociones. Ideal para este verano>>.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un besote, 
Toñi

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo curiosidad por él como lectura rápida de verano para desconectar, pero no mucho más allá de eso, no me llama excesivamente. Pero si puedo leerlo, seguramente le de la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Me acabo de leer la trilogía de los Royal de estas mismas autoras y me ha encantado, me ha dejado con ganas de leer más libros de ellas. Sin duda este va a ser un libro que me tengo que leer, se ve bastante bueno.
    Saludos 🌸

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo porque neceisto leer todo lo que escriban estas autoras, pero primero tengo que leer los dos que tengo pendientes de los Royals, voy pasito a pasito para así disfrutar más jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! De estas autoras leí las dos primeras partes de la saga Los Royal y me gustaron mucho porque son unas lecturas muy amenas. Desde que anunciaron la publicación de esta novela tengo muchas ganas de leerla

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo empecé anoche y llevo muy poquito, pero espero que me guste tanto como a ti.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nosotras tenemos ganas de leer este libro, haber si ahora en veranos podemos ponernos con él.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Toñi! Ñé, este tipo de historias no son para mí, no me llamaba cuando la vi anunciar y no creo que la lea, por lo menos ahora mismo jeje
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Ay estas autoras acabaran con nosotras jaja Me ha gustado mucho, eso sí el epílogo podría ser más largo porque me he quedado con ganas de más. Ojalá las autoras se animaran a contar la historia de Paisley ;) ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    No suelo leer la sinopsis ¡fallo mío! Tiene buena pinta este libro, que creía que tendría algo de fantasía por la portada. Quiero conocer a Oackley, el cantante frustrado jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi!!
    Pues aún no he leído nada de estas autoras. Vi tantas reseñas de sus otros libros, que me estresé y decidí dejar pasar el tiempo, así que espero ponerme con ellos en breve. Este nuevo libro tiene buena pinta, así que tampoco descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído a Los Royal por lo que no tengo ninguna referencia de como escribe esta autora, eso si, he leído buenísimas reseñas de sus libros.
    De este libro quizás no me convence la edad de los personajes, prefiero que sean mas adultos, y bueno eso que cuenta del final...creo que no me va a gustar.
    Este libro lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Tenemos dudas en si leer este libro... Aunque no tiene mala pinta y parece entretenido.. Ya veremos si nos animamos.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola! Voy a pasar un poco por encima porque va a ser una de mis lecturas de verano y no quiero saber nada de nada jeje solo espero que sea para mi tan ideal como comentas 😉.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Uf, què vols que te digui, no es para nada mi estilo, además de que la trama me parece muy previsible y soy más de giros :/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.