Reseña #125: Todas mis canciones son para ti, de Cristina González

19:34

¡Hola, viajeros y viajeras!
Hoy traigo una nueva reseña. Se trata de "Todas mis canciones son para ti", de la autora Cristina González, publicado por el sello Chic (Principal de los Libros).

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis

Un beso y un bofetón cambiarán su vida… 

Leire sueña con triunfar en la música. Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón. 

Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. 

¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?


Opinión personal
Desde el primer instante que vi este libro, lo que más llamó mi atención fue la portada llamativa que tiene. Me gustó, más aún cuando leí su sinopsis. Es una historia divertida. ¿Queréis saber más sobre ella? ¡Allá vamos!


Personajes
Leire, protagonista femenina. Es una chica risueña, alocada, divertida e independiente. Es maestra pero en sus ratos libres le encanta cantar, grabarse y subir después el vídeo a Youtube.

Aaric, protagonista masculino. Es el cantante del momento. Coqueto, atrevido y simpático, no tendrá un buen comienzo con la protagonista. Lo veremos pasar por varias etapas a lo largo del libro que nos confundirá un poco.

Además, por otro lado tenemos otros personajes importantes como Lorena, la mejor amiga de la chica, Javi, su ex novio, Damon, Berta... ¡Atentos a todos ellos!


Narración
El libro cuenta con un total de 350 páginas en formato papel, repartidas en 32 capítulos y un epílogo. La edición es sencilla y como bien he dicho antes, la portada es llamativa, acorde con la alocada historia.

Los capítulos son cortos y muy amenos. Están llenos de diálogos que facilitan la lectura y hacen que deseemos pasar al siguiente capítulo, y al otro, y al otro... Hasta que no nos damos cuenta y lo hemos leído al completo.

En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla pero muy divertida. Sin duda este es el punto fuerte del libro. No la conocía antes pero estoy deseando saber qué nueva historia nos traerá en el futuro.


Trama
Todo comienza cuando Leire, la protagonista, pierde su trabajo. Es maestra de Educación Infantil pero la crisis ha llegado hasta su centro y deben echarla por falta de recursos. Y así, sin esperarlo, se encuentra con una mano delante y otra detrás. Con muy pocos ahorros e independizada, necesita un trabajo pues aunque le encanta subir vídeos en Youtube cantando, eso no le va a dar de comer. Hasta que un buen día le da por echar la primitiva (lotería) y.... ¡le toca el gordo! Desde entonces, su vida da un giro de 180º.

Desde el primer instante, la personalidad de la protagonista me cautivó. Es fresca y divertida. Tiene unas idas y venidas que me encantaron e hicieron que soltara unas cuantas carcajadas. Si para colmo le añadimos una situación de lo más inusual como es que te toque la primitiva, las risas están aseguradas.

Una vez cobrado el dinero y organizado de una forma u otra, Leire sigue con su vida hasta que su amiga Lorena la convence para ir al concierto de Aaric, la nueva estrella del momento. Ella ya lo había escuchado en la radio y lo que menos quería hacer era escuchar la música machista de un chico engreído. Al final, acaba yendo y la situación se desmadra. Desde el primer instante que el chico y ella se conocen, no se caerán bien.

Por un lado, Aaric es un chico demasiado seguro de sí mismo como para darse cuenta de que Leire no quiere absolutamente nada con él. Para nada. Y Leire entiende tan poco inglés como para mandarlo a la mierda. Una buena combinación, ¿verdad? 


<<Ojalá este chico no supiera tanto español, porque, para ponerme a parir cada dos por tres, preferiría que lo hiciera en inglés, que así no me entero...>>.

Ese beso no correspondido durante el concierto hará que la vida de Leire cambie totalmente. Algunas personas la envidiarán por aquello, mientras que otras la odiarán. Ahí es cuando el libro vuelve a dar otro gran giro. Aaric le propone una solución, grabar juntos aquella canción que interpretaron sobre el escenario.

Como he dicho antes, el punto fuerte del libro es el humor. Ese tira y afloja que ambos tienen, y a la vez la pasión contenida hace que salten las chispas. Es algo que me ha gustado mucho. Cómo se iban acercando poco a poco para después retroceder por cualquier motivo. Y también cómo se alteraban sus emociones y sentimientos. Un instante parecían amigos, y otros se estaban tirando sillas a la cabeza (no literalmente, claro). Han sido escenas muy entretenidas.


<<-Pues, si no te gusto, vete a buscar a tu amiga la zorra.


-¿A cuál de todas? -preguntó Aaric>>.

Pero, por otra parte, el acercamiento entre ambos es inevitable al igual que los crecientes sentimientos. Aaric ha cambiado como persona, Leire lo ha hecho "un hombre mejor" pero sí he de admitir que el cambio de la chica no me ha convencido tanto. Me explico..., mientras que él ha descubierto el amor que siente hacia la chica, me ha dado la sensación de que ella ha ido cambiando poco a poco su personalidad. Ya no la veía tan risueña, ni tan divertida ni peleona como antes. Dicen que la música amansa a las fieras y no puedo estar más de acuerdo con ello. Unirse para cantar les ha cambiado, solo que de forma diferente. Ese quizá es el único "pero" que le pondría a la historia. El pequeño cambio de la protagonista. Es como si hubiera perdido parte de su esencia.

Mientras tanto, algo nuevo sucederá paralelo a la música. No todo girará en torno a ellos sino que también sabremos de la vida de Lorena, Damon, su madre... Algunos detalles cambiarán el rumbo de la historia y la vida de la protagonista. 


<<De nuevo me encontraba ante un futuro incierto, y yo odiaba esa clase de futuros, en concreto aquellos que, a pesar de estar planeados al milímetro, amenazaban con derrumbarse en cualquier momento>>.

Final
Las últimas páginas del libro me han gustado mucho. Los personajes han atravesado una serie de problemas, han evolucionado y ahora deben responder ante lo que está por llegar. Sus vidas han cambiado tanto que se sentirán perdidos, sin saber qué rumbo tomar. Y no solo me refiero a los protagonistas sino también a los personajes secundarios. Ese aspecto de reencontrarse con uno mismo me ha encantado, la autora ha sabido darles un final acorde con ellos. 


<<"Todas mis canciones son para ti" es una historia divertida y entretenida donde nos reiremos con los tira y afloja de los protagonistas, sus idas y venidas, y la de sus amigos, con un ambiente musical muy fresco>>.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo, 
Toñi

7 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no sé si me llama o no... Si lo viese en la biblioteca igual si me animaba, pero de momento no es prioridad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto y no me termino de convencer ni la historia entre ellos ni ellos en si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Toñi! Pues no sé qué hacer con esta novela, porque me llama por la temática que tiene y seguro que es de estas relaciones que enganchan por la dinámica entre los dos personajes pero por otra parte... No sé, he visto críticas de todo tipo y a lo mejor según pase el tiempo ya no me apetezca leerlo jeje Ya veremos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola reina!
    Ha sido una muy buena toma de contacto con la autora, me gusto mucho este libro y me sorprendió en varias cosas. Tengo que leerme el otro libro que tengo de la autora en casa, ¡mil gracias por la reseña! Maravillosa como siempre ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocíamos el libro y la verdad es que nos ha llamado la atención, es una historia tìpica de new adult, pero nos encantan, no descartamos leerlo!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta el libro. Lo había visto pero hasta ahora no me había parado a leer de qué trataba, y como dices me parece muy divertida y original.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero l verdad es que no pinta mal, empieza fuerte jaja. Lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Toñi has read 12 books toward her goal of 120 books.
hide