Reseña #121: La última en enterarse, de Micaela Smeltzer

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de mi última lectura. Se trata de "La última en enterarse" de Micaela Smeltzer, publicado por Red Apple Ediciones.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis
Él era solo un chico.
Y yo, solo una chica.
Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?

La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.

Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.

Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.


Opinión personal
Desde que la editorial anunció en las redes sociales la portada, investigué acerca de la autora y su novela pues es una traducción de una obra muy conocida. Y lo que vi me gustó tanto que no dudé en leerlo en cuanto llegó a mis manos. Os cuento más cositas interesantes sobre él.


Personajes
Emma, protagonista femenina. Es una chica de 17 años tímida y reservada que se considera una "rarita" dado que no es como el resto de chicas. No le gusta la fiesta, ni tampoco tiene citas. Vive rodeada de libros, con una vida muy tranquila.

Maddox, protagonista masculino. Es un chico divertido con una personalidad fuerte. Decidido a divertirse con Emma, hará varias locuras para pasar tiempo juntos. Y es que el chico tiene una vida tan ajetreada que apenas puede pensar en el ocio ni en el amor.



Además, el libro cuenta con otros personajes importantes como Sadie, la mejor amiga de Emma; Mathias, el hermano gemelo de Maddox; y Ezra y Hayes.


Narración
El libro cuenta con 310 páginas en formato papel, repartidas en 26 capítulos cortos, un epílogo de ocho meses después y dos páginas de contenido extra al final.
Está narrado desde un único punto de vista, el de Emma, pero me gustaría destacar que la autora describe bien las emociones de los personajes por lo que no serán necesarios más puntos de vista para saber más.

Por otro lado, la maquetación del libro me ha gustado mucho pues cada capítulo tiene la imagen de un trozo de papel, representando las hojas que los protagonistas utilizan para componer canciones. Además, recibí el ejemplar en una excelente presentación con un llavero de música y una pegatina sobre unos erizos, entre otros detalles.

En cuanto a la autora, Micaela ha vendido muchos ejemplares con esta serie y he de admitir que, pese a ser ciertamente predecible, su pluma es fluida, sencilla y tierna pero sobre todo, divertida.


Trama
Emma y su mejor amiga Sadie irán a un concierto de la conocidísima banda de música Willow Creek, pero la protagonista, aburrida de la situación, decide quedarse fuera y no entrar. Acuerda con su amiga encontrarse en cuanto acabe. Pero al llegar el concierto a su fin, Sadie no aparece dejándola completamente sola. Es entonces cuando conocerá a Maddow, un chico risueño y divertido que se prestará a acompañarla hasta encontrar a su amiga. Finalmente, la chica no aparece y Maddox la lleva a casa.

Un aspecto que me ha gustado es la combinación que hacen los protagonistas. Mientras que ella es tímida, él es muy divertido. Pero Maddox siente que ella es especial y aprovechará cualquier excusa para hacerle sonreír, soltando todo lo que aparece por su mente.


<<Demasiada gente actúa como si lo "singular" fuera una enfermedad,cuando en realidad es lo que hace que seas tú>>.

Desde entonces se convertirán en buenos amigos que compartirán muchas experiencias. Es cierto que su relación será precipitada, aún más sus sentimientos, pero me ha gustado que la chica lo admitiese. 
Y es que cuando te cierras en banda, te pierdes cosas maravillosas. Como por ejemplo saltar en una piscina llena de bolas de plástico, o disfrutar de la sonrisa verdadera y pura de Maddox.


<<Me estaba volviendo una de esas chicas de las que me reía porque afirmaban querer a un tío después de la primera cita>>.

La originalidad de algunas escenas nos volverá adictos a sus páginas. Paseos en coche, reuniones con amigos y la aparición de Sonic, el erizo del chico, harán una historia amena y fluida que disfrutaremos. 

Por otro lado, me gustaría destacar la personalidad de algunos personajes como Ezra o Mathias (familia del chico y componentes de la banda Willow Creek). Son chicos muy diferentes que han aportado su historia personal a la de los protagonistas, deseando saber más sobre ellos. Cada uno tiene algo que contar sobre su vida y su pasado, al igual que Emma y Maddox, y espero descubrirlo en los próximos libros de la serie cuyos títulos son:


1. La última en enterarse
2. Nunca es demasiado tarde (a la venta el próximo julio 2018)
3. En tu corazón
4. Arriésgate


<<La vida rara vez tiende un sendero claro ante ti, y aquel era uno de esos instantes en los que el camino parecía desaparecer por completo...>>.




Final
Las últimas páginas se desarrollan de forma rápida, pero sin olvidar detalles. Los secretos salen a la luz y la bomba explota. Los protagonistas se sienten aturdidos por la situación e intentarán ser fuertes pero, a veces, no es suficiente.

Por otro lado, el final del libro coincide con el final de una etapa en la vida de Emma por lo que espero saber más de ella en el siguiente libro de la serie (aunque sea de forma breve). Además, el contenido extra ha sido un añadido que me ha gustado mucho pues aunque es mu breve, representa la esencia de los personajes.

En definitiva, es una historia divertida e ideal para echarse unas risas. Estoy deseando conocer la historia del gruñón y perturbador de Mathias.


<<"La última en enterarse" es una novela amena, con personajes divertidos y escenas originales, ideal para pasar un buen rato>>.

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un abrazo, 
Toñi

9 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me echa para atrás es que sea una serie, pero veo que lo has disfrutado y parece entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! es un libro que se lee muy bien y estoy contigo en que es algo predecible. En general, me ha gustado leerlo pero pienso que hay cositas que podrían mejorar, ya que la pareja no me ha llegado del todo, aunque son muy monos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente este libro no me llama nada de nada jajaja así que lo dejaré pasar esta vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toñi! AL principio me llamaba la atención cuando la vi en novedades y esta es la primera reseña que leo, pero pese a que te haya gustado, no sé, creo que a mí me aburriría un poco porque sí que me parece bastante tópica :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es un género que aunque leamos mucho suele engancharnos, así que nos lo llevamos apuntado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola! Paso un poco de puntillas porque es una historia a la que le tengo muchísimas ganas y que espero leer prontito. A ver si me gusta tanto cómo a ti.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapìsima
    Me da curiosidad este libro, aunque no sé porque son muchas continuaciones y sabes que a mí no me agrada mucho las sagas. No lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña de este libro y sí, lo veo entretenido, pero no veo una trama fuera de la originalidad. Me gusta distintos aspectos que dices, pero ahora mismo busco algo diferente a lo que leo.
    De todas formas, muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.