Reseña #116: Los chicos guapos no se lo montan bien, de Liah S. Queipo

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy sale a la venta "Los chicos guapos no se lo montan bien", de la autora Liah S. Queipo, publicada por Principal de los Libros.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis

Una noche de locura puede cambiarlo todo… 

Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas. 

Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.


Opinión personal
Antes de comenzar me gustaría destacar que este libro, a pesar de pertenecer al género romántico, desde mi punto de vista su contenido es más erótico con pinceladas de romanticismo entre sus personajes. Os cuento qué me ha parecido.


Personajes
Claudia, protagonista femenina. Es una chica alocada, atrevida y frustrada con el sexo corriente, busca algo que le haga ver las estrellas y lo tendrá pero de distintas formas y con distintas personas. ¡Promete!

Álex, protagonista masculino. Es un chico serio, frío y distante que tendrá sus menos y sus más en la historia. Será el encargado de frustrar a la protagonista más veces de las que ella desearía.

Pablo, protagonista masculino. Es un chico simpático, divertido y sencillo que resultará un bálsamo para la chica y le dará lo que quiere. 
Narración
El libro cuenta con 280 páginas en formato papel, repartidas en 42 capítulos y un epílogo muy corto. Estos están narrados desde un único punto de vista, el de Claudia, por lo que no sabremos qué están pensando los chicos en ningún momento.
Los capítulos son cortos, lo que sumado a la extensión del libro, hace que lo leamos en un suspiro. Por otro lado, aunque la portada me resulta original, debo decir que no he logrado conectar con ella una vez han aparecido ambos personajes masculinos. 
En cuanto a la pluma de la autora, es fluida, divertida y descarada. No la conocía hasta ahora pero lo que sí puedo decir es que iré a investigar alguna de sus obras para seguir conociéndola. Me ha dejado un buenísimo sabor de boca.


Trama
La autora entra de lleno en las primeras páginas. Claudia está cansada de tanto sexo normal y básico por lo que quiere un chico que sepa montárselo bien. ¿Y a quién encuentra la primera noche? Al frío y distante Álex. Este, lejos de asustarse de la retahíla de cosas absurdas que la chica le suelta (borracha, para más inri), la manda derechita a casa con su tarjeta de contacto en el bolso. 
El destino hará que se vuelvan a juntar pero Álex no estará dispuesto a darle a Claudia lo que quiere sin más, querrá jugar. Es ahí cuando comienza un juego que durará casi toda la novela. Claudia quiere sexo, Álex quiere sexo. Solo que él lo quiere de otra forma. Debo reconocer que al principio no entendía el comportamiento del chico y me veía leyendo más y más para tratar de comprenderlo, hasta que llegué a la conclusión de que la autora también juega con nosotros (en el buen sentido) y nos adentra a las necesidades de Álex. Mientras tanto, Claudia se lo pondrá fácil y acudirá a él cada vez que suene la campana. 


<<Me ha quedado claro de que hoy no habrá coito en el taxi, y esto me jode porque voy con un vestido accesible y sin bragas, haciendo de la cópula algo fácil>>.

Pero Álex tiene muchas normas antes de llegar al sexo y Claudia muy poca paciencia en cuanto al temita se refiere. Quiere acostarse con él pero él se resiste con sus juegos. Admito que de haber estado en su lugar, lo hubiese mandado hace tiempo a tomar viento. Durante esa insistencia, conoceremos más a la chica. Me ha resultado un personaje divertido, fresco e ingenioso, frente al chico que es todo lo contrario. Me ha costado bastantes páginas lograr congeniar con Álex por su actitud altiva y cortante.

Claudia, cansada de pedir y no recibir, conoce a Pablo y decide darle una alegría al cuerpo, aquella que a Álex le cuesta tanto dar. ¡Bien por ella! Ya era hora de que siguiese un camino que no condujese a Álex. Pablo es lo opuesto al otro protagonista masculino. Es un tatuador atractivo, divertido y lo mejor, está dispuesto a ayudarla sexualmente para quitarse a Alex de la cabeza.Todo son ventajas. Solo que la chica no deja de pensar en el cabezota.


<<Yo, que había decidido a ir de caza, tomarme el sexo como algo natural, aquí estoy, mirando a un chico que conocí anoche, intentando dar celos a otro que conocí cuatro días atrás>>.

Las cosas empiezan a desmadrarse pero no penséis que la protagonista se acuesta con los dos a la vez. No. Ella consigue en Pablo lo que Álex no le da, pero a la vez Pablo no tiene lo que Álex tiene. ¿Y qué es eso? Ese cosquilleo que le produce cada vez que está cerca. 
Con este triángulo he tenido mis serias dudas sobre cómo podría terminar la historia. Debo reconocer que me he declarado fan de Pablo desde que aparece entre las páginas, mientras que a Álex le odiaba cada vez un poco más. Y es extraño porque, normalmente, cuando leo historias de triángulos, siempre coincido con la protagonista en cuanto al que me gusta más. ¡Mec! Claudia, discrepamos un poquito 😂

Y entre toda esta historia tendremos escenas muy divertidas donde la protagonista intenta salir airosa de situaciones poco comunes y se dará de bruces, también escenas cargadas de erotismo y sexo. La autora nos dejará con la miel en los labios en más de una ocasión y querremos más de Álex y más de Pablo.



Final
En los últimos capítulos, la situación de la protagonista con los chicos es tan peliaguda que no sabremos con quién se quedará (o si bien no se queda con ninguno) hasta el último instante. Esa incertidumbre jugará una buena carta en cuanto al resultado.
Pablo tomará una decisión, Álex otra y Claudia... simplemente es Claudia. Descarada y divertida, aunque con las cosas más claras en relación al sexo.

Si bien es cierto que me hubiese gustado encontrar algo más en los últimos capítulos como por ejemplo saber acerca de los dos chicos, o de las situaciones que los han llevado ahí. Desde aquí pido a la autora, por favor, que escriba la historia del chico que se ha quedado en solitario (shhh, no lo desvelo). 


<<"Los chicos guapos no se lo montan bien" es una historia divertida, ligera y muy atrevida donde saltarán miles chispas entre los protagonistas, que incluso llegarán al lector/a>>.


Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas.
Un besote, 
Toñi

5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro que te haya gustado el libro, en mi caso no es mi genero favorito aunque me gusta leerlo de vez en cuando para pasar un buen rato. No esta en mis prioridades pero no lo descarto para un futuro♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado a este libro, creo que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a divertir mucho con esta novela. Me llegó hace unos días y será de mis próximas lecturas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Si que tiene pinta de ser bastante divertida, y no me importaría leerlo.
    En tu lugar seguro que también me hubiera gustado algún capítulo de los chicos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro será mi próxima lectura precisamente porque estoy en la misma situación de Claudia, literalmente.
    Una novela fresca y divertida.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.