Reseña #114: Todo mi otoño, de Victoria Vílchez

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Todo mi otoño", la segunda parte de la serie Una estación contigo, escrita por Victoria Vílchez.

Sinopsis
Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. 
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. 
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.
Establecer distancia es en ocasiones solo una forma de protegerse, una amistad el prólogo de algo mucho más profundo, y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.


Opinión personal
El año pasado, al terminar Más que un verano, solo podía desear que llegase el otoño y Sean, uno de los gemelos. Ambos se ganaron mi corazón con tan solo unas pocas apariciones así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este libro. Os cuento más detalles a continuación.
Personajes
Sean, protagonista masculino. Aparentemente es el gemelo más extrovertido y malote, pero en su interior esconde una dulzura capaz de desbordar. Su personalidad es fuerte y candente, además de muy divertido.

Olivia, protagonista femenina. Es una chica que me ha tenido intrigada desde que apareció en el epílogo del primer libro de la serie. Guarda un aura de misterio que nos incitará a conocerla cada vez más. ¡Sí, Sean no es el único que quiere saber más cosas sobre ella! Es todo un misterio y tiene pequeños detalles que sorprenden.
Narración
El libro cuenta con 317 páginas en formato papel, donde encontraréis la historia al completo. En formato digital lo tenéis en varias formas: separados en dos ebooks de cada una de las partes (1 y 2), o bien al completo como en la versión papel. 
Tiene un total de 39 capítulos (21 en la 1ª parte, 18 en la 2ª), un prólogo y un epílogo, narrados en tercera persona donde aparecen los dos puntos de vista de los protagonistas.

En cuanto a la pluma de Victoria Vílchez, la autora, ya sabéis que me vuelve loca, sobre todo cuando se trata del género New Adult (uno de mis favoritos). Es tan ligera que se lee en un suspiro y cuando queremos darnos cuenta, ya hemos devorado el libro. En una sola palabra: adictiva.

Trama
La historia comienza con el final de "Más que un verano", la primera parte de la serie. Sean está tan tranquilo en casa cuando una chica aparece en su puerta y se escabulle en su habitación. Pero cuando quiere averiguar de quién se trata, ella se ha escapado por la ventana. Todo un misterio, ¿no creéis?
A partir de entonces habrá algunos encuentros más que dejarán aún más aturdido a Sean. Sabe que la chica misteriosa está relacionada con uno de sus compañeros de equipo, pero ¿por qué actúa tan raro? Y es que Olivia es así, entra en su vida como una huracán y lo pone todo patas arriba.

Uno de los aspectos que más me han encantado de la historia es la conexión incondicional que sienten Olivia y Sean al poco de conocerse. Con ello no me refiero a que salten chispas, quieran irse a la cama y cosas del estilo, sino al contrario. Entre ellos surge algo, como una especie de electricidad que los empuja a estar cerca del otro sin importar nada más. 


<<Al contrario, con cada segundo que pasaba a su lado, con cada conversación, cada broma y cada sonrisa, nada de aquello importaba>>.

Me encantan cuando comienzan siendo amigos poco a poco, para después dar paso al amor. Aunque conociendo a Olivia en las primeras páginas, no esperaba menos de ella. Es una chica sencilla, fuerte y reservada, si bien la palabra que podría definirla a la perfección sería "profunda". Es un personaje que te toca el alma, que se equivoca y lo admite, que se tropieza y vuelve a levantarse, y que arriesga después de todo. Me ha gustado muchísimo y al igual que le ocurre a Sean con ella, yo también me he sentido conectada.

Su amistad se convierte en algo esencial en el libro, pero cuando las cosas comienzan a ponerse intensas, ninguno sabe cómo reaccionar o qué hacer. Reconozco que debe ser muy complicado encontrarse en una situación así por lo que en cada página deseaba saber qué iban a hacer. Y es que si por algo se caracterizan estos dos es por ser imprevisibles.


<<Las cosas estaban a punto de írseles de las manos, a ambos. Solo restaba ver quién era el primero en sucumbir porque, como era habitual en ellos, parecían dispuestos a competir incluso en eso>>.

La historia avanza entre estos dos mientras ocurren situaciones a su alrededor. Algunas son muy bonitas, mientras que en otras querremos tirarnos de los pelos. Os recomiendo que si decidís adquirir el libro en digital dividido en dos partes, en cuanto acabéis la primera tengáis la segunda MUY a mano porque os hará falta. Vuestro corazoncito os lo agradecerá pues lo que está por venir es... 😱

Es desde ese instante, el comienzo de la segunda parte, donde la historia tendrá varios giros. He de admitir que hubo ciertos momentos durante la lectura que pensaba qué pasaría (qué ingenua pensar que habría algún cliché) pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que no, que Victoria había escogido una situación quizá algo común entre las historias de chicos deportistas, y la había hecho suya dándole la vuelta. ¡Me encantó mucho, mucho! Porque, además, a raíz de eso, nos adentraremos en la vida de Olivia y en muchas más cosas.
Final
Del final de esta historia puedo decir muchas cosas, la primera es que mi corazón se rompió en mil pedazos por algo que sucedió. No me esperaba para nada lo que pasó pero entiendo que así tuvo que ser para que diese pie a la historia de Cam, el otro gemelo. 


<<Quería gritar hasta que le fallara la voz y el corazón dejara de dolerle como si alguien estuviera arrancándoselo del pecho>>.

Lo segundo que me gustaría destacar es esa "lealtad" que tiene Victoria con sus personajes y es que si pertenecen a una serie, bilogía o conjunto, nunca se olvida del resto de personajes. Me ha gustado muchísimo reencontrarme con Aria y Max, entre otros. Son escenas preciosas y emotivas. ¡Gracias!

Y por último, no puedo olvidarme de Cam pues a pesar de que no es su historia, sino la de su hermano, ha estado presente en muchas escenas. Sin duda resulta un enorme regalo porque ayuda mucho a conocer al personaje incluso antes de saber su historia. Presiento que la historia de Cam será muy intensa.


<<"Todo mi otoño" es una historia dulce, con personajes intensos que nos enseñan el valor de la amistad incondicional, el amor y la familia. Una historia con la que conectas al instante y te hará sentir la magia del otoño>>.


¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un besote, 
Toñi

7 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho este libro pero un poquito menos que el primero. En cuanto a lo que comentas de que Victoria es fiel a los personajes que aparecen a lo largo de la serie, yo lo veo como que cada libro es una pequeña parte de una historia que forma un todo. Me ha gustado mucho volver a ver a Max y Aria y seguir sabiendo de Cam. Ahora a esperar el invierno como los Starks (chiste malo, lo se).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora y este libro precisamente no es que me llame mucho, tengo otros anotados de ella que prefiero probar antes ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que a esta autora la tenemos pendiente, aun no nos hemos animado a leer nada de ella. Aunque no la descartamos!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima
    Pues me tengo que poner con el verano, pero le tengo muchísimas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! Paso de puntillas porque tengo el libro en casa y no quiero saber nada de él jeje pero seguro que lo disfruto tanto como los anteriores de la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Actualmente estoy con un libro de esta autora y me está gustando bastante. El libro que reseñas lo he visto bastante en los blogs y no me llama mucho la atención, mas que nada porque prefiero leer novelas mas adultas. Pero tengo que reconocer que varias cosas que cuentas me gustan, como por ejemplo: que el romance empiece con una amistad. Este inicio es uno de mis tramas románticas preferidas. También eso qe cuentas de la autora, que nunca se olvida de los personajes de los libros anteriores, es algo de agradecer porque yo soy de las que les gusta saber como van las relaciones pasadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola reina!
    No me hagas esto que aún no lo he leído y mis ganas por leer la historia de Sean son muchas y cada vez aumentan más, espero que me llegue pronto de BookTour. En cuanto lo lea, ya hablamos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.