Reseña #96: Con tu música o con la mía, de Jen Klein

¡Hola, viajeros y viajeras!

Hoy traigo la reseña de "Con tu música o con la mía" de la autora Jen Klein publicado por Puck (Ediciones Urano), un libro que he disfrutado mucho.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.


OPINIÓN PERSONAL

Hace unas semanas leí varias reseñas sobre este libro por lo que mis ansias de leerlo aumentaron hasta que por fin lo tuve en mis manos. Os cuento más aspectos sobre él.


PERSONAJES
June, protagonista femenina. Es una chica inteligente y obstinada, lo que en muchas ocasiones puede convertirla en una chica insegura. Está convencida de que la vida comienza a crear recuerdos con la llegada a la universidad.

Oliver, protagonista masculino. Es un chico que deja huella a todo el mundo. Es alegre, simpático, amigable, divertido, inteligente... congenia con todo el mundo lo que me ha resultado brillante pues en muchas historias nos encontramos al chico popular que se cree superior a todo el mundo. 

NARRACIÓN
La historia principal consta de 339 páginas de historia repartidas en un prólogo, 34 capítulos y un epílogo.
Los capítulos son variados, tenemos desde cortos hasta largos y están narrados desde un único punto de vista: June. Un aspecto que me ha gustado mucho es que el libro está dividido en varias partes que corresponden a cada una de las estaciones del año por lo que tenemos lo mejor de cada una de ellas: la nieve, el frío, el baile de fin de curso...

En cuanto a la pluma de la autora, es fresca, directa y adictiva. Recuerdo que cuando lo empecé y conocí a June y Oliver lo único que pensaba era en leer más hasta saber cómo continúa todo. Pero, por el contrario, decidí tomármelo con calma y disfrutar del viaje en coche junto a ellos. Y reconozco que ¡me ha encantado! Jen, la autora, tiene algo especial.


TRAMA
June y Oliver se conocen desde niños pues sus madres son mejores amigas pero eso no significa que se hayan relacionado. Hasta ahora... Deben compartir vehículo durante el último año de instituto y aunque al comienzo June se siente de lo más incómoda, la personalidad de Oliver le hace ver que prejuzgar está mal, muy mal ya que es todo lo que no creía que sería: inteligente, audaz y simpático. Pero claro, el chico también tiene un límite, más aún cuando June ataca una y otra vez.

<<Tú y yo vivimos en mundos distintos -me espeta Oliver. Se inclina en el asiento para demostrarme que lo dice en serio-. Mi mundo puede que te parezca estúpido, quizá te parezca elemental y absurdo y aburrido...

-No he dicho eso...

-Pero no conoces ese mundo. -Me mira con rabia-. Y por lo visto, a mí tampoco me conoces>>.

Un aspecto a destacar en la historia es que ninguno teme mostrarse tal y como es. Discuten sobre música, sobre la vida, sobre la experiencia en el instituto, lo que será la universidad..., hasta forjarse una fuerte amistad. Y puede que parezca la "típica" historia de amigos que comienzan a sentir algo y se dejan llevar pero estaríamos equivocándonos en rotundo pues hay un factor sorpresa: ambos tienen pareja. Itch (novio de ella) y Ainsley (novia de él) no serán personajes secundarios sino que tendrán un papel importante desde el comienzo hasta el final.


<<Ese es el problema. De repente, caigo en la cuenta de que Itch no se muestra celoso ni preocupado ni apasionado ni... 
Ni nada.
Es un encefalograma plano>>.

La pregunta es..., ¿se dejarán llevar por sus sentimientos? Eso es algo que no os desvelaré porque me ENCANTARÍA que lo descubrieseis vosotros mismos. Solo puedo decir que juntos forman una pareja de amigos geniales, divertidos e ingeniosos. La complicidad que crean entre ambos es envidiable y la relación que la autora hace con la música me ha fascinado.
Encontraremos distintos estilos musicales así como una playlist al final de la historia que darán ganas de escuchar.

FINAL
Este libro cuenta con uno de los finales más completos que he leído. Podemos ver la enorme evolución de los personajes, cómo se abren a nosotros con sus inseguridades y sus miedos y nos hacen cómplices de su historia y de su vida.
Es arriesgado como ellos pero al fin y al cabo de eso se trata la vida ¿no? De arriesgarse, de cuestionarse y de dejar que alguien, algún día, ponga nuestro mundo patas arriba.


<<Lo único que siento es pánico de perder a la persona a quien más deseo encontrar>>.




<<"Con tu música o con la mía" nos transportará a través de la música para hacernos creer en la amistad, cuestionarnos nuestros pensamientos más profundos y arriesgarnos como nunca antes. Una historia rompedora que pondrá el mundo del lector patas arriba>>.

Espero que os haya gustado y os animéis a darle una oportunidad.
Un besote, 
Toñi

19 comentarios:

  1. Hola guapaaaaa
    Madre mía tiene pintaza esta novela y la quiero. Es juvenil. fresca, todo lo que yo busco ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto en todos los aspectos, aunque yo veo la trama un poquito cliché y no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Suena bien, parece una lectura fácil y encantadora, me lo apunto :-D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no me llama mucho, pero he leído ya varias reseñas buenas junto con la tuya así que a lo mejor un día si me apetece leer un libro ligero me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! A mí esta historia me ha encantado, la verdad es que difruto mucho con novelas juveniles tan amenas y estos dos personajes tienen un toque muy original :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Conocía el libro, pero solo había leído la sinopsis y no me resultaba interesante. Sin embargo después de leer tu reseña siento curiosidad, así que me lo apunto.
    Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues ya le tenía echado el ojo y puede ser una lectura divertida, así que tengo muchas ganas de leerla ^^
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  9. Suena a un libro que podría leer en un fin porque se ve ligero y fresco, pero por ahora tendré que pasar de él.
    Gracias por tu reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que nos llama la atención, y tras tu reseña aun más, a ver si le hacemos un hueco y lo leemos.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta novela me la leí casi de una sentada. La trama no es nada del otro mundo y está marcada por muchos tópicos y clichés americanos y parecía estar leyendo el guión de la típica película de instituto, pero la verdad es que me encantó el enfoque y cómo la prota va cambiando de idea con el paso de las páginas y a medida que conoce más a Oliver.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola reina!
    Este libro no entraba entre mis planes pero después de oírte hablar tan bien de él, seguro que le doy una oportunidad y espero disfrutarlo tanto como tú. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No paro de leer todo tipo de criticas sobre este libro y, la verdad es que a mi me intriga bastante este libro. La portada me encanta y lo que cuentas sobre ellos y la trama no me disgusta, además que tenga relación con la música me encanta. Está claro que no todos los libros gusta a todos, y que siempre hay cosillas que cambiaríamos pero con sus mas y con sus menos este libro parece bastante entretenido.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!Lo conocía pero al verdad es que no sabía de que iba y me ha llamado la atención. A ver si puedo hacerme con él y leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya le tenia echado un pico el ojo a este libro y me has convencido. Me gusta eso de dividirlo en las cuatro estaciones, es curioso. Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Típica historia que engancha y que siempre resulta entretenida... mola!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    no termina de llamarme especialmente, es una trama muy juvenil para mi gusto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi!!
    Pues he tenido la suerte de que me ha tocado este libro por un sorteo en un blog, así que en cuanto me llegue intentaré leerlo, ya que todo lo que estoy leyendo me está gustando bastante y creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. fue el penultimo libro que me he leído y sin duda me gustó demasiado, es una historia preciosa, no estoy muy segura si tiene toques de cuando harry conoce a sally aunque me vi la peli pero ya hace mucho tiempo por lo que no recuerdo. Lo que si sé es que el libro me encantó, me fascina que la historia de amor no se desarrolle de un momento para otro sino que tenga su transcurso, incluso si pasa mucho tiempo, me gusta esa unión entre los dos, el estilo de la autora al escribir y todos los sucesos que acontecen :3

    gracias por la reseña ^^ dentro de poco espero poder compartir mi opinión ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.