Reseña #84: El protector, de Jodi Ellen Malpas

¡Hola, viajeros y viajeras!

Comienza una nueva semana y con ello, una nueva reseña. Hoy os hablo de "El protector", la apasionante historia escrita por Jodi Ellen Malpas que, además, será llevada a la gran pantalla.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

SINOPSIS


Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré. 
A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.


OPINIÓN PERSONAL
Hacía mucho tiempo que no leía una historia romántica/erótica por lo que, en cuanto supe que este libro salía a la venta, supe que tenía que leerlo. 

PERSONAJES
Sus protagonistas son muy característicos y especiales, muy bien construidos y con una personalidad arrolladora.

Camille Logan, protagonista femenina. Es sencilla a pesar de la vida de lujos que la rodea, independiente, divertida y tenaz. Lucha por sus sueños hasta conseguirlos, sin importar nada más. Tuvo un pasado turbio pero, por suerte, ha conseguido dejarlo todo atrás.

Jake Sharp, protagonista masculino. Es un personaje que me ha cautivado. Inteligente, protector, cabezota y sexy a más no poder. Me ha encantado pues estoy acostumbrada a que este tipo de personajes sean inaccesibles, con muros a su alrededor pero nada que ver. Tiene unos pensamientos divertidos y excitantes que sacan sonrisas.

NARRACIÓN
El libro está dividido en 36 capítulos sencillos, y carece de prólogo y epílogo pero no por ello la historia queda inconclusa o nos deja con un mal sabor de boca. Los capítulos son cortos, narrados desde dos puntos de vista: Jake y Camille.

En cuanto a la pluma de Jodi, es atrevida pero concisa donde brotan todos los sentimientos, desde los más íntimos hasta los más oscuros y disparatados.

TRAMA
La autora va al grano desde el comienzo: Camille está en peligro y Jake necesita trabajar para despejar la mente. Puede parecer muy típico aquello de "damisela en apuros, macho alfa salvador" pero no. Ni ella es una damisela en apuros ni él es el amo del universo. Eso es lo que marca la diferencia de las demás historias.

Camille se ha ganado con sudor y lágrimas su independencia por lo que no es de extrañar que no quiera a un tipo pisandole los talones a cada paso que da. Es por ello que no congenian desde el comienzo pues ambos tienen un carácter muy fuerte.

<<Las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. -Creo distinguir un brillo perverso en su mirada que me entran ganas de borrar-. Seré su sombra>>.

Juntos nos regalan escenas muy divertidas, aún más cuando la atracción es muy pero que muy evidente. Puede que no lo digan en voz alta, pero no hace falta, sus pensamientos han tomado vida propia y se comerán con los ojos cada vez que puedan. Lejos de ser el típico hombre recatado e indescifrable, Jodi nos regala pensamientos atrevidos por parte de Jake con respecto a la chica que tiene que proteger.

<<Me temo que ya estoy como una puta cabra>>.

Pero no debemos olvidar que Camille está en peligro por lo que durante las páginas, hay un equilibrio entre la pasión, el misterio y el peligro. A medida que suceden los capítulos, dudaba de todos los personajes pues alguien ha ocasionado ese peligro. Jake se verá sumido en una profunda investigación donde la autora no pierde detalles y descubrirá algunas cosas que nos dejará con la boca abierta.

<<Jake, ¿adónde vas? -Lucinda me sigue, pero no miro hacia atrás. Que le den a la agencia; que le den al trabajo y que le den a la policía-. ¡No hagas una estupidez!>>.


FINAL
El final de esta historia está lleno de acción, repartida en los últimos capítulos por lo que nada es precipitado, está escrito con cautela. La historia ha llegado a su punto álgido, las escenas se llenan de emoción por lo que no dejaremos el libro hasta terminarlo.

<<El protector es una historia que cuenta con todos los ingredientes para desarmar al lector. Pasión, intriga, peligro... junto a personajes con una personalidad arrolladora forman la mezcla perfecta>>.

Toñi

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no me espero un libro fantástico, de tanto verlo en todas partes me están entrando cada vez más ganas de leerlo. Soy muy fan del género, y este tipo de libros rara vez me aburren, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Te animo a leerlo porque además de fresco, es divertido y pasional.
      Espero que me cuentes finalmente.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Pues yo no lo conocía o al menos no lo recuerdo. Parece que está bien, se agradece que no sea excesivamente típico. Habrá que darle una pensada al menos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que bl se que decirte. Leí el primer libro de la anterior saga de la autora y no me gustó nada de nada y la verdad es que me gustaría darle otra oportunidad. Pero últimamente ando muy desconectada de la erótica así que de momento no me animo, tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura, yo también he estado sumida en algunos libros de romance y sé que viene bien de vez en cuando. Aunque para serte sincera este libro no me termina de convencer, veremos si cuando llega a mi país decido echarle un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo. He leído historias similares y para nada los personajes tenían en gancho que los de esta novela. A mi me duró un suspiro sobretodo por ese tira y afloja que se traen los dos. Sin duda es un libro a tener en cuenta.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Fantástica reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Toñi! A ver, la trama en sí me gusta mucho y lo leería sólo por eso, pero es que a la vez tengo la sensación de que he leído (o visto) esta historia miles de veces y que se me haría muy previsible :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! de momento lo dejo pasar porque no es mucho de mi estilo aparte que me ha parecido lleno de clichés. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Primero de todo, ya veo que The Royals te ha gustado eh Jasper *_* Ahora volvamos al libro, hacía tiempo que no leía nada de Jodi, este libro como bien te comente me gusto bastante, ya sabes que a mí cuando aparece un guardaespaldas pues no puede evitar leerlo jaja Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues no me llama la atención aunque dices que no es lo tipico, pero la portada es que dice "soy un tópico, no me cojas". Si lo pillara en la biblioteca lo leería, pero si no, lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola waw sin dudas parece una historia llena de adrenalina sin dudas la voy a leer, aprovecho para agradecerte por pasarte por mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com/ ya tienes una nueva seguidora saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    TEngo este libro en el kindle y solo he leído dos capítulos y no sé si seguiré porque aunque la primera trilogía de la autora me gustó mucho la segunda fue un desastre por lo que no sé que esperar de este libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que este libro no es para nada lo mio, siento que está fuera de lo que quiero leer en la actualidad, supongo que ya no logro conectar tan fácil con este tipo de historias porque antes uff sin que lo hacia. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Veo que te ha gustado bastante. Yo la verdad no sé si regrese a leer novelas de este tipo, pero vamos que me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  14. Hola! De esta autora sólo me he leído la trilogía Mi hombre, y no quedé muy contenta con ella , la verdad. Me gustó su forma de escribir, como bien dices es muy directa, pero la trama y los personajes no me terminaron de convencer. En cuanto a este libro, me llamó la atención al instante de verlo pero como que no me he terminado de convencer del todo jajaja Y mira que hoy ya he leido dos reseñas positivas. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.