Especial "Bella y Bestia": Belleza Cruel (Reseña #59)

23:04

¡Hola, viajeros y viajeras!

Como ya sabéis, durante el fin de semana estamos llevando a cabo un sinfín de blogs un especial de Bella y Bestia con motivo del estreno de la película. Así que vuelvo con una entrada pero esta vez se trata de la reseña del libro Belleza Cruel, de la autora Rosamund Hodge, publicado por Ediciones Kiwi. Es una historia que he estado devorando estos días y que, además, se están sorteando 5 bolsas del libro en el blog (podéis acceder al sorteo aquí). ¡Vamos allá!
SINOPSIS

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL
Es el primer libro que leo basado en la historia de La Bella y la Bestia y he de decir que he quedado encantada. Belleza cruel cuenta la historia de Nyx e Ignifex, como habéis leído en la sinopsis pero es que son personajes tan sumamente atrayentes para el lector que es necesario hablar de ellos por separado.

Nyx es una chica de diecisiete condenada a un matrimonio con Señor Bondadoso. Su padre lo concertó antes de su nacimiento cuando, desesperado acudió a él para hacer un trato: tener descendencia. El Señor cumplió su petición pero a cambio una de sus hijas debería casarse con él al cumplir dicha edad. Lo que su padre no sabía era que el trato le saldría muy caro. 
La historia comienza la noche antes de su casamiento. Vemos a un personaje femenino muy distinto a otras historias. Está llena de odio y rencor por hacer algo que no quiere pero, lo más importante, por ver a su padre conforme con la decisión que tomó hace tantos años. Vive con su hermana, su padre y su tía pero es como si viviera sola. A pesar de que su hermana -gemela, dicho sea de paso-, le muestre todo su cariño, se siente sola. 


Ignifex es el Señor Bondadoso. Lo llaman así porque cumple todo lo que aquellos desean, hace tratos "justos" aunque en vista de todos no es más que un retorcido demonio. Vive en el castillo que hace novecientos años reinaba el príncipe de Arcadia, lugar que se ha convertido en abismo. Los lugareños quieren derrotarlo pero ninguno puede porque no es fácil matarlo. Es un personaje duro por fuera pero frágil por dentro, muy Bestia. 

Cuando su matrimonio comienza, Nyx ya tiene un plan: matarlo para salvar a su pueblo y vengar la muerte de su madre. Su encuentro forma una escena inquieta pues no sabemos cómo actuarán cada uno de los personajes. ¿Él mantendrá su figura de poder? ¿Ella lo matará? ¿Se enamorarán? Nada se sabe porque cuando pensamos que van a actuar de una forma, hacen lo contrario. Esa es la magia que recorre las páginas de la historia, el no saber qué sucederá a continuación.

<<El odio no era nuevo para mí; odié a mi familia toda mi vida. Pero siempre tuve el deber de amarla, no importaba lo que me hicieran. Con Ignifex, mi deber era destruirlo. Agachándome en la oscuridad me di cuenta de lo mucho que iba a disfrutarlo>>.

Nyx verá su plan truncado muchas veces, más de las que le gustaría admitir, cuando Ignifex se interpone. Unas veces es amable, otras detestable. ¿Por qué? La incertidumbre no solo ataca a la protagonista sino también lo hará con nosotros mismos. Y no, no es que esconda un profundo secreto en su interior. Eso es lo emocionante, que no sabemos ni tampoco podemos imaginar lo que realmente quiere y necesita nuestro Señor Bondadoso.

<<No hay sabiduría en el mundo capaz de detener a los humanos cuando intentan conseguir lo que quieren>>.



Otro personaje que es muy importante es Sombra. Se trata del "ayudante", vamos a llamarlo así, del Señor Bondadoso. Es necesario estar atentos a este porque resultará clave en la historia. Y no, esto no es spoiler, lo sabríais en cuanto leyeseis un poco y vierais que aparece continuamente. Sombra es un personaje que transmite muchos sentimientos: amistad, amor, odio, desesperación, tristeza... 

Y mientras ocurre todo esto, la relación entre los protagonistas cambiará. Tantísimo que veremos su lado más frágil.

<<Quería pegarle. Quería llorar. Pero sobre todo, quería olvidar mi misión y perderme en los brazos de la única persona que había visto mi corazón y, aún así, proclamado su amor por mí>>.

En cuanto al final... ¿qué puedo decir de él? Es desbordante. Un final adecuado no solo al estado de la historia sino en la ambientación. ¿Queréis saber qué ocurre con Nyx? ¿Logrará cumplir su misión? ¿El amor será más importante que la venganza? ¿Y qué ocurre si destruye a alguien tan poderoso? ¿Arcadia será liberada?
Si queréis saber las respuestas solo tenéis que conseguir un ejemplar y descubrirlo por vosotros mismos. Sin duda es una historia de fortaleza, más allá del amor (no, no es un libro principalmente romántico), que os recomiendo.

Ediciones Kiwi  ↭↭  Amazon  ↭↭  Casa del libro

Espero que esteis disfrutando del especial,
un besote.
Toñi


11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero prometo que nunca me había parado a leer sinopsis y/o reseñas Y NO SÉ POR QUÉ, porque me ha llamado un montón la atención (aunque ya sabía que era un retelling de La bella y la bestia) así que ahora mismo quiero leerlo porque sé que me va a gustar un montón por lo que cuentas *-* ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Que bueno que te gusto, la verdad es que yo también lo disfrute :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la historia, de verdad me encanta la historia original, pero se ve muy interesante con otro enfoque un poco más duro. La buscaré sin dudas.

    Saludos desde Chile...

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, he leído un par de reseñas sobre este libro aunque no sabía que ya estaba publicado en España (me lo apunto para intentar comprarlo en un futuro)
    Y tras tu reseña me entran aún más ganas de poder leerlo porque tiene una pinta estupenda (a ver si ahorro y me lo puedo comprar, que mis últimas adquisiciones fueron Cinder y Scarlet y me he quedado pelada en mi dinero para libros)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!

    Me alegro mucho en saber que te haya gustado tanto. Este libro me llama bastante y desde hace tiempo, a ver cuando me pongo con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de este especail y todas vuestras reseñas he decidido que voy a leerme todos los retellings!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa me alegra que esté disfrutando de todo esto y sobre todo que te haya gustado la novela
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo, la verdad, ese final hay que leerlo sí o sí, jejej. Las frases que has escogido son estupendas y el fanart, amor!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! :)
    Mmm... Incertidumbre, líos de poder, venganza, posible amor + final desbordante = ¡quiero leerloo! *.*
    Muchas gracias por la reseña :D

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  11. Sí, a mí también me gustó mucho, lástima no tener la segunda parte :(

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide