Reseña #48: Apollyon de Jennifer L. Armentrout (#4, saga Covenant)

¡Hola, viajeros y viajeras!

¿Cómo están? Imagino que deseando que llegue el fin de semana, como yo. Pues como ya queda muy poquito y preveo que será movidito, os dejo una nueva reseña. El pasado año leí la Saga Covenant y poco a poco he reseñado cada uno de los libros. Así que voy a por el penúltimo libro: Apollyon.

ATENCIÓN: Si no habéis leído los demás libros, esta reseña puede mostrar spoilers así que si continuáis leyendo es bajo vuestra responsabilidad.


Otras reseñas (por orden de la saga):

0.5. Daimon
1. Mestiza
2. Puro
3. Deidad
3.5. Elixir
4. Apollyon 
5. Centinela



No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


Tras el breve relato de Elixir con el punto de vista de Aiden, regresamos a la mente de Alex. Por fin podemos ver cómo se siente tras su conexión con Seth. Es un personaje totalmente diferente al que solíamos ver, es más fuerte pero a la vez más sumiso. El ansia de estar cerca del chico le come por dentro, haciéndole indestructible.
He de reconocer que al comienzo del libro la odié. Odié que se convirtiera en alguien así, con toda la fortaleza y decisión que mostró en los libros anteriores. Aunque si ni Aiden y sus propios amigos sabían qué estaba ocurriendo, ¿cómo lo sabría yo?

Todo su alrededor se vuelca con ella, no encuentran explicación lógica para destruir la conexión con Seth pero mientras piensan una solución, Alex se sale con la suya y escapa creando una situación tremendamente difícil y dolorosa. Se enfrenta a Aiden.

<<-En algún momento acabaré saliendo de aquí, Aiden. Y te mataré. Lentamente.

-Sí, y a todos mis allegados. Ya lo sé. Ya hemos pasado por esto (...)>>.

¿Qué puedo decir de Aiden? Es un santo, tiene el cielo ganado con la psicótica de su novia que quiere sacarle la piel a tiras a cada instante. Pero como nadie dijo que el amor es fácil y mucho menos la vida, él lucha. Una y otra vez. Hasta que lo consigue.
Siempre he visto a Alex como un personaje muy fuerte y me frustraba ver cómo no podía romper el vínculo con Seth, hasta que lo logra. ¡Al fin! Sí, en ese momento casi salto de emoción. Porque aunque he querido a Seth en libros anteriores, también lo he odiado. Mucho mucho.

Una vez que el momento de tensión ha pasado y Alex ha vuelto a ser la misma de siempre, comienza la acción. Debo decir que este es sin duda el libro con más escenas de acción de todos. ¿Eso de ataques a los Covenant? Bah.. ¿Llegada de las Furias? Bah también... Todo aquello no es más que tonterías en comparación con lo que se avecina. Una guerra que difícilmente podrán ganar, si bien no imposible. 

<<Seth debía morir, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo... o si realmente podría hacerlo cuando tuviese la oportunidad>>.

Y es que, ¿cómo matar a tu otra mitad? Difícil elección para Alex. Todas estas decisiones hacen que los personajes, todos y cada uno de ellos, evolucionen. Eso es lo más destacable para mí en Apollyon. Ya no son los adolescentes de Mestiza o Puro, no. Son personajes fuertes y muy bien construidos con un único fin, parar todo aquello. ¿De qué forma? Enfrentándose a ello. 


<<No era débil. Nunca me había rendido. Nací para ser La Guerrera. Si alguien podía salir ilesa de aquella situación, esa era yo. Sería yo. Porque era una luchadora. Porque no me daba por vencida. Porque era fuerte>>.

Pero la fortaleza no lo es todo. La chica y Aiden necesitan ayuda de los más poderosos, es por ello que van al Inframundo para conseguirla. Las escenas por las que pasan son tan vívidas que da la sensación de estar allí con ellos. De nuevo vuelvo a felicitar a la autora por ello, tiene una pluma sublime. No me cansaré de decirlo.

¿Y qué sería de este libro sin un toque de amor? Nada. Es cierto que la mayorías de las escenas se centran en la guerra que está por llegar pero los sentimientos entre Aiden y Alex son más fuertes aún, si fuera posible.


Como veis, esta entrega tiene de todo un poco. Amor, lucha, muertes, escenarios increíbles, apariciones nuevas... Pero lo más impactante de todo es el final. ¿Sabéis quién es Ares? El dios de la guerra y la discordia. ¿Y sabéis a quién quiere hacer daño? No digo más, solo que cuando terminé este libro, fui corriendo hacia Centinela sin poder creer qué sucedía. 

En definitiva, un libro muy decisivo en la saga. Uno mucho más intenso en todos los sentidos. Si os ha gustado los demás libros hasta ahora, no dudéis en leer este. Os sorprenderá los giros que tiene en su interior.

Podéis conseguir un ejemplar en los siguientes enlaces:


¡Un besote!


6 comentarios:

  1. Si este libro es más intenso no me puedo imaginar cómo será, porque los anteriores ya fueron intensos de por sí xD La semana que viene espero comenzarlo, que ya llevo esperando bastante tiempo, y entre fiestas y exámenes no he podido ponerme con él :/
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero al ser tan larga cada vez la retraso más jaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sigo esta saga, no me atrae mucho. Pero veo que tiene de todo y eso es bueno.
    Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!
    Sólo medio pasé la vista por tu reseña ya que le traigo ganas, pero por motivos de que tengo pendientes no me los eh podido adquirir, ojalá sea pronto.
    Tienes un hermoso blog y ya le sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero liarme con más sagas de momento y si no es el primero más. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la saga, pero lo cierto es que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.