Hoy recuerdo... Cortocircuito de Iris Mackenzie

16:34

¡Hola, viajeras y viajeros!


Justo hace un año, el 9 de noviembre de 2015, salió a la venta un libro muy especial. Se trata de Cortocircuito de la autora Iris Mackenzie publicado bajo el sello Ediciones Kiwi. Y por ser su primer cumpleaños, he decidido crear una entrada para recordarlo.

La primera vez que vi este libro en las novedades de la editorial pensé que la portada es preciosa. Ese abrazo tan intenso me transmitió ternura pero sobre todo fuerza, así que estaba decidida a darle una oportunidad. La sinopsis me terminó de convencer así que lo compré en cuanto pude. Os cuento un poquito de qué va, también os dejo por aquí la reseña que hice.

Cortocircuito cuenta la historia de Ainara, una chica estudiante que sufre ansiedad. Este fue otro motivo por el que me impulsé más que nunca a leerlo. Por aquel entonces, un miembro mi familia se encontraba en la misma situación y deseaba saber cómo se las arreglaba la chica en el libro, cómo lo llevaba y qué hacía para salir poco a poco de ese estado. Aún recuerdo cómo le contaba todo lo que leía a ese familiar, frase por frase, consejos, situaciones... Puede que no lo crean pero ayudó. Ayudó saber que el comportamiento de Ainara era similar, era real y que podía ser fuerte como ella. 

Mientras la chica lucha diariamente por superarlo, suceden una serie de situaciones inquietantes. Un desconocido le ataca, recibe amenazas... todo un cuadro espeluznante. Pero todo ello también tiene algo bueno, conoce a Lucas. Este chico es muy misterioso y encantador. Juntos compartirán momentos muy dulces y será un gran apoyo para la chica.

<<Aquí hay algo, depende de ti que ambos podamos descubrir qué es exactamente. Si pones la tirita antes de la herida te estás impidiendo probar. Y algo tengo claro: me he arrepentido más veces de las cosas que no he hecho por miedo o dudas, que de las cosas que sí, independientemente del resultado>>.

Este conjunto hace una mezcla impactante: la ansiedad de la chica y a la vez su fuerza para afrontar los problemas, la ternura, la amistad, el amor, el misterio. ¡Una bomba explosiva! Aquella persona que me pregunte por él, SIEMPRE lo recomendaré.

Y por si fuera poco, Iris nos hizo un super regalazo el 12 de febrero con Caleidoscopio, una pequeña historia contada desde el punto de vista de Lucas. En él, el chico está buscando un regalo para Ainara por San Valentín. Si ya estaba enamorada de la pluma de la autora, con este libro me volvió loca. Escribe con tanta ternura y pasión que derrite. Podéis ver la reseña aquí.



Para terminar con la entrada, tengo preparada una mini-entrevista a la autora de estos hermosos libros, Iris Mackenzie. No hay mejor forma de celebrar su primer año que con unas palabras suyas.

¡Hola, Iris! Es un placer poder hablar contigo. Ya sabes lo mucho que aprecio la historia de Ainara y Lucas por lo que no veo mejor día para recordarlos que el día que cumple su primer añito. ¿Cómo te sientes después de un año?



¡Hola, Toñi! Después de este primer año estoy muy contenta, me llevo conmigo una experiencia preciosa, en la que he tenido oportunidad de compartir con otras personas una historia que necesitaba contar. He tenido la ocasión de hacer algunas presentaciones de Cortocircuito, firmar los ejemplares, leer —y responder— mensajes de lectores y blogueros dando su opinión o animándome a seguir escribiendo, otros contándome como habían pasado por una situación parecida a la protagonista en lo que ansiedad se refiere… Y la verdad, no cambio la experiencia por nada. Día a día, este libro me ha dado muchas alegrías y espero que así siga siendo en un futuro.

-¿Podrías definir Cortocircuito en una palabra? ¿Y otra para Caleidoscopio, por favor?

Definir ambas historias con una sola palabra se me hace difícil. Creo que Cortocircuito sería “instinto” porque Ainara debe aprender a dejarse llevar por sus sentimientos y Caleidoscopio sería “sorpresa” por la dedicación que muestra Lucas en el terreno amoroso. Hasta ahí puedo decir sin soltar un spoiler.

-¿Qué te impulsó a escribir sobre un tema tan importante como la ansiedad?

Quería relatar un trastorno que he padecido en primera persona, y que aún hoy, sigo teniendo de forma puntual. Contar la historia de Ainara y las circunstancias por las que pasa, era mi forma de darle visibilidad a un tema que suele ser tabú, ya que muchas personas no son capaces de entender la vorágine de sentimientos, emociones y pensamientos que podemos llegar a experimentar en medio de una crisis de ansiedad. Pienso que hay que normalizar la situación al máximo y que si hay libros hablando de anorexia, por ejemplo, Cortocircuito también tiene su hueco en el mercado con esta trama.

-No sé qué pensarán las personas que leyeron tu libro pero en mi caso, me muero por leer más historias. ¿Tienes alguna nueva entre manos actualemente?

Actualmente estoy trabajando en una novela y como soy reincidente y veo que el método me funciona, vuelvo a escribir participando en el NaNoWriMo. Es New Adult y cuenta una historia cargada de realidad. Además, tengo a medias otro proyecto con el que también estoy muy ilusionada. Espero poder daros buenas noticias en un futuro no muy lejano.

¡Y esto es todo! Muchas gracias por tu atención y felicidades por el primer añito, espero que nos sigas enamorando con tu pluma. ¡Un besazo!


Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a leer esta increíble historia. Podéis conseguirlo a través de Ediciones Kiwi.




16 comentarios

  1. Hola Toñi,
    Ya sabes que no soy muy de romántica pero me encanta este tipo de entradas cuando una expresa todo lo que un libro le hizo sentir (en este caso, es hasta terapeútico). También me ha gustado la reflexión de Lucas en Caleidoscopio... muy bonito sin llegar a la cursilería.
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro un montón que te guste el tema y la entrada, es un libro que se disfruta mucho. Sí, Lucas es increíble.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que esta historia me encantó, y ya estoy deseando poder leer algo más Iris. Me ha encantado la entrevista, gracoas por compartirla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, reina!
      Ojalá nos traiga algo prontito y lo podamos disfrutar tanto o más que Lucas y Ainara. Gracias a ti por leerla.
      Un besote, preciosa ;)

      Eliminar
  3. Hola :)
    No conocía a la autora y creo que el libro no me suena pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, tiene una pinta estupenda. Es precioso, ojalá te animes y los conozcas.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Hola, no soy muy de romántica pero me lo apunto que tengo una amiga a la que le vale. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!
      Me alegro un montón, ojalá lo disfrute. Ya me contarás.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Hola! He visto mucho el libro pero nunca me he parado a leer sobre él, tiene muy buena pinta y seguramente más adelante lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Realmente tiene muy buena pinta, es precioso y el relato también. Ojalá lo leas y me cuentes qué te pareció.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Hola Toñi

    Pese a que la novela romántica no es muy el mío, estos libros de Iris me llaman la atención desde su publicación y espero ponerme con ellos en algun momento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Me alegro mucho, la pluma de Iris es especial y el contenido de sus libros, mágico. Ojalá te gusten.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica! Yo leí hace tiempo esta novela y me gustó mucho, pero debo reconocer que Caleidoscopio no me he decidido aún a darle una oportunidad porque no me suelen gustar los relatos cortos sobre novelas que para mí ya estaban acabadas, así que de momento me quedo con Cortocircuito y vale. De todos modos me alegro de que a ti te gustasen ambos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues Caleidoscopio es precioso, muy cortito e intenso. Si te animas en algún momento, espero que lo comentemos :)
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  8. hola,
    yo no he leido la novela y por lo bien que hablas de ella me la apunto, y encima con esta entrada... gracias por la recomendacion

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro un montón, espero que te animes pronto. Se lee en un pis pás. Ya me contarás.
      Gracias a ti por comentar, un besote ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide