20 razones por las que debéis leer Mariposas en tu estómago

¡Hola viajeros y viajeras!

Hoy traigo una entrada poco usual (más que nada porque nunca he hecho algo similar) pero es que hace unos días terminé de leer la octava parte de Mariposas en tu estómago y una vez más, he quedado fascinada por la pluma de esta autora.... Me fascina. 

Así que, es por ello que he decidido hacer un listado con las razones por las que deberíais leer esta historia. Podría hacer reseña de la octava parte, especial de frases... cualquier cosa porque tengo muchas anotaciones pero esto me gusta más.

¡Empecemos!

1ª razón. Sin duda la primera no podía ser otra que hacer referencia al título: Mariposas en tu estómago. Estoy segura de que todos y todas hemos sentido alguna vez este sentimiento por lo que cualquiera podría sentirse identificado/a.

2ª razón. Antes del comienzo de cada parte aparecen frases de Pablo Neruda. ¡Preciosas!

<<Para mi próximo truco, necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago>>.

<<Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas>>.


3ª razón. En esta historia os encontraréis de todo. Amistad, familia, amor, pasión, intriga, misterio, tristeza, dolor, agonía... Y cada uno de ellos detallados maravillosamente.

4ª razón. Cuenta con dos puntos de vista, el de Beca, la protagonista, y Alex, el prota masculino, por lo que nos ayuda saber qué ocurre en la cabeza de cada uno de ellos.

5ª razón. Junto al nombre del personaje que narra, aparece la imagen de una mariposa morada preciosísima de la cual se hace referencia en la historia... ¡De esto no digo más!


6ª razón. Centrándonos en los personajes... Beca es una chica normal y corriente, con sus estudios, novio, trabajo y familia. Muy común con la realidad por lo que podríamos identificarnos a la perfección con ella.

7ª razón. Si lo que buscáis, además de la normalidad de la chica, es un personaje fuerte y capaz de enfrentarse a cualquier cosa, Beca es ideal. Es una chica muy madura, responsable y con las cosas muy claras. Pero si en algo destaca es la lealtad y amor hacia su familia y Alex.

8ª razón. Vamos con Alex, el protagonista masculino de esta historia. ¿Qué podría decir de él? O mejor, ¿qué no podría decir de él? Es un personaje muy peculiar pues hasta ahora no he encontrado alguien similar en los libros (ni creo que lo encuentre, es único). No es el típico adolescente/adulto muy seguro de sí mismo, rico, guapo, por el que todas las mujeres beben los vientos... No. Al igual que Beca, es una persona con sus inseguridades y sus secretos pero muy valiente. Teme que alguien dañe a lo que ama así que es muy protector (pero para nada dominante). ¡Un chico de los pies a la cabeza!

9ª razón. Otra razón, para mí una de las más importantes, estaría relacionada con las frases que Alex piensa y dice. Hay veces que creo que me voy a derretir con solo leerlo y es que este chico es pasional y muy intenso. Os dejo por aquí dos de mis tantas favoritas.





10ª razón. La historia cuenta con personajes secundarios que toman protagonismo en muchas escenas. Marta, la amiga de Beca, es una de ellas. Esta mujer va a acabar conmigo. Es la chica que aporta humor a la historia, es atrevida, loca y sin pelos en la lengua. No me extraña que Beca la quiera tanto, se le coge un cariño especial.

11ª razón. Y como locos estamos todos y no solo las mujeres... Lo mismo ocurre con el mejor amigo de Alex, Carlos. Este chico tiene una habilidad especial para que lo amemos aunque en ciertas partes me gustaría darle una colleja. Al igual que Marta no tiene pelos en la lengua y juntos forman una pareja explosiva.

12ª razón. También hay personajes odiosos. Sí, no pueden faltar. Y lo sorprendente es que a veces el enemigo es quien menos esperas.... Ejem.

13ª razón. Los giros inesperados están a la orden del día en esta historia. No te entusiasmes mucho cuando todo parece de color de rosa porque algo se acerca. ¡Seguro! No tiene por qué ser todo malo pero sí sorprendente. 

14ª razón. Los finales de cada parte son para tirarse de los pelos. Sí, Natalie cualquier día acaba con mi corazoncito. Pero esto hace que estemos mucho más enganchados en la historia y despierta nuestra ansia por más y más mariposas. ¡Que no acabe nunca, por favor!

15ª razón. A pesar de esos finales no aptos para personas con problemas cardíacos, cada entrega sale a la venta en una fecha próxima. Es decir, si nos da un patatús en el final de una parte, tenemos tan solo unos poquitos meses para reponernos y seguir con la siguiente. 

16ª razón. La historia cuenta con algunas canciones que realmente te hacen viajar hasta las escenas y vivirlas con ellos. Estas son algunas de ellas.




17ª razón. Aunque cuenta actualmente con 9 partes a la venta (quizás para algunos sea mucho), cada una de ellas tiene un precio muy económico en versión digital (1,89€, precio España).

18ª razón. Si os gusta tanto como a mí esta historia, debéis saber que también podéis encontrarla en papel. Actualmente solo está en librerías y páginas oficiales de compra el primer libro que cuenta con las tres primeras partes. El segundo saldrá a la venta el mes que viene y contendrá las tres siguientes. Su nuevo título es "Mi efecto mariposa", otra de mis tantas frases favoritas.



19ª razón. Centrándonos en la autora, Natalie, no solo es un amor sino que con cada palabra que leo, demuestra la gran persona que es. Es cariñosa con todos sus lectores/as, entregada a ellos y a su trabajo.

20ª razón. Su pluma es sublime, y cuando digo esto no solo me refiero al contenido de la historia sino a todo, todo. Incluidas las dedicatoras. Transmite tanto amor que emociona leerlas. 


¡Y esta son todas las razones por las que debéis leer Mariposas en tu estómago! Sin duda una de mis historias favoritas. Así que contadme, ¿os he convencido aunque sea un poquito? ¿Os llama la atención?
Y aquellos que ya la conocen, ¿os gusta tanto como a mí?

¡Un besote! 






22 comentarios:

  1. Pues creo que me has convencido...me han encantado todas las razones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma!
      Me alegra un montón, espero que cuando te animes me cuentes. Son lo más.

      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Menuda entrada por favoooooor, me encanta, me encanta!!!!
    Sin dudas le voy a dar una oportunidad, ademas te confieso que ya tenia muchas ganas de leerlo asi que apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Qué alegría que te guste, la hice con mucho cariño. Sin duda adoro esta historia. No hay que decir que en cuanto la leas quiero tu opinión: P
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros, y esta entrada no ha hecho más que aumentar mis ganas :P Estoy esperando a hacerme con ellos en papel, así que aprovecharé ahora que se va a publicar el segundo, porque sé que esta historia me puede gustar mucho *-*
    Que se pas que si no me gusta tendrás parte de la culpa xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiera!
      Me alegra un montón que te encante la entrada. Está hecha con mucho cariño. Ojalá pronto los leas y me cuentes qué te parece. Si te gusta, me declararé culpable totalmente jaja ;)

      ¡Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Otra entrada maravillosa y hecha con corazón, Toñi. Tengo que retomar la historia, me quedé en el segundo. Sigue disfrutando tanto de las lecturas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Retómalas en cuanto puedas, cada entrega es aún más bonita que la anterior si cabe. Me encanta, una de mis historias favoritas. Espero que croqueteemos en cuanto vuelvas a leerlas.

      ¡Un besote, reina! ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia, y aunque no me ha llamado la atención del todo, no la descartó. Por otra parte, me gustó la entrada, se nota que te gusta mucho esta historia, razón de más para que no la pierda de vista, a ver si luego me animo y la leo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Me alegro que no la descartes definitivamente, espero que algún día le des una oportunidad y me cuentes.
      La historia me encanta, salta a la vista. Es preciosa y delicada como una mariposa. Qué más puedo decir... jiji

      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención gracias a tus buenas críticas, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Anímate, verás como no te decepcionará.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Hola, bella
    No conocia el libro, pero con esta entrada me ha picado la curiosidad. Tal vez en un futuro me anime. Gracias por la entrada. Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, espero que te pases: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/10/book-tag-la-estanteria-de-libros.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Antes de nada, gracias por comentar. Ojalá te animes y me cuentes qué te pareció.
      Y en segundo lugar, muchas gracias por la nominación. Llevo un poco de retraso con ellas pero te aseguro que la haré. Me paso a ver de qué se trata.
      Un besote ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    He visto mucho el libro por redes y blog pero me has convencido me lo llevo apuntado en la lista de deseos, ya te contaré cuando me lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!
      Cuánto me alegro, estoy segura de que no te decepcionará. En cuanto lo hagas, espero que me cuentes.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues hace tiempo que me debatía en si leer estos libros o no, pero creo que con tu entrada, que me ha parecido muy original, me has convencido :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Gracias, no sabes cuánto me alegro que gracias a la entrada, personas como tú se animen a leer la historia. Es preciosa, sin duda.
      Ya me contarás.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  10. ¡Buenas, Toñi!

    ¡He de decir que sinceramente me has convencido! Estoy de acuerdo en muchas de las razones que has dicho y, además, ya solo con el título me ha llamado la atención, soy fan total de este tipo de libros :)
    Me ha parecido muy interesante tu post, muy innovador la verdad.
    Gracias por la información.

    ¡¡Saludos!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      No sabes cuánto me alegro. El título, las frases, los personajes... todo hipnotiza. Este libro se merece una entrada así.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  11. Una entrada muy interesante, enhorabuena, te ha quedado genial. Tenía muy claro que no iba a leer este libro, demasiados tópicos, pero puede que me hayas hecho cambiar de opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro, surgió así de repente. Es una novela muy especial para mí y no se merece menos. Espero que te animes algún día. De "típico" no tiene nada, seguro :P
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.