Reseña #32: La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure

20:26

¡Hola viajeros y viajeras!

De nuevo os traigo una reseña de un libro que he devorado estos días. Se trata de La magia de las pequeñas cosas de la autora Estelle Laure. Antes de comenzar me gustaría dar las gracias a Ediciones Urano, concretamente al sello Puck por el ejemplar. Es un libro que de verdad merece la pena leerlo.

¡Comencemos!



Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 

Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 

¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 

¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 

Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche. 



Recuerdo que la semana pasada le comenté a una amiga que quería leer este libro y ella que ya lo había leído, me respondió que me sentiría identificada con Lucille, la protagonista. Hablemos un poco de ella.

Es una chica de diecisiete años que sufre las consecuencia de los malos actos de sus padres. Siendo apenas una adolescente debe hacerse cargo de responsabilidades muy grandes como estar al cuidado de una niña de nueve años, cuidar una casa y todo lo que conlleva, pagar facturas de todo tipo y seguir con sus estudios. Lo que más me ha gustado de ella es que la autora nos la representa como una personaje muy real. Tiene todos estos problemas y lucha con mucha fuerza pero aún así nadie es tan fuerte para afrontar todo ello de golpe y menos aún siendo tan joven por lo que podemos ver escenas en las que su mente está agotada, su paciencia se agota y su cuerpo no quiere reaccionar.

<<Ella no es malvada, o al menos no empezó siéndolo. Aun así, no está aquí y yo no tengo lo que hace falta para hacer este trabajo>>.

Cada frase que leía me identificaba mucho con ella pues he vivido una historia similar hace poco tiempo, he estado a cargo de mucho y mi mente parecía que iba a explotar en cualquier momento. Y he visto en ella esas ganas de seguir hacia delante, sin importar nada más que el bienestar de los tuyos. Incluso anteponiendo todo al tuyo propio.

A lo largo de la historia, de la cual cabe destacar que está narrado en función de los días que va pasando Lu y Wren (su hermana) sin su madre, vemos cómo Lu se desenvuelve en distintas situaciones inquietantes como el estado emocional de su hermana ante la ausencia de su mamá, muchas dificultades económicas, problemas con su mejor amiga Eden y su amor secreto hacia Digby. 

Pero algo hay que tener claro, ella no se rinde. 

<<-Últimamente he pensado que quizás hay cosas que no podemos explicar -empiezo a decir-. Que a lo mejor cuando pasan muchas cosas malas, también tienen que pasar cosas buenas>>.

La frase anterior significa mucho para mí pues la repito siempre que sucede algo en mi vida que desencadena una tempestad. Mi lema es que no hay que rendirse, jamás. Y Lu no lo hace. No importa el daño que su padre causó la noche que golpeó a su madre, o que esta se haya marchado y no vuelva... Porque la familia siempre es y será la familia. El amor incondicional que se siente hacia ella puede ser mayor o menor pero nunca inexistente.

La vida no es fácil y esto es precisamente lo que esta historia nos demuestra. 

<<Ella sabe que la vida es una almohada que tengo en la cara, casi, casi, ahogándome. Pero quien sea que está sujetando la almohada me deja respirar lo suficiente como para que no muera>>.

Así que si te ha llamado la atención, te recomiendo que lo leas adquiriéndolo AQUÍ. Es un libro que realmente merece la pena tener en la estantería, que emociona (sí, algunas lagrimillas han caído), hace reflexionar pero, sobre todo, te hace apreciar la magia de las pequeñas cosas.

<<Supongo que todos debemos estar agradecidos de las cosas pequeñas>>.


De nuevo muchas gracias a la Puck Ediciones por el ejemplar y a ustedes por leer la reseña y comentar. Nos leemos pronto...

PD: Os dejo por aquí un vídeo de la autora leyendo un fragmento del libro. Está en inglés pero escucharla es todo un placer.




¡Un besote!








24 comentarios

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, tengo bastantes ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que te guste, gracias por leerla y comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me apetece mucho leerlo. Además, creo que por lo que dices y las frases que pones, es un libro que puede enseñar bastante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto y que me cuentes qué te pareció.
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    buena reseña,me ha parecido interesante,lo tendré pendiente como nueva lectura.
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite!
      Gracias por comentar, me alegro que te apuntes.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pinta muy bien y parece una lectura interesante...
    Me lo llevo anotado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Gracias por comentar, me alegro que te lo apuntes y espero que disfrutes de él cuando lo leas.
      ¡Un besote! ;)

      Eliminar
  5. Cuando vi la portada me llamó la atención, y creo que por la sinopsis tiene que ser bastante bueno, pero la verdad, no soy muy dada a leer este tipo de novelas, ya que me estresa pensar en personas reales en esas situaciones, y la impotencia de no poder hacer nada me come >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que si eres "sensible" (en ese aspecto) puede ocurrirte pero ayuda mucho a darte cuenta de que se puede luchar contra todo con fuerza.
      Gracias por comentar y espero que algún día te animes, un besote ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta pero no se si hoy por hoy me sentiría comoda leyendola o me daría el bajon jaja. El título me ha enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Espero que algún día le des la oportunidad, trata un tema duro pero de una forma sencilla y profunda. Muy recomendable.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. Hola! Por el momento lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes y quiero quitarme lecturas antes de hacerme con nuevos libros. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      A mí me pasa lo mismo, algunos no me los apunto porque tengo mil... Jajaja
      Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  8. Qué bonito el argumento!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias, me alegro que te guste. Gracias por comentar, un besote ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Esta novela me llama muchisimo la atencion y estoy buscando la oportunidad para hacerme con ella.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Espero que cuando lo leas, lo disfrutes un montón.
      Gracias por leer la reseña y comentar, un besote ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa! Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro de verdad. La portada es preciosa, el título me encanta, y lo que has comentado sobre la protagonista me llama mucho la atención porque soy de las que valoran mucho el empatizar tanto con los personajes, así que ojalá pueda hacerme con él prontito.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que te guste mi reseña, sin duda es un libro recomendadísimo. Me ocurre lo mismo que a ti con el tema de empatizar, más aún cuando se vive algo parecido. Espero que lo disfrutes, gracias por comentar.
      Un besote ;)

      Eliminar
  11. Hola! Por el momento lo dejo pasar tengo demasiadas lecturas pendientes, pero me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Gracias por comentar de nuevo, un besote ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este librito lo apunté cuando salió y luego lo olvidé por completo XD Ahora con la reseña, vuelve a estar en pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegro que vuelvas a acordarte de él, espero que le des pronto una oportunidad. Merece la pena.
      Un besote ;)

      Eliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide