No es un adiós, sino un hasta luego. Saga BCPR

17:53

¡Hola, viajeros y viajeras!

Llevo unos días desaparecida por el blog y es que además del trabajo tengo muchas cosas pendientes por hacer, libros que reseñar, nuevas lecturas, sorteitos en mente (y en proceso de que empiecen)... ¡En fin! Muchas cositas nuevas que espero publicarlas pronto.

Así que hoy os traigo una entrada muy especial pero sobretodo emotiva para mí. Hace cuatro años descubrí una saga que me fascinó desde el primer momento. Devoré la historia y quise saber más y más sobre sus personajes. Pues después de tanto tiempo, esa saga ha llegado a su final. Se me ha hecho corto, no os creáis, porque la autora se ha encargado de amenizar la espera con fragmentos, imágenes, frases, canciones... de todo. Y por si fuera poco en estos cuatro años se han publicado cinco libros de la saga. Extensa,¿no creéis? Pues preferiría que continuase para siempre, con la vida de los personajes en un futuro. Por pedir que no quede, ¿no? :P

Estoy hablando de Bajo El Cielo Púrpura De Roma, la saga de la autora Alessandra Neymar. En la entrada anterior tuve el enorme placer de realizarle una entrevista que podéis disfrutar aquí si lo deseáis. Aunque la saga pertenezca al género juvenil, no os dejéis engañar pues la evolución de los libros hace que se pueda encuadrar perfectamente en el adulto. Hay escenas de amor, pasión, intriga, dolor, acción... Todo un mix que hace la historia muy pero que muy interesante. 



¿Por qué entonces la emoción? Cuando acabo una saga/serie/bilogía... lo que sea, siempre siento nostalgia por los personajes y por supuesto me guardo un pedacito de ellos en mi corazón. Pero con esta saga sin duda no guardaré un pedacito sino toda ella al completo. Recuerdo perfectamente que cuando empecé a leerla estaba pasando por una etapa un poco difícil en mi vida y la fuerza de Kathia, la protagonista, me ayudó mucho. Si bien las escenas mafiosas con los chicos Gabbana contribuyeron a la situación jiji :P Jamás me había ocurrido que leer un libro me impulsara a seguir con fuerza y a entender que no importa lo que suceda en la vida, hay que seguir hacia adelante siempre. 

Entenderéis entonces mi amor hacia esta saga. Cada libro que leía me emocionaba, mi piel se erizaba y mis lágrimas caían sin control bien sea de felicidad o de dolor. Y algo os puedo asegurar, la pluma de Alessandra Neymar es única y excepcional. Y os lo dice una persona que lee muchísimo y de cualquier género. Tan solo ella ha conseguido hacerme sentir tanto en apenas unas palabras. ¡Es una genia con un talento innato! Y es por ello que espero poder seguir leyendo historias suyas, no me importa si son de mafiosos (otra vez, sí), de zombis o la crisis en España jajaja siempre y cuando pueda seguir disfrutando de sus palabras.

Y sino siempre nos quedará releer los libros que nos ha regalado todo este tiempo. Siempre recordaré a Kathia bailando en la discoteca con Cristianno, a Dani y Alex haciendo un maratón de películas, a Mauro y Giovanna intentando odiarse, a Sarah odiándose por amar a Enrico, a Eric y Diego besándose en el callejón de un bar, la dolorosa muerte de Fabio, a Mauro y Cristianno pegando tiros en mitad de la lluvia mientras se emborrachan, a Kathia andando hasta el altar, a Enrico amando a Sarah y a su bebé.... (ay, se me escapa la lagrimilla). 

Durante meses me he imaginado cómo sería el final de la saga, y cuando digo el final me refiero a ese que no tiene por qué ser perfecto y feliz sino uno que concluya de forma apoteósica sin destruir su esencia. Y Alessandra me lo ha dado (hablo de mí por si no ha sido del agrado de alguien). Con Mafia me ha dado acción más que nunca pero también mucha pasión. Me ha emocionado desde el momento en el que he tenido el libro en digital en mis manos y de nuevo ayer cuando lo recibí en papel (¡es tan, pero tan bonito!), me ha estremecido en el momento que he visto el nombre de Enrico en los puntos de vista, me ha hecho llorar el mar mediterráneo con los altercados y las heridas de ciertos personajes y también el océano atlántico con el final y la escena de Kathia y F. 

Puede que para ciertas personas el final les haya sabido a poco pero no podría imaginar uno mejor que este. Tanto me ha gustado que cuando lo terminé ni yo misma sabía por qué pasé los siguiente quince minutos llorando, si por el final del libro o por el final de la saga. Pero como bien he dicho en el título de esta entrada: no es un adiós, sino un hasta luego.

Gracias Alessandra por darme tanto, por hacerme soñar con la historia de los mafiosos/as, por hacerme reír hasta dolerme la mandíbula, por llorar hasta decir basta, por demostrarme que, a pesar de los problemas, hay que ser fuertes. Y que con amor todo se puede lograr, no importa quién lo impida, el corazón seguirá latiendo. Por luchar para que la saga tuviese un comienzo y un final, por soportar todas las adversidades y conseguir derrotarlas. 

Gracias a las personas que han estado cerca de Alessandra, apoyándola, mimándola y dándole fuerzas (ellas saben quienes son, no me canso nunca de nombrarlas ;) ). Porque todo esfuerzo merece su recompensa y siempre tendrán mi cariño y apoyo.

Gracias también a mis chicas Pretty Little Readers, porque nunca una saga ha tenido tanto sentido si es con ellas. Por esos momentos de locura con ideas no tan descabelladas después de todo, por las risas, por el cariño... Siempre compartiremos la obsesión Gabbana/Matterazi Eso si... ¡Cristianno para mí, chicas! Ahí no hay tutía Jajaja 

Y gracias a ti, lector/a, por leer lo que escribo, por comentar, por la paciencia (sí, tardo en contestar comentarios pero lo hago jiji y también soy pesadita con esta saga) y por el apoyo. ¡Soy geniales!

Así que no me queda nada más por decir. Han sido cuatro años maravillosos al lado de esta saga y rodeada de personas maravillosas. ¿Qué más puedo pedir?



Como dice Alessandra... Nos vemos en la próxima aventura.

Hasta pronto...


10 comentarios

  1. Vaya! Toñi... Que entrada tan sentida y emotiva!! Y es que cuando un libro /saga /personajes/autor nos cala hondo, estamos perdidos, verdad?
    No conocía la saga, y por ahora no creo que la comience... Pero me ha encantado tu entrada y que hayas compartido tus sentimientos con nosotros... Porque de eso se trata cuando creamos un blog literario, verdad?
    Un saludo bien fuerte!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me alegro un monton de que estos libros te hayan ayudado a atravesar un momento dificil. Te entiendo completamente porque en mi plena adolescencia yo me apoye mucho en los libros de "Crepusculo" que si bien ahora, viendolo a lo lejos, no son unos libros que volveria a leer en su momento me engancharon un monton y me ayudaron a atravesar ciertos momentos con mayor facilidad :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    Aun no me leo nada de esto, pero tu entrada me anima totalmente a leerme esto.
    Saludos y gracias por la sinceridad

    ResponderEliminar
  4. HAY BOMBÓN, CUANTO EMOCIÓN REFLEJAN TUS PLABRAS!!! No sabes cuanto te entiendo, esta saga, esta historia y todos sus personajes se quedrán para siempre en nuestros corazones no importa el tiempo que pase. Y son de esos que su relectura no hace si no volver a emocionarnos como si nunca los hubieramos leído. Es un final digno a toda una saga que no ha emocionado, nos ha dejado disfrutar, llorar, reir y soñar. La verdad yo también al acabar me quede llorando y mirando un rato a l nada, pensando que si que ya se había acabado y con un sabor algo agridulce. No por el final, si no por que ya no habrá más, que se acaba una etapa. Pero feliz por haber seguido ese camino con todos ellos, porque como dices y creo personalmente que son de esos personajes que no se olvidan y que traspasan de alguna manera las páginas y se te pegan dentro.
    Aunque creo que vamos a tener un problema tu y yo porque....CRISTINNO también es mio jajajaja. Es que es un pedazo de hombre para no pelearse por él jajaja.
    Alessandra es una artistaza y no hay mucho más que decir salvo como tú bien remarcas; GRACIAS. Por todo lo que nos ha dado.

    En fin que me alargo aquí y te mando un telegrama a este paso jajaja. Un besito preciosa y me alegra ver lo mucho que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Toñi!
    Yo no conocía a la autora ni su obra, pero me han dado unas ganas tremendas de leer esta saga por cómo te expresas de ella, transmites tanta emoción que esa es la mejor recomendación que pude encontrar de estos libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ha sido una entrada tan bonita que me dan aún más ganas de leerla de las que ya tenía antes, así que sin duda tarde o temprano lo haré. Una entrada muy bonita de verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Entiendo perfectamente ese vacío que deja el finalizar una saga a la que le tienes tanto cariño. Pero piensa que podrás releerla las veces que quieras y que recordarás siempre todo lo que transmitió. Yo solo he leído el primer libro, pero en octubre pienso retomar la saga para leerla del tirón ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jaja, una entrada de fangirleo total. Solo he leído el primer libro y ne encantó. No he leído el resto porque decidí esperar a que estuvieran todos publicado, pero pienso leerlos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Toñi!
    La verdad es que con tu entrada has logrado contagiarme para investigar un poco más sobre la saga, jajaja. No la conocía, pero sí que me llama :). Me alegra que esta saga te haya llenado tanto.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Tengo unas ganas impresionantes a estos libros, no puedes hacerte una idea. A ver si consigo hacerme con ellos porque de verdad, necesito leerlos jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram @viajandoaotrosmundos

Reto Goodreads

2017 Reading Challenge

2017 Reading Challenge
Toñi has read 13 books toward her goal of 100 books.
hide